![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a poner un tapon a la salida de la bomba de achique , que sera un pasacascos en el casco por encima de la linea de flotacion y sal a navegar con bastante gente.
Si no hay agua, sera eso....... Suerte y que sea poco... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guetor | ||
albpaq (11-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La salida de la bomba de achique esta en linea de flotación y debajo de la bañera por lo que yo creo que cuando monto gente baja la linea en la popa y por eso me paso eso ayer
|
|
|
||||
|
||||
|
100 litros son muchos litros. Ha de ser una entrada muy evidente. Otro clásico del agua salada que sólo entra navegando es el imbornal del pozo de anclas. Echa un vistazo, aunque suele ser difícil de detectar. Rociando las zonas sospechosas con Cebralin (quitamanchas en spray) podrás seguir en curso del agua en cualquier lugar.
suerte y ya contarás. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
albpaq (11-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que la bomba de achique manual. En si es un antirretorno. No debería de poder pasar el agua.
En cualquier caso el consejo que te han dado de taponarlo es una solución. ¿No podrá ser por alguna fisura en la junta casco cubierta. o en la misma cubierta al escorar? Yo desmontaría el suelo y saldrñia a navegar a ver si ves si te viene de una banda u otra. Mirando desagües etc. No descartes nada Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
albpaq (11-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Siento no poder ayudarte más y mejor pero insisto, en mi puma me encontré un dia el cofre de estribor lleno de agua.
Habia entrado sin duda a través de la bomba de achique: alguna membrana o qualquier otro componente de la bomba dejaba pasar agua me imagino que en las escoras. Yo me plantearia revisarla muy a fondo o substituirla si es posible. Tienes un buen y fiable barco, disfrútalo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enchufa la manguera de puerto por la salida de la bomba de achique. Así compruebas si es posible que entre agua. Yo entiendo que no debería entrar, Pero si no esta en buen estado sería posible. En cualquier caso ve descartando las posibilidades más simples, que también son las mas probables. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
También una fisura en la unión orza-casco puede dejar entrar agua. En puerto, quizá quede sellada, pero con el bamboleo en navegación puede ceder y permitir entrar agua. Por aportar una idea distinta ... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|