La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2016, 02:27
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado "Bimini" o capota para la lluvia? Quitais el bimini con mucho viento?

Hay muchos temas para capota antirrociones pero no veo en la taberna nada sobre capotas o aunque sean de techo tipo "bimini" para protegerse de la lluvia. No hay nada que sea más incómodo que la lluvia, y más cuando estás lejos de puerto y empieza a llover y te mojas durante horas, y aquí son bastantes días.

Para todos aquellos que somos un poco masocas pero no tanto , valen de algo los biminis contra la lluvia?
Se pueden llevar con 25-30 nudos de viento sin que se vayan en ceñida, teniendo una muy buena fijación?

Un velero pilothouse lo veo una solución tal vez demasiado radical, la cosa es algo que proteja de la lluvia y se pueda poner y quitar fácil en unos minutos pero aguante si sube el viento hasta limites razonables.

He sacado estas ideas de internet, a ver que os parecen...

Algo como esto por ejemplo lo veo además bien para esos días menos calurosos de 16-17ºC en el verano del cantábrico para poder estar comiendo hasta al aire libre.

Evidentemente que hay ropa buena para navegar, pero una cosa es el frío que no es problema y otra la lluvia, que en mi experiencia es lo más molesto y que te puede hasta quitar parte de la afición a navegar, hasta el punto de perder muchos días de navegación por estar nublado y por "y si se pone luego a llover..."

Saludos

Editado por galerna en 08-08-2016 a las 02:35.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2016, 09:09
OXI OXI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: "Bimini" o capota para la lluvia? Quitais el bimini con mucho viento?

Hola:

Si lo que quieres es el bimini para protegerte de la lluvia navegando, a la mínima que sople un poco la lluvia vendrá de todas partes menos de arriba... , a 25-30 nudos que comentas te entrará hasta desde abajo, el bimini no te servirá de nada en estos casos. Buen traje de aguas y a disfrutar....
Citar y responder
Antiguo 08-08-2016, 09:13
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes
Predeterminado Re: "Bimini" o capota para la lluvia? Quitais el bimini con mucho viento?

En mi caso el bimini es de loneta (venía ya con el barco) y si llueve se empapa y cala, así que no protege de la lluvia.
Antiguo 08-08-2016, 10:06
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Efetivamente el bimini no te quita la lluvia aunque la lona sea impermeable, en Mayo nos pilló una buena en Baleares al cofrade Ironía y a mi, y aunque llevamos la capota antirrociones y el bimini, hubiera sido casi igual no llevarlo. Una imagen vale mas que mil palabras:

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
caribdis (08-08-2016), galerna (08-08-2016)
Antiguo 08-08-2016, 19:48
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: "Bimini" o capota para la lluvia? Quitais el bimini con mucho viento?

Si es la tela el problema en paginas guiris he visto biminis de techo duro. Muchas veces cuando llueve para el viento. Esas capotas con final tipo bimini pero con un poco de protección lateral no valdrán entonces para Navegación? Solo para puerto?

Editado por galerna en 08-08-2016 a las 19:58.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2016, 20:08
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Mi sensación personal es que todas esas lonas te quitan o bien un poco el Sol, o bien un poco los rociones cuando se levanta mar, pero la lluvia ... traje de agua, botas, y gafas. Ten en cuenta que la borrasca suele traer, además de lluvia, viento, y entre la lluvia viniendo de todos lados y los rociones de todas partes, no te libras. Y al final el bimini es un incordio (yo de hecho, si navego, lo pliego aunque el Sol pegue de lo lindo).

Personalmente una cabina completa no me convence, me siento encerrado y sin visibilidad, sin poder sentir bien el viento ni escuchar el trapo, como que no ves ni la ola entrar, no sé explicarlo bien la verdad.

Piensa que cuando llueve es como saltar en los charcos pero sin que tu madre te eche la bronca
Citar y responder
Antiguo 08-08-2016, 21:34
guetor guetor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes

El bimini, algo quita, aunque sea las lloviznas suaves sin viento....

Con tormentazo, traje de aguas o toallas para secarse cuando escampe....

De todas formas, en el Cantabrico es mucho mas util para todo la capota antirrociones que el bimini, no?
Citar y responder
Antiguo 08-08-2016, 22:25
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Efetivamente el bimini no te quita la lluvia aunque la lona sea impermeable, en Mayo nos pilló una buena en Baleares al cofrade Ironía y a mi, y aunque llevamos la capota antirrociones y el bimini, hubiera sido casi igual no llevarlo. Una imagen vale mas que mil palabras:

Que buenos momentos, Javi

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 09-08-2016, 16:41
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,252 Agradecimientos en 782 Mensajes

Para una tormenta no te quita nada, vas a estar ademas pendiente de que el bimini aguante y, lo peor, no vas a ver las velas cuando mas necesitas verlas.
Ahora bien, para la tipica lluvia intermitente y floja si que resulta agradable.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2016, 17:46
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 899
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

Soy de los que pienso que un Bimini es para ofrecer sombra a la bañera cuando comes y no debe ser usado para navegar que se estropea. Incluso en la mayoría de los veleros, no se puede subir el Bimini sin ajustar la botavara.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2016, 22:15
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Hace un tiempo vi un video en youtube de dos que habían preparado el barco para ir por los paises nórdicos. Habían cerrado el barco con un sistema que me gusto. De hecho en cuanto pueda me hago un cierre de esos. Lo podían abrir y cerrar con mucha facilidad y se ve como llevan el barco con el cerramiento. Si lo encuentro te lo pongo para que valores.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
galerna (10-08-2016)
Antiguo 10-08-2016, 00:49
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

El viernes navegaba con 45 nudos de popa.

Tuve que quitar la capota antirrociones por miedo a que se rajara y el efecto vela que me hacia.

Parte del tolo se descosio

Cuando hay castaña. Cuanto menos chismes mejor.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 00:55
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: "Bimini" o capota para la lluvia? Quitais el bimini con mucho viento?

Cita:
Originalmente publicado por guetor Ver mensaje
El bimini, algo quita, aunque sea las lloviznas suaves sin viento....

Con tormentazo, traje de aguas o toallas para secarse cuando escampe....

De todas formas, en el Cantabrico es mucho mas util para todo la capota antirrociones que el bimini, no?
La antirrociones ciertamente quita mucho de lo que su nombre indica; lo que falta es algo que proteja un poco de la lluvia; no pido un porche pero tiene q haber alguna especie de capota para lluvia...
Me veo buceando en los foros de reino unido a ver si hay algo
Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 00:59
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: "Bimini" o capota para la lluvia? Quitais el bimini con mucho viento?

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Hace un tiempo vi un video en youtube de dos que habían preparado el barco para ir por los paises nórdicos. Habían cerrado el barco con un sistema que me gusto. De hecho en cuanto pueda me hago un cierre de esos. Lo podían abrir y cerrar con mucha facilidad y se ve como llevan el barco con el cerramiento. Si lo encuentro te lo pongo para que valores.

Seria muy interesante Cofrade.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2016, 10:10
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Hay alguna capota antirociones que se alarga un poco hacia popa. Si te quedas junto al mamparo y llevas el barco con el automático té libras bastante durante el chubasco.
Hay también "capotas" antirociones rígidas y a partir de aquí con toldo. Me estoy acordando del Titter de Getxo con 5 atlánticos navegados.

Saludos

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro