![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y unas rondas a mi cuenta
![]() ando detras de un oceanis 350 del 86, en varios foros lo ponen como un barco familiar pero poco marinero. No muy fiable con vientos duros, etc... lo quiero para travesias y vivienda. Toda opinion sobre este barco me sera de ayuda Un saludo a tod@s ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno del 92 desde hace un mes y estoy pasando el verano. Muy comodo, habitable. Navegando aun lo estoy descubriendo, yo por ahora muy contento.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysuxo_2 | ||
asier (31-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El mío es del '89 y de momento bien. Si que escora un poco pero para reducir eso, sueltas y trapo más de lo normal y lo vas ajustando poco a poco y va bien. Muy cómodo. Con el casco limpio saco unos 6,5 a 7 nudos (a veces) con trapo viejo.
Si lo quieres para travesías, mira en qué zona de navegación está lo que quieres comprar que varios de nosotros nos estamos divirtiendo para pasarlo de zona 4 a zona 2. Suerte con la compra y las aventuras. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compartía uno en el Campello y muy bien de habitabilidad y muy digno navegando. Buen barco.
|
||||
|
||||
|
gracias! algun dato mas sobre su resistencia? me preocupa haber vleido que es un barco "blandito"...
|
|
|
||||
|
||||
|
Las series del antifaz fueron las primeras de beneteau en usar un contramolde para aguantar la rigidez del casco eliminando asi trabajo y peso, el problema fue como hacer firme la union de las dos piezas, casco y contramolde, y se usaron adesivos que no aguantaban los esfuerzos en cizalla de los puntos criticos y se separaban, eso hacia que el barco flexionara y fuera blando
Tambien habia que cuidar las varadas involuntarias, culadas con la orza o golpes ya que aumentaba el riesgo de despegue, los modelos oceanis de charter de estas series fueron retiradas en un corto periodo de tiempo Beneteau cambio de adesivos y siguio fabricando los barcos de otras series con contramolde ya sin problemas... Es un barco muy habitable para ser un 35 corto y con tres cabinas, su nevera es espectacular y su madera de color claro le daba mas amplitud Navegando es blando a la escora aun llevando mayor enrollable por su corto lastre tanto en peso como en calado, muy plano de obra viva que hace que pantoquee, sus flexiones hacen que pueda despegarse los antifaces dejando entrar agua SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Nefta.
me parece que esta perdiendo puntos... no parece un barco todo terreno ni comodo para pasar rascas por lo que veo... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lei muchos comentarios negativos antes de decidirme por el mio. Cruje por dentro, se decuelgan los muebles, antifas cn infiltraciones, orza corta escora mucho tiende a orzar....ciñe poco. Yo he solucionado lo del antifaz ,no se me desculgan los muebles y la madera cruje algo cuando navega.. aun no me he encontrado con ninguna rasca para saber como reacciona...en fin yo buscaba algo comodo habitable y seguro y creo que cumple mis espectativas por el momento. Espero no se desintegre jje suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!
Alguna opinión más? ? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace un año que compre uno, me entretengo comprando barcos viejos y poniéndolos al día ,del 86 . Antes de comprarlo leí mil artículos . y la verdad estaba bastante asustado . Te puedo decir que filtraciones por el antifaz ni una ( al parecer solo fue una serie )
habitabilidad ( para ser un 34 pies y medio) espectacular Crujidos cero Me han pillado dos castañas gordas una en el Canal de Menorca y otra en el Cabo Formentor , el barco se ha comportado como un campeón Eso si hay que llevar el trapo adecuado rizar y listos . A pesar de lo que comentan en las webs creo que algo corto de motor , el mío monta un yanmar de 28 cv , velocidad de crucero con mar plana seis nudos y cuando se pica un poco . La bañera no se puede compara a los actuales pero cumple con creces Algo de osmosis tengo previsto tratarlo este invierno pero nada preocupante . No es un barco para ganar regatas pero aun así bien llevadito se defiende en las de club Comparado con otros barcos de su época tipo furia , pumas etc ( ahora me van a matar pido disculpas a los puristas , solo es la opinión de un simple aficionado ) les va un paso por delante |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung | ||
soysuxo_2 (01-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En ésa eslora y con precios similares me gusta más el 35s5, y mucho más, aunque hay pocos y más caros, el Sun Fast 36. También eligiría antes, aunque más antiguo, el Sun Rise 35.Menos habitable pero muy bien construído y de navegar impecable, el Dheler 34.
Me desagrada la forma de la roda de proa, cuya base está por encima del plano de flotación, lo que da una imagen muy peculiar al casco cuando lo miras de costado,dando cierta imagen de deformidad por arrufo... Dicho cuanto antecede, y cruzando los dedos para que so se manifiesten los problemas de construcción que te han comentado, no dudo que puede dar satisfacción a sus propietarios. Saludos cordiales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
asier (02-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias todos! Si hay mas informacion me vendra bien. entre el puma 34 y el oceanis 350? el puma es 10 años mas viejo, pero veo en foros que es duro. mas qu el oceanis? alquien sabe decirme algo acerca de esto?
Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
si es para travesía y vivienda el oceanis es bastante mas espacioso
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias nothum!
|
|
|
||||
|
||||
|
En capacidad-comodidad no tiene comparacion
El 350 tres cabinas, baño, cocina.... El 34 solo aventaja en navegacion
|
||||
|
||||
|
navegacion te refieres a seuridad? o unicamente a mejor ceñida, velocidad, etc?
|
|
|
||||
|
||||
|
La peor época de Beneteau... Nefta lo ha explicado estupendamente.
La mayoría tienen ya muchos años, y mucho mantenimiento por hacer. Siempre hay algo roto, o que va a romperse. El Puma 34 es muy viejo, todavía mas gasto. Aparte que desaprovecha mucha lamina de agua de su amarre. Creo que es mejor reducir eslora, y comprar mas nuevo. Tan viejos, es gastar el mismo dineral en amarres, varadas, etc que uno mas moderno, y para colmo aguantando achaques y su gasto. Cuando lo quieras vender, aburrido de la caja de herramientas, no van a valorártelo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
O bien.reduciendo.eslora. o.como.dices aprovechabdo mejor la lamina.de.agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Para esa eslora y sin salir de Beneteau vete a un First 35 Centennial que tiene una habitabilidad cojonuda y es mas duro, me comento un maestro jarciero que un dueño de un oceanis 35 ante una regata le habia cambiado la jarcia y le pidio que se la dejara un poco mas tensa, una vez se fue de alli, despues del trabajo le llama el armador que no le encajaban las puertas...
![]() tuvo que volver para quitarles tensión...y que la estructura volviera a su sitio....me decia este jarciero que eso le paso tambien con un Bavaria 40...no se la serie ni nada pero yo que tu, ante la duda iria a lo seguro...![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Son informaciones muy practicas. Yo en concreto lo que busco es más navegación costera que travesías largas o comodidad interior. No sé si lo aconsejáis para esto. Los hay de 1994, ¿también estaba afectados por los mismos problemas? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
¿El 370 comparte caracteristicas? Porque ese si que es blando, yo casi meto el palo en el agua e inundé toda la bañera en una racha que no debia llegar a los 30 nudos. Aquello escoraba y escoraba y parecía que nunca iba a parar. Me cogió completamente de sorpresa, venia de un 400 y no me lo creía.Al comentarlo con los del charter me deijeron que a ellos les habia pasado lo mismo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
me estáis dejando muy sorprendido con lo que se esta contando en este hilo, tenia conocimiento de problemas de filtraciones con el antifaz, pero lo de barco blando y no apropiado para grandes travesías me deja sorprendido.
Me gusta bastante el 320, por tamaño, habitabilidad y precio tenia en muy buena consideración del barco entre otras cosas viendo lo bien que le respondió al forero Juriola, pero me habéis dado que pensar......... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediohombre | ||
redovan3 (14-08-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|