![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
no niego que puede haber cierto "mensaje comercial" en cambiar el elemento X cada N años, pero me pregunto si seguiríamos el mismo criterio con todo, por ejemplo: - ¿cambiáis el aceite del motor cada X horas o Y meses? ¿en el barco, en el coche o en ambos? ¿los ánodos por ejemplo? ¿hacéis una varada sólo cuando veis que ya parece que hay "mucho" caracolillo? - ¿qué procedimiento utilizáis para determinar si la jarcia está en condiciones? A mí por ejemplo no se me ocurre ningún procedimiento objetivo y no invasivo para certificar la fatiga del material, su resistencia remanente o estar seguro de que no existe corrosión. Lo que quiero decir con ésto es que creo que damos por hecho que la jarcia está en condiciones porque "se ve que tiene buena pinta", mientras que juraría que nadie deja el aceite sin cambiar porque "tiene buena pinta" jejeje podría ser que haya cosas que tengamos más interiorizadas que otras, en definitiva. Echando cuentas bien merece la pena un cambio a tiempo que un disgusto, a mí nunca se me ha roto nada un día soleado y maravilloso con la mar como un plato ![]() Unas ![]() que ya aprieta el calorcito |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback | ||
X TUTATIS (08-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como se verifica 1 jarcía sin hacer analisis destructivos?
La ùnica alternativa que conozco es hacer radiografias, que es más barato que cambiarla en medianas y grandes esloras, pero no es barato. Y acerca de los protectores . ... Mirad la corrosión de crevice y el motivo por el cual no se usa inox debajo de la linea de flotación. Quien quiera taparlos, que lo haga, pero al menos que sea tubo abierto por arriba y abajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Los mejores protectores para los obenques son los que lleva mi amigo Kibo en su avatar
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que si. Pero solo porque producen sombra eh ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |