![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
yo hize la teórica del PER por libre. Sin prisas pero sin pausa, estudiando con dos libros, y bajandome ejercicios. Lo de los dos libros, me fue bien para acabar de entender alguna cosa de las cartas que no entendia. Quizás lo que te puede hacer decantar es el precio, si realmente la escuela te ofrece una buena oferta para todo quizas no valga la pena complicarse. Yo es que tampoco tuve prisa, y me lo cogí como lo que es, un hobby.saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Libreeeee.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, eso pensaba yo que va a ser un jaleo y habrá días que no hagas nada y pierdes el hilo..es dinero pero lo tomo como una inversión a largo plazo...
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi se me planteó la misma duda pero tras un año intentando sacar el momento de "ponerme" para sacarlo por libre decidí apuntarme a una academia y me fue genial, cuatro horas a la semana, cañas después de la clase, chascarrillos y risas en las clases...
Si el dinero a invertir no te es un problema yo aconsejo presencial pero si realmente quieres ahorrarte un buen montón de euros por libre lo ha sacado un % muy alto de navegantes por lo que posible es. A mi, otra cosa que me decantó hacia la academia es que te lo gestionan todo, examen, papeleo, expedición del título.... Ahora voy a por el de patrón de yate y, a pesar de que ya he empezado con el temario, volveré a apuntarme a la academia.
Dicen que dejamos atrás los mares procelosos, que amaina el temporal, que las suaves y cálidas brisas portantes nos acompañarán a partir de ahora. Dicen que podremos marcar nuevos rumbos, sacar todo el trapo y dar lo mejor de nosotros con las ganas y la fuerza que los adversos meteoros nos habían negado hasta ahora. Que así sea!! ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Lobo_estepario,... Yo me lo estoy currando por libre. En Septiembre subo a exámen y me voy sacando recursos de internet, exámenes resueltos, algo en youtube y un par de libros. Le echo un par de horas al día que es lo que me lleva ir y venir al curro en tren y de momento estoy confiado.
Este es mi primer post pese a que llevo meses leyendoos, así que la siguiente a mi cuenta! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mucho ánimo y mucha suerte!! ya nos contarás!
Dicen que dejamos atrás los mares procelosos, que amaina el temporal, que las suaves y cálidas brisas portantes nos acompañarán a partir de ahora. Dicen que podremos marcar nuevos rumbos, sacar todo el trapo y dar lo mejor de nosotros con las ganas y la fuerza que los adversos meteoros nos habían negado hasta ahora. Que así sea!! ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco le veo mucha complicación a hacerlo por libre. Yo me saqué el antiguo, cuando eran 75 preguntas y creo que era un poco mas complicado, por libre. Como me gustaba, no me molestaba ponerme, y con internet no supuso mayor problema para sacar test y temarios donde estudiar. Al apuntarme a las practicas con una academia, ellos me gestionaron tambien todo el papeleo para ir a examen, y la verdad es que no me fue mal. Sin ser una lumbrera ni nada parecido, hice pleno de aciertos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes buscar un termino medio.
La teoria es empollar, y para eso no necesitas academia. La carte, ya es otro cantar. Necesitas coger el concepto, y ahi si puedes coger clases para carta. Yo el PER, lo saque de esta manera, solo tenia clases de carta, el resto, la teoria por mi cuenta. Me he presentado luego a PY, y ahi lo he hecho todo por libre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy empezando a recuperar temas por el foro pero durante las vacaciones he estado trabajando con unos apuntes pero que me parecen un poco flojos... ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Lobo, trato de mandarte un privado con informacion, pero no te aseguro conseguirlo...., jejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahhh, y apoyate con apuntes de internet, ademas del temario que te facilita la academia.
En mi caso, me facilitaron un libro escrito,por alguien, que bebia ser una eminencia en nautica, tenia titulaciones de todo tipo y experiencia por todos los lados, pero......., tenia la misma capacidad pedagogica de un leño de encina. Leias un parrafo del temario, y era absolutamente imposible entenderlo a la primera, retorcido, rebuscado, por los cerros de Ubeda...... En los apuntes de internet, esa descripcion la hacia en 10 palabras y lo entendias a la primera. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|