![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad el tono de contrapunto en este ambiente, casi siempre bienhumorado, de nuestra querida Taberna.
No puedo dejar de poner aquí esta reflexión punjente sobre los pescadores recientes víctimas de ese mar que nunca se harta. No acostumbro quejarme de los pescadores que, faenando, ganandose el pan, a veces nos cabrean haciendo algo que nos estorba en nuestro navegar de mentirijilla, pero os aseguro que, en estos momentos, reviso mi comportamiento y me arrepiento de mi improbable pero posible insolidaridad. A sus familias, compañeros y amigos mi respeto y cariño. |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien quiero espresar mis condolencias a toda las familias y*compañeros*de*los*marineros*fallecidos.
Cada vez que desgraciadamente surge un accidente de este tipo, y surge con mucha frecuencia, me pregunto si seria necesario que, a partir de algún*parámetro,*la*autoridad*prohibiera*la*salida *a*la*mar,*pues*con*demasiada*frecuencia*se*sale*c on*temporales*arriesgando*demasiado. Descansen en paz |
|
|
||||
|
||||
|
Mi solidaridad con la gente del mar y con todos aquellos que en tierra sufren las consecuencias de la mar.
Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a las condolencias expresadas por todos.
A veces, muchas veces, la mar manda carallo. Catram |
|
|
||||
|
||||
|
Mis condolencias a las familias.
|
||||
|
||||
|
Mi mas sentido pésame a las familias
|
|
|
||||
|
||||
|
Me uno !!
|
|
|
||||
|
||||
|
Un servidor también. Las familias estarán destrozadas.
Cuando hay Alerta Amarilla, al menos, no deberían dejarlos salir, y no sólo en el mar, sino también en la montaña, aunque ahí es más difícil de controlar. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
|
Mis condolencias.
|
|
Una pena muy grande para los que se quedan en tierra. Mi mas sentido pésame para los familiares y amigos.
|
||||
|
||||
|
Me uno al pésame, y pido que se acabe todo de una vez. Lo peor para las familias es la espera de un "desaparecido", a veces años (sé de lo que hablo). Además de navegar por placer, he salido alguna vez al palangre con marineros de Ribeira, y la verdad es que es otra cosa. Entre disfrutar y tener que ganarse los garbanzos día a día en este mar que no perdona y que cada año pide y se lleva su tributo de victimas.
Sólo puedo volver al cielo mis manos abiertas, vacias, suplicantes y decir bien alto ¿HASTA CUANDO?; ¿HASTA CUANTOS? Salud y buena marea en vuestra última singladura SEÑORES del CORDEIRO. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy, desgraciadamente, volvemos a hablar de tragedia. Cuando veía el reportaje en televisión estaba pensando exactamente lo que has escrito. No puede ser que no exista una ley que prohiba a los armadores obligar a faenar a los pesqueros y a los trabajadores del mar cuando su vida pueda estar en peligro. No puede ser que los armadores permitan salir en las condiciones de mar que hemos visto. Eso debe prohibirse. ¿No hay normas de seguridad e higiene en el trabajo para otros sectores laborales? No entiendo mayor medida de seguridad que la que vela por la vida. Y no sólo eso. Acabo de oir que la mayoría de pesqueros, de grandes pesqueros, no llevan trajes de supervivencia. He sentido pena, pero sobre todo impotencia. No sé si existe la ley y no se cumple. Lo que parece cierto es que la inmensa mayoría de nuestra flota pesquera no está suficientemente equipada con todos los equipos de seguridad que tal vez evitarían muchas muertes. La mejor solidaridad que podemos tener con sus familias es pedir desde aquí, con la poca o mucha repercusión que nuestra petición pueda tener, que se incrementen las medidas de seguridad de los trabajadores del mar y que se prohiba su salida a trabajar en determinadas condiciones de mar. Editado por Atlántida en 16-01-2008 a las 22:14. |
|
|
||||
|
||||
|
D.E.P.
Por ellos levanto mi copa In memoriam Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
me uno al duelo ,y que el recuerdo de los que dieron su vida en el mar no pase nunca
|
|
|
||||
|
||||
|
D.E.P.
Mis condolencias para sus familias y amigos. -------------------------------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
En estas cosas, por desgracia siempre pagan los mismos y ahora las familias, que, son gentes de mar, ya se ha comentado por parte de algunos compañeros y vecinos, que tenian que salir a faenar por necesidad, porque si no sales no comes, así está la vida todavía para algunas personas. Una desgracia, el pésame para esas familias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me vienen un sin fin de pensamientos. Que diferencia hay entre vocacional o profesional. ?
Cuantos trabajos se desempeñan en los que tu vida forma parte, entre líneas, del contrato subscrito. Marinos, guardia civil, ejército, policía, mineros, medicos, bomberos, incluso deportistas profesionales, etc. Cuantos, sin aparecer, forman parte de ese contrato. Familia, amigos ...... Lo peor de todo esto es el gran número de profesiones que se abrazan por no tener otra salida. La mía, mi familia, formó parte de ese entrelineado. Sólo nos queda la satisfación o el consuelo o como querais llamarlo de pensar que era su profesión VOCACIONAL y que la sociedad, de vez en cuando, reconoce la entrega de los que aceptan "la clausula" no escrita. Por cierto, alguien sabe decirme quienes son las victimas "no inocentes". Cuando dejarán de usar la muletilla de -"víctima inocente"- cuando se refieren a un ciudadano "que pasaba por allí". Y los demás, ¿de qué son culpables?. Va por todos ellos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se sabe que la mar es muy perra y de cuando en cuando tira un viaje y se cobra lo suyo. Los del Cordero lo sabian, de hecho el golpe de mar que los hundió les pillo cuando regresaban, pues salieron antes de que se desatara el temporal. ! Suerte mulana ¡. Mis condolencias a las familias de los que se han perdido en la mar y mi enhorabuena a los que han podido contarlo.Pero no seran los ultimos, y eso lo sabemos todos. Que la mar se apiade de todos nosotros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay nada como haber nacido en un puerto pesquero, para saber lo dura que es su profesion. Mas que eso, durisima. Al lado de ellos me siento.
|
||||
|
||||
|
Me uno a todos vosotros,no tengo palabras para expresas mi sentir.
Mi pésame mas profundo a las familias. Por ellos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Solidaridad: Rescate de Manu | Bitxo | Foro Náutico Deportivo | 210 | 22-10-2019 21:53 |
| Solidaridad marinera/atenta la taberna. | Jorge700 | Foro Náutico Deportivo | 99 | 11-01-2008 17:22 |
| OT Solidaridad | curcumusu | Foro Náutico Deportivo | 3 | 05-10-2007 13:12 |
| Asignatura En Per"solidaridad Nautica" | Xanete | Foro Náutico Deportivo | 33 | 24-09-2007 19:22 |