![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo estrago. Lo siento mucho por los armadores de los barcos perdidos.
http://www.diariodemallorca.es/suces...al/405755.html Editado por EIGERDIVER en 08-08-2016 a las 10:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
sniff-snuff (09-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puaaaaaa.
No brindo. Vaya desastre!!! Uno busca refugio en puerto pensando que estará más seguro....... y no En los puertos de las Canarias cuando venía temporal veía los grandes yates a motor salir a capear el temporal. Chocaba contrariamente a la lógica habitual, estaban más seguros fuera que dentro. Sl2 Editado por X TUTATIS en 08-08-2016 a las 09:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta noticia es del 2008, los afectados habrán tenido tiempo de digerirlo
|
||||
|
||||
|
Coño! Me la acaba de mandar un amigo y ni se me ha ocurrido mirar la fecha, he dado por supuesto que era de actualidad. Mil perdones.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Estaba ya pensando en los que estan alli. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y yo, que estaba en el club y no me enteré...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer...... que vais a dejar para el 28 de diciembre !!!!!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese temporal, en noviembre de 2008, fue tan destructivo, que se llevo por delante gran parte del dique de abrigo del puerto de Santa Ponsa, en Mallorca.
Lo tuvieron que reconstruir y reforzar dandole mas altura y anchura. En la capitania del puerto de Santa Ponsa tienen una serie de fotos, enmarcadas y colgadas en las paredes, tomadas ese dia y que ilustran la dureza del mismo... Ese año fue especialmente duro... acordaos que en Sant Esteve del 2008 (26 de diciembre) hubo aquel monstruoso temporal en las costas catalanas, que causo muchisimos destrozos en puertos aparentemente bien protegidos (Port Olimpic, Port Mataro ... aun tengo en la imagen la puesta metalica de acceso al pantalan K ó L (ahora no recuerdo) toda abollada, y retorcida, por la olas que saltaron por encima del dique de abrigo (que es un SEÑOR dique) y caian a plomo al otro lado, al de los pantalanes, toneladas de agua En la boya de Roses se registro una ola de 12 m (que no esta nada mal para ser el Med) Ademas, lo mas lamentable de todo, hubo 3, 4 ó quiza 5 (ahora no recuerdo) victimas mortales en la costa catalana |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
KUMI (09-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te lo habra.mandado porque el viernes hubo castaña por Menorca, supongo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por resguardado que sea tu puerto, qué mal cuerpo se te pone cuando avisan de temporal duro. Los que vivimos lejos de nuestro puerto, siempre tememos una llamada de capitanía para darnos malas noticias de nuestro barco. Hasta la fecha, voy librando....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|