Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Si al estar conectado a 220 del puerto está encendido el cargador, yo creo que ya tienes voltaje adecuado en el cuadro (conectado como está a las baterías). No entiendo lo de la fuente de alimentación que citas.
Los desalinizadores son efectivamente una fuerte inversión y un aparato más a mantener, depender sólo de ellos me parece peligroso, pero con 300 litros tienes una buena reserva para gestionar con seguridad una travesía larga.
Hay reguladores híbridos (solar/eólico), hay incluso instrucciones para hacerse uno, parece ser que para los eólicos es necesaria una resistencia que frene el eólico cuando ya no es necesaria más carga (los eólicos son alternadores pero llevan un puente de diodos que convierte la alterna en contínua). Muchos fabricantes dicen que el regulador ya va incorporado, imagino que eso quiere decir que ya se puede conectar directamente a las baterías.
Yo usaba un Aerogen4 y lo monté con el regulador que recomendaban, En bastante poco tiempo, la resistencia o el circuíto del regulador se fue a tomar viento y no me preocupé de cambiarlo, lo conecté directamente. Cuando compré una placa (de 40 W solamente) también la conecté directa..La vida de las baterías fue siempre normal en ese barco. Seguro que no era la instalación más adecuada, pero los voltajes de entrada eran como mucho de 17 o 18V y no noté nunca que las baterías se descargaran por la noche a través del panel..
Un saludo

|
Un ron cofrades

Cuándo comprè mi barco de segunda mano(o tercera..) llevaba una fuente de alimentación conectada al grupo de la nevera,pero no me inspiraba mucha confianza. Recientemente cambié el todo el conjunto de frio y monté una fuente de alimentación. Un cofrade (manolotarr,publicó un hilo al efecto) me fabricó un interruptor de tres posiciones : 220-stop- bateras 12v. Cuándo va a 220 y a 12 v. se enciende un piloto verde,pero cuándo está a 12v también otro rojo para avisar que está chupándo de baterias..por si acaso. Beneficio de la fuente, en puerto tira de 220 y puedes dejar el grupo en marcha,sin peligro de que cuándo estás conectado a baterías y aunque el cargador automatico arranca a la vez que el compresor, si falla la corriente del pantalàn o salta el diferencial no te quedes con las baterias descargadas.Si ocurre esto con 220 ,lo único es que no tendrás las cervezas frias cuando vayas,pero las baterias bien. Puedes conectar a la fuente otros elementos que necesites,mientras tenga los amp. suficientes. Es mi modesto punto de vista.
Salut i bon vent

Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto