![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Buenas. Os pongo un articulo de Reverte, otro relato de mar de los que nos gustan leer ( y criticar) .http://www.xlsemanal.com/firmas/2016...-via-agua.html Saludos.
ankaluze (04-08-2016), charran (03-08-2016), cónsul scipio (03-08-2016), eldelbarco (04-08-2016), fenicio53 (03-08-2016), jduran22 (03-08-2016), jessplz80 (03-08-2016), Jesús (03-08-2016), jfer (04-08-2016), jrcs (03-08-2016), Juanitu (03-08-2016), lamardealboran (04-08-2016), M.III.GGC (03-08-2016), Pura vida 361 (04-08-2016), Samecsa (03-08-2016), SOLO (03-08-2016), Supercoco (03-08-2016), teteluis (03-08-2016), vecino (04-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Leído.
Muy de Don Arturo. Lo que pasa es que como estamos acostumbrados a verle cagarse en todo lo que se menea y a decir algún que otro taco, se me ha hecho raro este pequeño relato de auto-complacencia en que todo va a ir bien porque como siempre estamos atentos a que algo fallará..... pero tiene más razón que un santo. Cuando ha dicho lo de las dos tripulantas de 22... me he felicitado y me he dicho ¡Olé tus cojones, y encima lo escribes para que todo el mundo lo sepa!, ¡Este es mi Arturo!... pero no, he seguido leyendo y eran 22 años de navegación conjunta, solidaria.... Eso sí que es una soldadura para momentos de tensión. 22 años de navegación conjunta. Poco se ha de hablar. También me ha encantado lo de la democracia. ![]() Yo tengo ciertas frases altisonantes sobre las situaciones de la vida y la democracia. Una de mis frases es que «... la educación es proporcionalmente menos constitucional cuanto más pequeño es el alumno...». En fin, lo de que un barco no es una democracia, me ha encantado. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
muy flojillo, tanto a primera vista como entendiendo el texto metafóricamente... una simple engañifa por no decir un engañabobos. Lo que hace Reverter en este texto es tirar la piedra y esconder la mano.
salud y libertad cónsul scipio
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() yo también he tropezado en ese escalón y ya estaba empezando a cagarme en mi p.... vida y a ponerme amarillo de envidia cuando Don Arturo, finalmente, me ha dejado más tranquilo.![]() ![]() ![]() salud y libertad Scipio
|
|
||||
|
||||
|
Esa saludable incertidumbre , hasta en mi kayak la padezco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O una frase de una película de marines que dice un jefe a un subordinado : "Estamos aqui para defender la democracia, no parapracticarla"
jduran22 (03-08-2016), jorgesanchis (03-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Leido,...¡gracias Magallanes por el enlace!
Me ha gustado lo de "Saludable incertidumbre", aunque no sea de él ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LuchoC | ||
jduran22 (03-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
también dicen en esa película: "el verdadero enemigo es la guerra" salud y libertad Scipio
|
||||
|
||||
|
Me gusta más el Perez Reverte cagüentó que este, un poco autocomplaciente.
(En realidad he entrado al hilo para poner otra frase grandiosa: "Lo que vosotros llamais infierno, yo lo llamo hogar"... John Rambo ![]() ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Lo de que "el barco no es una democracia" me gusta mucho pero ya lo había oído antes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Lejos de ser el mejor de los que ha escrito, pero APR escribiendo sobre temas náuticos es siempre un placer
|
||||
|
||||
![]() La semana pasada.... la una de la madrugada,durmiendo fondeados,me despierta un pitido fuerte,la alarma de la bomba automática de sentina;yo creo que incluso me desperté un miniinstante antes de que empezara a sonar . Estoy totalmente despejado,como si hubiera estado corriendo en vez de durmiendo,en el tiempo que tardo en recorrer el metro y medio del camarote de proa a la cabina y levantar la primera pana, ya habia pensado en casi todas las posibilidades de entrada de agua y como solucionarlas,digo casi, porque pruebo el agua y es salobre pero no salada con algunos restos de aceite que se derramaron bajo el motor en el ultimo cambio y no consegui eliminar,aun asi compruebo todos los grifos,bocina y demas orificios(del casco ) todo bien.llevaba 10 dias de travesia y habia detectado una pequeña fuga en el circuito de presion de agua dulce ya que cada 3 o 4 minutos oia cebarse la bomba ,parece que la fuga ya no es tan pequeña,dejo que la bomba acabe de achicar durante unos segundos para que se pare este p...to pitido que taladra los oidos a esta hora y me vuelvo a acostar,me duermo cmo si no hubiera pasado nada,pero en un primer momento.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Casi siempre es agradable leer cosas de Pérez Reverte sobre todo si son náuticas. Yo en lo particular agradezco que no sean de las de tono cabreado. Todos tenemos nuestros cabreos y yo no necesito más...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53 | ||
magallanesXIX (04-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Autocomplaciente, no me parece el buen camino. Llevabas el barco sin revisar, eso es un fallo, esta vez has tenido suerte, pero no esperes que siempre tu "sexto sentido de duro navegante" te avise siempre..
Conrad se refiere a la saludable incertidumbre como una de las principales virtudes del navegante (lo de marino lo asocio con otra cosa), no es una característica inherente al ser navegante. Yo entiendo que se refiere a mantener una duda constante de todo: del estado del barco, de las indicaciones de carta, derrotero, predicciones, incluso de las apreciaciones propias, que hay que ir corroborando y renovando continuamente.. En cuanto a lo de la democracia, cada uno que lo vea a su manera, para mi, en un barco tiene derecho todo el mundo a hablar y expresar su parecer, pero la palabra final la debe tener una sola persona, la que se haya ganado la autoridad, esa cosa que no miden galones ni títulos ni siquiera la simple experiencia, pero que se percibe con facilidad...y es importante tener eso claro porque hay decisiones que hay que tomar en décimas de segundo, y deben ser seguidas con todas sus consecuencias por el resto de la tripulación. Algo parecido a eso de que un medico sana, dos discuten, tres matan.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
La ùnica democracia es navegar solo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
magallanesXIX (05-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Leído el artículo, gracias por el enlace Magallanes XIX, me gusta Pérez Reverte.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
magallanesXIX (05-08-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|