![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga que ya estassssssss
![]()
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, me gusta la cartografía de seguimiento de Joyon, además carga muy rápido, incluso que alguna noche desde casa lo intento desde mi modem de antes de la guerra y consigo con un poco de espera verlo.
... ahora bien, si lo complementamos con los informes y routages de haizeko ya es la leche Pues con la meteo que se puede deducir de ahí http://trimaran-idec.geovoile.com/tourdumonde2007/ quizá sería una ruta más tranquila tirar ya para Finisterre como sugieres malamar, pues efectivamente más al norte está más rojo (hasta violeta ), más "musculé" como dirían los gabachos, y por tanto más rápido y más duro. De la elección que haga podremos deducir también si lo del mástil es más o menos preocupante , insisto en que tiene margen para hacer lo que quiera, aunque también eso cambia el tamaño del mordisco que le haga al record de la Elenita... |
|
|
||||
|
||||
|
como ayer hice pella
hoy me lo he currado un poco mas. Igual lo explico un poco por si interesa... Es la imagen del meteosat de las 12 en falso color RGB (el visible 1, vapor de agua 6 e infrarrojo 9, los nºs son los canales del meteosat 9). Superpuesto los datos reales de la red synop, isobaras sacadas de estos datos (muchos mas de los representados, de todo el mundo salen unas 60.000 estaciones), y los frentes son de Fleetcode, que viene a ser como el Bracknell, vamos que lo que se dice dibujar no he dibujado nada ![]() ![]() ah y la posicion de Joyon a las 12 tb |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos:
Pues traduciendo las ultimas noticias de la Pag. web del Joyon, la cosa va bastante bien.Ha subido ayer por cuarta vez al mastil y ha estado arriba hora y media, y los resultados de su inspeccion son muy satisfactorio.Ha logrado darle seguridad a la union obenque mastil, y esta muy contento, aunque su mejor herramienta ha sido UN GRAN MARTILLO.Este tio es la leche Ahora ya se concentra en la navegacion y va enchufado a brest y aunque no lo dicen, se nota en la forma de comunicar que estan bastante contentos de como van las cosas.Me imagino que mañana daran ya un Eta a brest.De todas maneras este tio es un fenomeno y el recibimiento en brest va a ser espectacular Saludos y por Joyon |
|
|
||||
|
||||
|
hace dos horas iba a 21 nudos pasados rumbo al 43º.
Parece que va a ir raspando las Azores para luego progresivamente meterle Este a su Norte para no perder el frente que parece que le va a ir acompañando hasta Puerto Si no hay mas sustos mecanicos, la cosa pinta muy, pero que muy bien ![]()
|
||||
|
||||
|
la ruta de hoy es la azul partiendo desde su posicion a las 12 y el circulo azul marca la ultima posicion de las 17 (en teoria iria algo retradaso segun las ruta hecha ayer, pero vaya..chorradas de numeritos). Se ve que despues de esas horas amurado a babor que igual aprovecho para poner todo en su sitio ahi arriba, ahora le queda correr. El grib está puesto al día 19, esa borrasca que viene es de las muy gordas,( tendra mas de 40 quizas, y tendra que jugar con bajar o ganar latitud para mantener velocidad pero sin meterse en el supermogollon que se formara en la compresion de la borrasca y el anticiclon) como las que ahora hemos disfrutado en galicia y cantábrico, pero todo de popa, si apuras hasta solo con tormetin llegaria petao, pero no, el señor ya va otra vez a 20 nudos
![]() voy a mirar la predicción de olas porque la mar que va a formarse esa si que va a ser de aupa el erandio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
altura en metros y deireccion de las olas previstas para el dia 18 a las 12 del wave watch...sin comentarios
ES EL MEJOR![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda ¿lograra frenar cuando llegue ??
Que ya una vez no paro a tiempo. Bromas a parte estamos casi banalizando esta gesta de navegar con ese tiempo infernal, esa mar , a esas velocidades impensables hace muy poco, y en un barco que se parece a todo menos eso ![]()
|
||||
|
||||
|
Bahhhhhh, yo solo puedo que quitarme el sombrero ante este extraterrestre. No hay comentarios adecuados a esto. Lo mismo a los que animan este post. Nadie dice nada, pero anda que no se os lee.
Gracias a todos Ocell |
|
|
||||
|
||||
|
Uséase:
"... Jeu 17 Jan 07h58 : Joyon aux Açores Francis Joyon naviguera ce matin au beau milieu de l'archipel des Açores. Le vent de Sud Ouest qu'il a accroché hier en arrière de l'anticyclone l'a toute la nuit propulsé à bonne allure vers l'archipel et Francis a choisi de passer entre les îles de Terceira à bâbord et sao Miguel à son vent. A 1 300 milles de l'arrivée, la route du grand trimaran est parfaitement optimisée et chaque mille avalé à près de 20 noeuds rapproche IDEC de Brest sur la route directe. Francis espère dès aujourd'hui passer sans encombre de l'influence de l'anticyclone aux vents puissants des dépressions qui circulent en Atlantique Nord. Il conviendra de ne pas trop tutoyer le centre de ces dernières où 50 noeuds de vent sévissent. Et tout état de cause, c'est toujours au portant et tribord amure qu'IDEC entame son sprint final.... ..." Ça veux dire que al final quiere ver tierra, es decir, pasará por enmedio las Azores, entre Terceira y San Miguel, manteniéndo 20 nuditos con portantes y amurado a estribor hasta la llegada, y con la esperanza, que no veo descabellada, de que llegue antes de 59 días Recuerdo que el record de Ellen estaba en 71 dias, 14 horas, 18 minutos y 33 segundos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay gente que parece que todo lo hace fácil. Acertar con la ruta, coger el tren, reparar, saber apretar, saber esperar..
Y así les sale de lucido. Es como Stamm en la Velux, ¡ es que no fallan una los tíos ! Edu
|
||||
|
||||
|
Encima surfeando....
Que paaaa saaaa daaaa Vamos arriba ![]()
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Apuntito de cortar por el medio las Azores, manteniéndose en esa velocidad de 20 nudos, me atrevo a valorar la posiblidad de que baje de 58 días
.Como me gusta ponerle cara a las cosas os pongo este enlace al video del paso de Hornos del IDEC: http://www.trimaran-idec.com/multime...popup.asp?id=8 Visto lo cerquita que le andará del record absoluto del Orange II lo que haga el IDEC, mete miedo imaginar lo que puede hacer una araña mucho más cachas (no es más que ORMA a escala) como es el Groupama 3: ![]() ... pero por lo pronto que nos llegue en Joyon a Brest ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hoy me quedo sin comer pero no aguantaba hasta la noche
se ve que ya le entra el frente de verdad y va a ir subiendo el viento, fijaros en las flcehas de 40 nudos donde estan, y eso son datos reales, el frente frio es inmenso,y se desplaza rápido, no está indicado en la imagen en toda su longitud. Probablemente afectara al alisio, lo cual los cofrades del Grand Prix tendran que ir mirando, a ver si esta noche le echo un ojo va a ser una especie de juego del raton y el gato, pero Joyon es el ratón, eso si, estilo speedy gonzalez, va muy bien por ahora si, como en la imagen de malamar,,, vamossssssssssss ![]() ![]() aqui no se ve bien, pero en la imagen a alta resolucion, el centro de la borrasca tiene hasta ojo, es la bomba ![]() Editado por haizeko en 17-01-2008 a las 15:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos:
Pues el bueno de Joyon ha pasado ya las azores va a 21 Kn y todavia se permite el lujo de no estar contento con su navegacion de ayer .Bueno pues lo dicha Eta a Brest el Sabado noche.¿Hacemos apuestas de cuantos MILES de personas le van a recibir?.y lo comparamos con el recibimeinto en Bilbao de los de la Velux.......Por cierto el angelico va a bajar de los 60 dias, se quedara en 59 y los de la Barcelona llevan ya 65 y lo que les queda....![]() |
|
|
||||
|
||||
bueno, menudo vacio va a dejarnos Francis cuando llegue. Algún otro reto o retador nos traerá de calle, me imagino que Coville volverá a intentarlo el año que viene cuando la Vendée, pero la gesta del IDEC parece que ha puesto esto de los records de vuelta al mundo en solitario en una nueva dimensión a nivel de lo que le exigirá al nuevo "batidor", tanto en lo tecnológico como en lo humano.Por Francis Joyon .PD: espero no adelantarme a los acontecimientos, pero el ritmo que lleva, no ya por lo que repercuta en el record, sino que por lo que deja ver de confianza en la reparación, me sugiere que todo va bien. |
|
|
||||
|
||||
|
pues si Pons, yo no se que hare a las noches en casa a partir de ahora, quizas ver esa caja que tengo en el salón?
todo va muy bien, ojala pudiera estar en Brest, seguro que va a ser espectacular el recibimiento, si si, igualito que en Bilbao , pero las comparaciones siempre son odiosasva petao, justo delante del frente que se va desplazando hacia el nordeste, es que es clavao a lo que ha ido haciendo en el indico, tenemso un hecho historico en la vela para unos cuantos años me parece el analisis de hoy, fijaos que en el norte de la borrasca anuncian vientos arreciando a intensidad de huracan, parece que va a irlanda, espero que los pesqueros que anden por aquellos caladeros tomen precauciones por Joyon![]() |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
que bonito malamar, como has expresado en una imagen tantas cosas que este Joyon representa
acabo de escucharle en la vacation en directo, le estaban entrevistando de los principales medios franceses, un monton de ellos, va a ser epico el recibimiento, ante la pregunta de un periodista muy lucido, de que estaria muy satisfecho con su gran record, la contestacion fue algo como: bon..oui. Pues eso, lo que tu has puesto en tu gran montaje ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una faena total, lo hice ahora tras el café en 5 minutos, por eso tecnicamente está asi asi...pero luego no lo podia mirar,
...me hacia llorar de emocion y alegria... Una abrazo Haize
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 18-01-2008 a las 14:05. |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que tb me ha emocionado, este final me parece algo historico, a recordar, en serio despues de esto que puede esperarse?. pongo el último análisis, la verdad es que me da como noseque, despues de haber estado tanto tiempo pendiente y siguiendolo lo mas posible...
el frente se va ralentizando, aunque su extensión es impresionante y los vientos que lleva en el primer cuadrante pues eso, de huracán, lo que trae despues tb es curioso (los alisios van a perturbarse de manera significativa y va a originarse una depresión que si bien no parece que será extraordinaria, llevara chubascos asociados importanes, imagino que los del grand prix estaran detras de este tema, tampoco me ha dado tiempo de ver posiciones y eso..) con su velocidad vuelve a demostrar lo que es desplazarse delante de un frente y sabiendo mantener una posición ideal con el viento justo para ir a tope con mayor y solent, pero sin forzar el barco, en la vacation comentaba que tenia una ola muy larga... como siempre chapeau pues ahi va eso, sin mas...no se que decir ya la verdad PD: por si a alguien le interesa, he acabao teniendo imagenes de satelite gribs y cosas varias que he ido poniendo aqui y alguna más,que cubren dia a dia todo el record (alguno suelto falta creo). Deben de hacer como unos 600 Mb de información en total, si alguien está interesado lo puedo poner todo en el emule. SI hay alguien interesado escribidlo aqui para que os de instrucciones y explique lo que hay ![]() posicionado en una franja de 20-25 nudos, empezarán ahora chubascos que le haran ajustar vela, se lo tiene que currar todavia, no le regalan nada auqnue son condiciones ideales, que aguante todo lo material... el hombre ya sabemos que da para mucho más... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este trimarán lo único que tiene en común con el que llevo Elenita, es que tienen tres flotadores y un mástil (entre otras cosas ...) Es de otro tamaño, con otro concepto de flotabilidad (mas que flotar, se sumerge) Y es en ese punto de inmersión (con esos ángulos para fijar la inmersión) es donde trabaja el "cerebro" de los pilotos ... NO QUITO MERITO !!! Al contrario ... hay que irse al océano austral a comprobar que todo esto funciona, y bien ... Pero quiero decir, que quien intente batirlo, tendrá todo esto como punto de partida. Así como en su día, era mítico lo de navegar 500 nm al día en un monocasco, ahora la cosa esta en navegar a 50 knts ... Y todo se andará A la salud de Joyon, y su increíble intento (de momento) de nuevo record ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos:
Bueno pues a 650 millas y a 21 Kn. Da pena que se acabe pero me alegro mucho poe el. Ya tendremos otros retos.Por cierto Haizeko magnifico trabajo durante la regata del tema metereologico.Por cierto ¿donde navegas? que te vamos a hacer una opa hostil para las regatas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que tiene tela el Joyon este, es como el del Bricomania, que te hace cualquier virgueria en plan facilon (Vamos a hacer un rascacielos de ochenta plantas con cubierta transitable, compramos una caja de palillos de dientes y tres tubos de loctite) y luego se le queda a uno la cara de flipao cuando lo analiza friamente.
![]() ![]() ![]() Y lo tuyo Haizeko, genial, que seguimiento has hecho, machote. ![]() ![]() ![]() Por ultimo, que mi almiranta no descubra esos sistemas de seguimiento...po favo, po favo, que ya me controla bastante. ![]() ![]() Editado por bubytin en 18-01-2008 a las 21:02. Razón: Escribi mal el nombre del cofrade |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| El nuevo monstruo de Joyon | Pons Minei | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-06-2007 19:32 |
| El Desafio Gana Una A Los Kiwis | godof | Foro Náutico Deportivo | 0 | 16-05-2007 18:17 |
| Desafio Español | kalma | Foro Náutico Deportivo | 33 | 10-05-2007 01:33 |
| desafío ISI | amurado | Foro Náutico Deportivo | 0 | 18-04-2007 13:25 |
| Nuevo Look para El Desafío | ppmm | Foro Náutico Deportivo | 28 | 05-12-2006 10:55 |