![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El mio, uno con tripulacion, para vivir como un marques.
Lo de la masajista me ha gustado, que para entonces tendre achaques seguro.... Y siempre lleno de amigos, o,de nietos, pero con gente..... |
|
|
||||
|
||||
|
la mayoría esteremos preocupados por nuestra pensión, si la tenemos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡Que va!... si nos habrá tocado la primitiva a todos... ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que sería alguno de éstos
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.beringyachts.com/model/bering-65/
Tendría que jubilarme 100 veces seguidas, pero en fin, como bien decís soñar es gratis |
| 3 Cofrades agradecieron a capjavi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, sueño con que pueda conservar, mantener y disfrutar el que tengo ahora
|
| 4 Cofrades agradecieron a atodavelas este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
TODA LA RAZON DEL MUNDO...SI SEÑOR
|
|
|
||||
|
||||
|
Capjavi, casi hemos coincidido, pero yo me conformaría con el Bering 50
http://www.luxuryatch.com/wp-content...ring-50--1.jpg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo | ||
capjavi (07-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
... Y si puedo comprarme eso, también quiero un pequeño velero holandés para el día a día, cuando no me apetezca irme de expedición, quizás un Saffier. Son caros, pero como voy a ser inmensamente rico, ni voy a pensar en lo que me cuesta
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo | ||
ROyOR (07-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a AVERY este mensaje: | ||
Buscando a Nemo (08-08-2016), Charlieman2013 (19-09-2024), fenicio53 (08-08-2016), markuay (11-09-2024), Rotito (29-10-2016), Samecsa (07-08-2016), Ventotene (08-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me conformo con tener salud y tiempo, en cuanto al barco, un velerito pequeño, un 23-25 pies como mucho para manejarmelo bien.
Un llaut de unos 7-8 metros con un palo para jugar con las velas tambien me vale. Ya hace tiempo que mis planes pasan por reducir eslora, debo ser un bicho raro. ![]() ![]() PD/ la masajista me interesa poco, francamente. ![]() ![]() ![]()
jibaro (08-08-2016), Tonibretau (07-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Risas y lagrimas me salen al leer esto....pero razón no te falta! Agua bajo quilla |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, si la pasta no va a ser un problema yo lo tengo claro, un Sirius-Werft. Del 32 para adelante...
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda, el nuevo Juriola
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() irata:![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo ya estoy jubilado
![]() Tengo un Furia 1000 desde hace 5 años y después de pensármelo mucho, creo qe seguiré con él. En el Alguero encontramos una pareja de Ingleses que tenían un Bowman 42, precioso, peero para amortizar esa inversión también tienes que navegar 3 meses al año por lo menos, y claro en Agosto llegan los nietos, etc.. Tampoco estaría mal un Najad 38, ya puestos con la primitiva. Como tenemos varios amigos navegantes al final alquilamos donde queremos y los gasto a repartir. Además contratamos unpatrón local, con lo cual no tengo que estar pendiente del fondeo, etc.. Y el catering a medias. Y mi F 1000 para Baleares, ya que entre dos se lleva de maravilla. Buena proa y birras a ver si para la tramontana. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja, que Dios nos pille confesados......
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me veo con una menorquina, no muy grande. Mi esposa no me acompaña ahora, ni me imagino en 20 años,
![]() No tengo grandes pretensiones, me conformo con algo pequeño, fácil de llevar, sin maniobras complicadas. Olvidarme de velas. Eso sí, nuevo porque ahora casi no puedo moverme así que ni quiero pensar en unos años... no estaré para bricos! Y si no vendo el N28, no me molestaría quedarme a envejecer con él... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me conformo con un llaut cabinado de unos ocho metros, con dos motores de bajo consumo, facil de manejar, para poder pernoctar en los rincones de nuestro archipielago.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La regla dice, eslora en pies igual a edad del patron en años. Esto quiere decir que nuestro barco deberia ser u 60 pies o más. Yo acato todas las reglas , pero es que ésta no se deja acatar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camba | ||
ROyOR (07-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿ A que años se jubila uno? lo digo por ir pensando en la mia.
De momento me arrepiento de no haber empezado antes a hacer vida de barco tres o mas meses cada año, cuando mover la jarcia era un placer, y no ahora que tengo las charnelas anquilosadas.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
¡Gracias! Acabas de quitarme 20 años de encima...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando ves lejos la edad de jubilación y estás en plena forma cuesta muy poco soñar y hacer los mejores planes.
Cuando la tienes encima y te das cuenta que cada año que cumples equivalen a cinco de los antes, más que plantearte que barco tendrás al jubilarte te planteas cuanto tiempo más podrás seguir usando, manteniendo, y controlando el barco actual. Izar la mayor cansa mucho más que antes, cazar escotas también... y si antes te ibas a proa corriendo a soltar cualquier entedo accidental, ahora vas ya agarrado y tratando de no perder el equilibrio. En mi caso y con mucho pesar, creo que no tardaré demasiado en tener un barco más pequeño, y no sé todavía si será un crucero o simplemente un cruiser day para salir unas horas para hacer unos bordos y quitarte el "mono"... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me conformo con seguir con el que me compre este verano y tener salud para seguir disfrutándolo 😄😄
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Total |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |