La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2008, 18:51
VOLTAIRE VOLTAIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

Retomamos la travesía el próximo fin de semana (sábado 19 y domingo 20). Inicialmente nos veremos a la altura del faro de Tortosa sobre las 12 de la mañana contactando en el 77 y si no es posible con el móvil. La idea es pernoctar en Benicarló , cenar con los que vayamos y seguir el domingo por la mañana hasta Oropesa no sin antes desearle al cofrade Rio Cinca mucha suerte en la futura regata.Me comenta que en Benicarló no hay gasolinera por si alguien tuviera necesidad de repostar y cuanta con ello.
La previón para el sábado y domingo es de buena mar y mal viento ( quiero decir poco o muy poco viento , aunque por lo menos no nos echará para atrás como e temporal del fin de semana pasado). Si alguien se anima o tiene alguna sugerencia que sea útil que lo diga o calle para siempre.
Salud.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 20:26
Ja-arribarà Ja-arribarà esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 42 Agradecimientos en 19 Mensajes

Buenas rondas para el personal.

Este verano he hecho Torredembarra-Oropesa con mi inexperta tripulación (mi primera singladura como único responsable de toda decisión, la voluntariosa almiranta, mi hija de 16 años y mi hijo de 9) con un West Wind 35

Me parece relevante esta información para que se entienda que pueden ser circunstancias similares en cuanto a la experiencia.

Mi primera opinión: te doy un 10 en prudencia y eso me parece un valor innegociable en la mar. A mi me pillo un "vientecillo" de esos en Agosto estando en Binarós y yo me quedé un día más antes de pasar el Delta, que como ya te han dicho si tomas la decisión ha de ser hasta el final porque no hay posibilidad de abrigo por el camino. Que seguro que no era tanto como a mi me parecía, pero miraba a mis hijos y me aco....

Segunda: Que nadie se me ofenda, por favor. Cuando llegue a la bocana de Oropesa se me cayeron rodando por la bañera. Hacía un poco de mar y unas "olitas muy simpáticas" en la bocana que, no siendo muy olgada de origen aún se estrechaba más por un canal balizado, metí motor y para adentro rezando todo lo que sabía. Insisto en mi inexperiencia que todo lo hace ver más dramático. Pero es lo que hay, sólo se consigue experiencia navegando. Pero yo la próxima vez me acerco mejor hasta Castellón.
En Oropesa, y en todas partes, hiza el gallardete de la taberna. Lo mejor de Oropesa los cofrades. Muchas gracias por la acogida.

Tercera: Cuidado el Delta que engaña mucho a los incautos como yo. Me pase la mayor parte del tiempo con los ojos pegados a la sonda y a esas banderitas que con el viento de la zona siempre (exageración) estan tumbadas y que hay ha miles. A Delta revuelto ganancia de pescadores.

No me enrollo más por que a nivel de derrotero son mucho mejores los datos y consejos de otros compañeros más fogueados en múltiples batallas en esos mares. A pesar de ello si necesitais alguna cosa de mi estoy a vuestra entera disposición.

Buena travesía.

Hazte socio de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 20:52
Pirata

Muchas gracias Ja-Arribara por tu experiencia. . yo me encuentro en circunstancias similares y como ves por el hilo otros cofrades alertan acerca de la bocana de Oropesa por su dificultad. Tal vez y según llevemos la travesía nos animemos a seguir hasta Castellón como nos recomendaban anteriormente.
¿alguien tiene datos de Castellón en cuanto a precios (Fortuna 9) , sitios para comer , ayuda de marinería , tráfico del puerto , etc....? Gracias y espero que nos veamos en algún sitio.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 21:23
musclu musclu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Pues yo, con unos amigetes con los que ahora soy coarmador, alquilabamos un barco en Oropesa y siempre había muchos problemas con la sonda en la bocana de vez en cuando los del puerto dragaban un poco y asi ivan tirando, hace un par de años mas o menos dragaron con una megadraga de esas y quedo bien, no se como estará ahora. El puerto está un poco apartado todo, eso si tines Marinador cerca que si no lo conoces ya veras que bonito se ve desde el mar
Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 22:54
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Pues como dice VOLTAIRE, está decidido, el sábado 19 a eso de las 12:00, miniquedada en el faro Tortosa, si alguien más se apunta puede hacerlo desde allí a Benicarlo donde esperamos llegar a eso de las 17:00, incluso si alguien quiere apuntarse a la cena puede hacerlo.

Aprovecho para decir que el 26 y 27 se celebra en Benicarló la VI Regata de La Alcachofa, una divertida regata que comienza con un concurso de cocina a base de alcachofas y dos pruebas de vela, si alguien se anima y quiere información cvb@marinabenicarlo.com no os arrepentiréis.

Hasta el Sábado
Antiguo 17-01-2008, 13:40
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola a todos, unas rondas para empezar

Yo tuve la suerte de hacer el año pasado la travesía Alcoceber - Altea en solitario y fue una auténtica maravilla.

Intentaré recordar las etapas:

Alcoceber - Castellon

Castellón - Canet de berenguer (Sagunto)

Sagunto - Valencia

Valencia - Cullera

Cullera - Gandía

Gandía - Denia

Denia - Moraira

Moraira - javea

Javea - Altea

Algo así me parece recordar, si quieres más datos pregunta cuanto quieras

El amarre en castellón para mi velero de 27' fue de 10€ en Mayo de 2007

Un saludo y buen viento para todos

Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 14:20
Pirata

Gracias Manguan .
¿Podrías especificar algo que te llamara la atención sobre los lugares que fuiste visitando ? Que tardabas mas o menos entre salida y llegada , alguna dificultad que encontraras en los diferentes puertos que visitaste , lugares para cenar bien , o simplemente tus sensaciones al navegar en solitario. Todavía no he navegado en solitario y creo que será una experiencia fantástica.
¿Alguien mas se anima en la minikdd o en la cena del sábado en Benicarló para que no se quede en microkdd?
Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 21:42
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manguan Ver mensaje
Hola a todos, unas rondas para empezar

Yo tuve la suerte de hacer el año pasado la travesía Alcoceber - Altea en solitario y fue una auténtica maravilla.

Intentaré recordar las etapas:

Alcoceber - Castellon

Castellón - Canet de berenguer (Sagunto)

Sagunto - Valencia

Valencia - Cullera

Cullera - Gandía

Gandía - Denia

Denia - Moraira

Moraira - javea

Javea - Altea

Algo así me parece recordar, si quieres más datos pregunta cuanto quieras

El amarre en castellón para mi velero de 27' fue de 10€ en Mayo de 2007

Un saludo y buen viento para todos

Con tu permiso, creo que hay un baile geográfico pequeñito en mi zona

Gandía-Denia
Denia-Jávea
Jávea-Moraira
Moraira-Calpe
Calpe-Altea

Más que nada porque como hay unos cuantos cabos, para tenerlo controlado.

Un saludo, cofrade.
Alejandra.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro