![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos;
He estado mirando sitio donde poder ir con la barquita y leyendo he visto que existe una ruta navegable desde casi Salamanca a Oporto, donde se pasa por 5 esclusas portuguesas (hay cruceros de unos 20 metros que pasan) con desniveles de 20-35 metros, y mi duda es si alguien sabe si se puede hacer a modo particular? yo tengo que pagar las tasas de la CHDuero y en principio por ahi no estaria el problema, sino en la esclusas que no se si se puede pagar una tasa para pasar o si directamente no se puede. Muchas gracias a todos, segun he visto la ruta es preciosa y he visto por el foro y no he encontrado nada parecido. |
|
|
|
Buenas tardes chivas08
En 2014 estuve en Marina Douro y desde alli empiezan muchas excursiones río arriba. Por lo que vi, había un par de barcos a motor de unos 14 a 16 metros que iban a subir y decían que llegaban casi hasta la frontera con España. No te puedo ayudar con lo de los pagos. Si no quieres ir con tu barco, tienes otros medios http://termometroturistico.es/de-opo...rio-douro.html Saludos Rafa ![]()
|
||||
|
||||
|
Me suena haber leído (no sé si en esta Taberna o en otro foro) que alguien hizo esa travesía con su motora de 7 metros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
He remontado el Guadiana y fue genial! En un velero con 16 metros de "tirant d'air" hasta donde se puede llegar en el Duero? (Tirant d'air , literalmente calado de aire es la altura que necesita un barco para pasar, casco mas mastil. Los franceses usan tirant d'eau y tirant d'air no se como se traduce) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pardon por escribir mui mal en español! Desde lo mar un velero solamente pode chegar a Puente Dom Luis en el centro de Porto. Lo tablero inferior esta a una altura de la aqua de una 12 metros. Con una motora de 6 metros ha feito la subida del Duero hasta España. Desde ai pensó que no es más navegable. Es necesario saber lo horario de abertura de las esclusas o comportas (5 en total) e fazer las reservas de las passagens. Por cada exclusa se pagaba unos 6 euros. Neste site se puede conocer tudo sobre la navegación del río Duero: http://douro.apdl.pt/index.php/tarifas-de-circulacao/ Inclusive por teléfono te dicen como fazer lo pegamento anticipado de las comportas por vía electrónica. Es una experiencia inolvidable ir desde Porto a aguas del Duero internacional. Si no gira la puente Dom Luis possivelmente mi velero no estaría en Grecia! Saludos, Vladis |
| 20 Cofrades agradecieron a Vladis este mensaje: | ||
Acasimirocasper (11-04-2016), Brullos (08-04-2016), Christian (08-04-2016), cirdan (28-08-2017), ecume (06-03-2016), fenicio53 (05-08-2016), grumetillo (06-03-2016), Ikota (02-08-2016), J.R. (06-03-2016), Javi-Miss Regina (02-08-2016), jbq (06-03-2016), jessplz80 (03-08-2016), Jesús (02-08-2016), jotaguirre (07-03-2016), magopepo (06-03-2016), Murcia_nico (04-08-2016), Rony (07-03-2016), ROyOR (06-03-2016), santi (11-04-2016), sorderita (06-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chivas.
No se de que tamaño es tu embarcación pero la gente que yo conozco lo han hecho, ida y vuelta, con un Somo 20 desde el muelle de Vega Terrón, uno de los problemas, si es un velero, es que tienes que desarbolar para pasar las esclusas. Si quieres información de primera mano te paso una dirección de correo por privado para que te pongas en contacto con esta persona. Un saludo y unas rondas, el viaje merece la pena. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, la barca es una sea ray 180, vamos que no tendria problemas del mastil. Muchas gracias Vladis, eso es lo que quiero hacer y si me confirmas que se puede tiene que ser una gozada. Mirare el enlace que pones para hacerme una idea y es posible que empieze a planearlo. La idea seria hacerlo ida-vuelta, asi no tener que llevar el coche por tierra hasta oporto, y hacerlo de forma tranquila y disfrutando de todos los paisajes.
Muchas gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
![]() Me gusta la gente que se plantea navegaciones distintas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte con el proyecto !!!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues ayer arranque la lancha despues de invernaje y ya nos entro las ganas de hacerlo. Fecha el 15 de Agosto (el puente de la asuncion), ya hable con los de la esclusas y lo que dice el compañero Vladis, 6€ y tengo que avisar del plan de viaje para que me puedan pasar las esclusas, hacer el pago por transferencia y mandarles la documentacion del barco. Estoy leyendo mucho por ahi del viaje y la idea es ir parando por los pueblos, visitarlos y degustar sus vinos del duero. Llegar a Oporto, estar alli un dia (con visita a Aveiro) y regresar. Las pernoctaciones si encontramos sitios en los pueblos de camino bien, sino llevaremos tienda o algo para tirar en la orilla y sobar (mal se trendia que dar para que en agosto no podamos).
Bueno pues si alguien tiene informacion que la vaya dando y asi tener mas informacion para todos. Por lo que estoy viendo es una pasada de viaje. Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Visitar las fincas del vino de Oporto.
|
||||
|
||||
|
Si, la idea es hacerlo despacio y parando en todos los pueblos que podamos a tomar el vino de la zona jejeej
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Es una excursión maravillosa, nosotros la hicimos en una motora antigüita de unos 15 metros de eslora, saliendo de Baiona, parando en Viana do Castelo, Oporto y luego unos tres días para subir hasta la frontera española, parando a comer, beber, bañarnos, etc. donde más nos apetecía, lo recuerdo como un viaje mágico, hay zonas donde el Duero se encañona que parece increible que estés remontando en barco por ese riito tan estrecho, pero vamos que se pasa sin problemas. Llegados a la frontera con España se acaba la excursión dado que nosotros no hemos hecho la draga del río. Conozco gente que la hace cada año como una peregrinación religiosa a comer y beber bien.
![]() ![]() A disfrutarla!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesaria saber si alguien conoce la zona si hay rampa de bajada en vega de terron o en barca de alba? creo que en este ultimo si, pero en Vega de terron no veo por donde se podria bajar la barca. Nuestra idea es al llegar a oporto, ir hasta Abeiro y luego volver a coger el duero para volver a España.
Saludos y gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos de nuevo y unas
![]() ![]() .LLego la hora, la proxima semana (fin de semana del 14 de agosto) tenemos pensado hacer la travesia y me gustaria que alguien que la conozca me pueda ayudar en algunas dudas: -Lo primero y mas importante, hay gasolineras por el trayecto cercanas al Duero? -Cuanto es la distancia? he visto sitios de 150km a 250 km, la idea es en la subida o bajada hacerlo de un tiron y queremos calcular los pasos por las esclusas. (ya me he informado de horarios de estas y precios) Recomendaciones del viaje?? mas lento en la zona de salamanca y mar rapido en la zona de Oporto? lugares a visitar? donde se puede sobar? No se, todo lo que me podais contar me vendria muy bien, recodar que lo hare con una sea ray 180br. Muchas gracias por la ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte Chivas08.
Ya nos contarás tu aventura; con fotos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa, tengo un tomtom de coche me servira en el Duero? algun sistema de gps para rio?
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa mas, esta me la podeis responder cualquiera de la ria, hay que llevar la emisora en algun canal en especifico?
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
gracias old nick, me podrias pasar el mail?
Gracias. Por cierto algun amarre en oporto que este en el centro? Lo encontre, le he mandado un mail a Evaristo. Muchas gracias Editado por chivas08 en 05-08-2016 a las 00:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie sabe nada?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno hoy una persona de mi ciudad me ha preguntado por este viaje y creía que lo había acabado pero veo que no así que lo haré, primero por todos aquellos que me ayudaron a realizarlo, sobre todo los que estáis en este post y también el amigo del Mail de old Nick , que también me ayudo mucho, muchas gracias
Bueno empiezo, llegamos es viernes por la noche y justo son las fiestas del pueblo de Al lado jejeje, dejamos la lancha en un parking q hay en el puerto de Vega de terrón y subimos de fiesta pero poco que a las 8 había que estar en el agua, y el día siguiente a las 7 en pie y tiro la lancha al agua, hay una muyyyyy pequeña rampa al final del puerto, la mía mide 5.68cm y justo, algo más si se podría porque mi remolque es grande y de doble eje, la primera fue que ya le costó arrancar jejeje, ya empezaron las bromas de que no salíamos jejeje(íbamos 5 colegas de unos 40, ósea q imaginarios) al final y purgando mucho arranco, y es que después del viaje en remolque se vacía todo el sistema de gasolina y mi lancha tiene bomba mecánica así que a darle. Bueno ya en el Duero, que gozada, el lugar espectacular, enciendo la emisora para despedirme de unos q habíamos conocido el día anterior y zas, segunda en la frente, habíamos cumplido horarios y eran las 8.15 y ya estábamos en el Duero, y nos dice nuestro colega que sabía que salíamos a las 8:" dónde vais tan pronto que son las 7" y si, hay una hora menos según sales porque ya es Portugal jajajaja se notaba la resaca jajajaja bueno teníamos la primera esclusa para las 9 y ahora teníamos 2 horas para los primeros 20 km (las esclusas están más o menos a 20-70-120-170-220 y a 30 esta Oporto tienes q reservar día y hora de bajada y subida para que tengas preferencia en el acceso, sino puedes acceder a la esclusa cuando haya espació y sino esperar a la siguiente que es cada hora, además muchos de los horarios están ocupados y eso puede trastocar el viaje, nosotros forzamos para hacerlo en un día pero como veréis nos paso de todo jajaja) Bueno seguimos: El primer tramo del viaje es un parque natural precioso, lleno de viñedos por los lados de la ribera del duero, es para tomarselo con calma e ir viendo todo con gusto, la primera esclusa o esclusa de Mordor jajaja no tiene nada, solo un pequeño amarre a mano izda segun llegas por si quieres parar pero poco mas ni una cafeteria ni naaaa. Cuando llegamos nos paso lo siguiente, como ibamos muy pronto, llegamos y estaba todo cerrado, aprovechamos para bajarnos y ver un poco como funciona el tema de las esclusas, hay que tener muy claro que solo te puedes agarrar a unos amarres que son amarillos y que suben y bajan, si te amarras a la escalera te quedaras sin barco ya que al bajar el agua quedara colgando, ya que estas no suben ni bajan. Bueno pues cuando llego el operario de turno y hecharnos la culpa por andar fingando por ahi, nos comenteo (tercera en la frente jajaja) que como la esclusa estaba llena para las 9 teniamos que esperar a la de las 10 que nos habian mandado un mail ese mismo viernes por a mañana para decirnoslo (acojonante, solo te avisan un dia antes del cambio de planes y como mi movil es un Nokia 6021 pues ni lo habiamos liado), el tema es que nos toco esperar mas, a las 10, pero el problema no solo era eso, sino que se nos retrasaba todo el dia, y si ya andabamos tensos pues...... Bueno llegaron las 10 y nos dejaron entrar, te acojona todo ese hormigon y nuestra mini lancha jajaja al lado de barcos de 200-500 personas jajaja y Mordor por que? porque esa primera esclusa para salir tiene una puerte que se parece a la de Mordor, acojonante. Una vez abajo (se tarda unos 20-25 minutos en la operacion) tocaba correr para llegar a tiempo a la otra (25-30 nudos de media), pero teniamos el añadido de que yo la lancha la tenia solo desde haci muy poco y por alguna estraña razon solo nos dejaba meter 40-50 litros cuando la capacidad se suponia que es de 100 (esto ya me contaron meses despues que es por el aforador del deposito que llevaba uno corto y mi deposito lleva uno largo) y que nos obligaba a poner gasofa cada 2 horas o 50-60 km (Hay una gasolinera cada mas o menos ese espacio solo hay 5 en todo el trayecto pero estan muy bien distribuidas). Por no decir que el proceso de poner gasolina solia implicar bajarse de la barca ir a buscar al paisano a la caseta que estaba a tomar viento fresco, para que este viniera y nos pusiera gasolina (unos 20 min la operacion, en portugal van a otra velocidad, pero la gente con la que estuvimos es de zonas rurales y es una pasada lo buena gente que es). Bueno pues justo antes de la segunda exclusa esta la gasolinera, paramos, ponemos gasofa, llenamos un poco la nevera, y seguimos a toda leche, pero no tuvimos suerte, cuando llegamos a ver la esclusa de lejos, ya tenia la luz del semaforo en rojo (hay unos semaforos grandes que te indican si la esclusa esta abierta o cerrada) pero vimos como la puerta se cerraba, vamos que nos quedamos a las puertas. Bueno pues nos amarramos a una grua desmantelada que habia en uno de los lados y a darnos un baño y ralajarnos porque llevabamos un rato de carreras. Hasta aqui el viaje y el paisaje es tranquilo, naturaleza, viñedos y pocos o ningun pueblo y muy pequeños. Paso la hora y nos dejaron pasar (seguiamos con una hora de retraso por la primera esclusa), a partir de aqui el duero empieza a tener mas vida, hay playas fluviales, algun que otro pueblo y mas gente. entramos en una zona pijilla de grandes casas con acceso al rio por barca directo. aunque en el mapa se ven muchos pueblos alrededor del Duero, no es asi, son pequeños pueblos que no llegas a ver o ves muy lejos, en ningun caso accesible casi ninguno. (Regua y Piñhao son los dos unicos pueblos medianamente grande, sobre todo Regua que es grande y aqui hay posibilidad de hoteles y demas sitios, quitando estos dos lo demas son pequeños pueblos con solo pensiones o ni eso, nuestro viaje fue un poco a la aventura y dormimos un dia en la playa fluvial y otra en un jardin de Regua jejeje). Seguimos ruta y pasamos la siguiente esclusa y volvimos a buscar gasolina, aqui es facil porque estamos en Regua (mas o menos la mitad de camino), aqui hay una gasolinera una vez pasado el pueblo a mano izquierda. Tambien deciros que en todo el trayecto hay amarres de cortesia, en algun lado como regua muy grande porque tiene como un puerto nautico, si es en pueblos pequeños, pequeños amarres pero todos gratis y de buen royo, aunque siempre preguntar antes de amarrar ya que puede venir el chico que lo deja ahi y no sentarle bien jajaja. Bueno seguimos de viaje, era el mismo dia y serian ya sobre las 2-3 del mediodia, seguimos para ir a la busqueda de la sigueinte esclusa que seria la de carrapatelo (son Pochino, Valeira, regua, Carrapatelo y Crestuma), alli andabamos ya pensando que ibamos a andar jodidos porque la ultima esclusa la teniamos para las 7 de la tarde y nos quedaba todavia la mitad de trayecto (aqui casi no habiamos bajado de la barca mas que para bañarnos, que por cierto el agua estaba llena de palos por unas tormentas que pasaron dias atras habia que andar al loro en algunos tramos donde los palos eran curiosos, pero se veian bien) y estabamos bastante reventados, pero nos ibamos a Carrapatelo que es la esclusa mas alta de Europa y teniamos ganas, pues bueno, seguimos el camino, cada vez mas gente, casa muy pijas y mas ambiente, bueno antes de esto tuvimos en Piñhao un tema de ayuda que me dejo un poco frio, Habia una lancha parecida a la nuestra pero muy moderna, que estaba en la orilla del pueblo, en una especie de parque y que habia reventado la cola y todo el aceite de la cola estaba esparcido al lado, nos pidio ayuda, a lo cual no me gusto porque estaba muy a la orilla y me daba que alli no habia agua como para acercarnos, pero claro, 5 chavalotes pues ya uno dijo, "joder si nos pasa a nosotros nos gustaria que nos ayudaran", con lo cual ya todos dijeron, vamos palla, les preguntamos que si habia profundidad y nos dijeron que si, no pensaba acercarme mucho porque como os digo se veia que alli no cubria mucho, y cuando estamos acercandonos empezo a pitar el fishfinder y vi que teniamos 0.5 metro, empezo a tocar la lancha en piedras, lo que me acojono, todos con bicheros y demas cosas para intentar alejarnos de la orilla y no joder la cola tambien nosotros, a esto paso el tipico graciosillo con la mnotora de 8 metros a toda leche, y las olas no nos hicieron mucho bien, pero ya me veia volviendo a casa andando jejeje, bueno al final le remolcamos, yo acojonado y todavia el de la lancha recriminandonos que no le acercaramos hasta la misma orilla y que le dejemos a unos 5 metros, manda cojones, que ayudes a alguien y todavia ladrando.....y a unos 15 km de la siguiente esclusa y como no llegabamos a pasarla decidimos parar en un puerto deportivo a repostar y recargar nevera, uno de los que venian en el viajese estaba liando un cigarro de estos de la risa, y unos chicos que repostaban al lado nos advirtieron de que la guardia marina andaba cerca (vamos que hay policia o guardia marina) que tuvieramos cuidado con esas cosas, pero en un tono de risas Pues bueno salimos direccion a la cuarta esclusa, y al poco, en una recta como de 1 km veo que una semirigida se acerca de frente haciendonos señas, yo acojonado, ya nos han pillado, y seguia con las señas, pero no se veia muy bien si era de la guardia marina o no, ya cuando estuvo relativamente cerca y vi que si, que era de la guardia marina, afloje y espere a las ordenes, las cuales fueron "Fuera de aqui rapido, muy rapido", no lo pense ni dos veces, meti caña a tope (recordar 5.6 metros y 205 cv jejeje) y si vi que me decian que me tirara para un lado, a lo cual accedi, pero no entendia el porque mandarme para un lado pero no parar, sino lo contrario, acelerar. y ya uno que iba en el pico (es open la lancha mia) e iba mirando hacia detras, dijo:" Mirar, y detras nuestros a escaso 50 metros no mas, estaba bajando un peazo de avion de estos de incendios, los amarillos y rojos, a chupar agua del rio, tengo un video grabado nuestro con el aviaon la lado chupando agua, que es acojonante, ademas estuvo un buen rato, y como nosotros ibamos a tope (unos 40 nudos o algo mas) nos aguanto un rato al lado, se le oia supcionar jejeje una pasado, luego la guardia marina se despidio y nos dio las gracias por apartarnos jejejeje al final libramos. Bueno seguimos, se nos puso al lado un pato voldando a la par que nosotros como en la speliculas, estaria a un metro, probamos su velocidad, pero era mayor que la nuestra jajaja, llegamos a la cuarta esclusa y flipamos, ya estabamos pelin reventados, habiamos dado por perdida la llegada a oporto, osea que decidimos ir despacio i ver un sitio donde dormir. Encontramos un pueblin pequeño con una playa fluvial, un chiringuito y fenomenal, la gente espectacular, no son sitios de turismo ya que el 95% que navega alli son gente de alli o los cruceros que solo paran en Regua y no se si en Piñhao, osea que la gentes espectacular y los precios igual de espectaculares jajaja, vamos que salimos a las 7 de la mañana y a las 7.30 de la tarde nos encontrabamos a 10-15 km de la ultima esclusa, y como os digo parando poco y dandole cañita a la lancha. La subida (Solo teniamos 3 dias y no nos daba tiempo a mas y era un palizon, recomiendo minimo 4-5 dias para hacerlo) la hicimos en 2 dias, parando, comiendo, disfrutando del duero y una gozada, todos coincidimos en que fue un viaje espectacular pero minimo 7-8 dias para disfrutarlo, porque teniamos sitios que ver, un mirador y demas cosas y no nos dio tiempo a nada. Pero ahora qe ya lo conocemos iremos de diferente forma. Alguna duda o lo que sea preguntarmela. Saludos Editado por chivas08 en 28-08-2017 a las 10:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Up, edite y no me lo subio
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |