![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no se adjunta el enlace es abrir otro bulo-habladuria-radiomacuto... y así seguimos. Yo también he entrado muchas veces en cuevas con neumáticas, y se tendría que ver quien y como se prohíbe esta actividad, y por quien, no valla a ser que se este saltando las normas, o la forma de notificación o el agente que pone la sanción. Dices que por una simple foto, y ¿como le localizaron? ¿quien puso la denuncia? ¿eestqa tramitada por capitania? hay agentes funcionarios delante de las cuevas???....que poco trabajo¡¡¡¡¡ Si te llega por correo una multa no te la han notificado de manera fehaciente y no se paga. Las cámaras trampa (no se que es) no creo que estén autorizadas y reguladas, en el caso de cámaras-radar de carretera han de estar homologadas, así que empieza por pedir la homologacion de la cámara, y donde se ha publicado su colocación, etc... Creo que esta sanción que nos explicas tiene unos cuantos puntos que parecen no ser ciertos, o que se podrían recurrir muy fácilmente. En España hay mucha picaresca y falta de dinero, y es posible que alguien en el ayuntamiento decida hacer lo que explicas y enviar las sanciones, si solo pagan el 25% de los inocentes-incautos ya hacen el agosto....las demás sanciones ni las cobran, ni las persiguen por que son ilegales.
|
||||
|
||||
|
Aquí está el enlace:
http://www.javea.com/xabia-restringe...-dels-orgues/# Según me han contado, en una cima de la costa de enfrente de la cueva del llop marí hay instalada una cámara con la que fotografían a los que acceden en embarcación, enviándote luego la multa a casa por correo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Veo, que lo primero es que esta señalizado correctamente como zona de baño, ademas hay boyas para que puedas dejar la neumática y entrar a nado. Me parece muy bien, y muy buena iniciativa, y estoy totalmente de acuerdo que se sancionen a los infractores. Por lo que explica el articulo (no he leído la ordenanza municipal o el BOE) son unas cuevas que le llenan de gente, con lo cual por seguridad y por conservarlas, se han tomado esta medidas en estas cuevas en concreto, no en todas. No obstante lo de la cámara, la tramitación de la denuncia, y quien realiza esa tramitación, la comunicación fehaciente al infractor, etc faltara estudiar mas a fondo, y posiblemente por gente mas ducha el leyes. Un saludo y gracias por el enlace del articulo.
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, por toda la zona de denia-javea etc donde se pueden fondear las zodiacs? porque no encuentro por ningún sitio información
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que se aplica la normativa general: siempre fuera de la zona balizada, nunca a la entrada del canal balizado, nunca en zonas de protección especial (reservas marinas, etc.), nunca sobre fondo de posidonia, a un mínimo de 200m de la playa o a 50m de otro tipo de costa si no está balizada (creo que es así, no estoy seguro de esta última), etc.
Y desde este año en esta zona que nos ocupa, si hay una boya verde a la entrada de una cueva marina, la dejas amarrada a la boya y nunca sobrepasas esta para no arriesgarte a una multa. |
|
|
||||
|
||||
|
Estuve este domingo pasado sacando la inflable desde la rampa de La Granadella.
Pregunté primero a los de la zona (un señor que llevaba el bar, un chico que tenía la neumática amarrada, gente que vino a sacar su motora por la rampa, etc.). La información era contradictoria y nadie tenía claro si se podía o no sacar la neumática por ahí. - El señor del bar me dijo que en verano ponía el ayuntamiento una cadena, y que al terminar el verano la había retirado porque ya se podía de nuevo usar la rampa. Que la prohibición era porque en verano se formaban unos atascos de miedo en la reducida carretera de acceso a la playa, pero que acabado este ya se podía usar de nuevo. - Un señor que sacaba su embarcación me dijo que en realidad la cadena la había cortado un anónimo durante la noche con una cizalla, apareció cortada a la mañana siguiente. - Otro me dijo que si bien no se había retirado la prohibición, al no ser verano "ya no decían nada" ni se vigilaba que no se utilizase la rampa. - Un letrero metálico recién instalado cerca de la rampa prohibía claramente "el amarre y fondeo" a embarcaciones "no autorizadas". - Un policía marítimo que se nos acercó con una moto acuática cuando estaba saliendo ya al mar desde la línea de boyas de la rampa, me dio algunos consejos y recomendaciones sobre el estado de la mar, pero no me dijo nada acerca de que hubiese sacado la barca por ahí. Y juraría que era la misma persona que se acercó un par de veces "de paisano" a la rampa cuando estábamos preparando la embarcación, pero sin decir nada, sólo a mirar a ver qué hacíamos. De todas maneras entiendo que la prohibición sólo afecta a barcas que se saquen con remolque, no a embarcaciones hinchables. En fin, que lo mejor va a ser el consejo que me dio el chico de la zodiac amarrada: "llama a la GC del Mar y pregúntales si se puede sacar o no tu hinchable desde aquí". Editado por Esoy en 09-10-2016 a las 22:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En resumen, como siempre, actuar a tu cuenta y riesgo y confiar que no pase nada... Lo de la GC ya lo puedes tener por escrito. Cada GC es posibe que opine de una manera... (aunque no venga mucho al hilo.. ¿como está la Granadella? ¿Crees que algo brotará o se ha quemado a fondo?)
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|