La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2016, 22:53
Aleix76 Aleix76 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas noches a todos voy a pedir experiencia con el Hobie 16, llevó dos días de clases yo y mi mujer en el club de Vela de Sant Feliu de Guixols y la verdad estoy alucinando de lo divertido y emocionante que es ir con estos artefactos, ya en la segunda clase he podido salir al trapecio y uffffff sin palabras y eso que navegábamos con 10 nudos no me quiero ni imaginar navegar con 20 nudos, resumiendo estoy disfrutando como un enano que en dos clases he decidido adquirir uno de segunda mano y he encontrado un hobie 16 la versión race del 2012 directamente al distribuidor Hobiecat con garantía de un año revisado y creó que a buen precio, me gustaría que me contaran experiencias vividas y vuestra opinión sobre este modelo de hobie.
gracias
Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 15:16
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Te lo voy a decir en pocas palabras. Es una maravilla. Un barco rápido, divertido que te dará muchas satisfacciones. Yo navegaba casi siempre sólo. Si quieres guerra te la da. Si quieres paseo también.
Sólo puedo hablar maravillas de ese barco.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 21:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Aleix76 Ver mensaje
Buenas noches a todos voy a pedir experiencia con el Hobie 16, llevó dos días de clases yo y mi mujer en el club de Vela de Sant Feliu de Guixols y la verdad estoy alucinando de lo divertido y emocionante que es ir con estos artefactos, ya en la segunda clase he podido salir al trapecio y uffffff sin palabras y eso que navegábamos con 10 nudos no me quiero ni imaginar navegar con 20 nudos, resumiendo estoy disfrutando como un enano que en dos clases he decidido adquirir uno de segunda mano y he encontrado un hobie 16 la versión race del 2012 directamente al distribuidor Hobiecat con garantía de un año revisado y creó que a buen precio, me gustaría que me contaran experiencias vividas y vuestra opinión sobre este modelo de hobie.
gracias
Si al final te lo compras, en mi blog tienes las medidas para hacerte un carro de varada y un cofre para el remolque o para tierra.
Te lo pasarás en grande con el. Solo una cosa. cuidado con volcar. No es fácil de adrizar.

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 22:54
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Coincido con Aloes.Magnifico barco,lo navegue durante años en Pals,con salidas a Leucate incluso al pantano de Boadella.....que con tramontana,es una especie de Garda.clava de proa,pero bueno,peso a popa,piernas flexionadas y a volar!!!!!.
En el Club coincidirás con Mitch Booth,una leyenda mundial en los catas.....un tipo australiano,con pinta de aborigen,dotado de un talento para la vela extraordinario.Si tienes ocasión de embarcarte con el,no lo dudes....aprenderás mas en una mañana que en diez años....
Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 23:10
Grumete Pirata

Gracias por vuestros comentarios la verdad que ayer hizo el submarino y nos pegemos un buen leñazo mi mujer, yo y el instructor, para desbolcarlo lo pasemos canutas y mi mujer lesionada con un buen hematoma en la inglé, teneis algún truco para desbolcarlo nosotros tiremos por encima del patin a la altura de proa el cabo de arrastre y nos colgemos yo y el instructor y sudemos sangre, personalmente no entiendo como lo podeis desbolcar una sola persona, a ver si me explicais trucos para facilitat la maniobra de desbolcar
Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 23:18
Expulsado

Venden varios trastos...una boya en la perilla de palo.....un arnés que se llena de agua...pero lo mas efectivo es una buena técnica:Cuando has volcado,por supuesto,liberas las escotas de las mordazas y con el cabo y colgado levantas el primer casco.EL truco es ahora esperar a que el barco se aproe solo.El mesch hace de vela y se aprobara el solo.Una vez aprobado,el otro casco con tu contrapeso se levantara solo......
Citar y responder
Antiguo 11-08-2016, 10:50
Grumete Pirata

Gracias por tu respuesta me sirve de gran ayuda.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2016, 12:20
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Opinión Hobiecat 16

Yo tengo un Hobie Cat 15 y un Oceanis 343. Te puedo asegurar que lo último de lo que me desprendería es del catamarán. El 15 frente al 16 tiene a su favor (o en contra según se mire), que es mas noble que el 16, Esto se traduce en que tiene menos tendencia a clavar la proa y catapultar, o a volcar cuando te entra una racha fuerte yendo sobre un patín. La contrapartida de esto es que tiene menos brío por así decirlo. De hecho es el que usan en las escuelas habitualmente. Yo lo prefería así porque me sirve tanto para hacer el cabra con algún amigo, como para usarlo para enseñar a los niños y navegar con ellos con un punto mas de seguridad.

Aún así, yo lo he volcado en varias ocasiones, nunca por clavar la proa, siempre por ir al limite sobre un patín. Yo tengo puesta una boya en la perilla para impedir que el palo se hunda, cuando estoy en el agua, yo me subo al patín que esta flotando, el tripulante que está en el agua suelta escotas y ayuda a aproarlo. Hay es cuando descargo mis 110kg. para desabocar el catamarán. Hay que hacer mucho brazo. Yo acabo exhausto. Una vez el catamarán está adrizado, el tripulante que estaba en el agua se sube y a continuación me da el brazo para subirme yo, que después de la maniobra casi no me quedan fuerzas en los brazos para auparme yo solo.

La última vez que volcamos tuvo una dificultad añadida. La boya que llevo en la perilla es de plástico, y ya tiene sus años, y se ve que el plastico estaba bastante deteriorado, ya que en invierno tengo el palo en un patio y le está dando el sol a diario. Pues bien, al caer al agua, el propio palo reventó la boya y la partió. Total, que el palo se fue al fondo. El Hobie 15 tiene 7,5 metros de palo aproximadamente, y donde navego (Mar Menor de Murcia), la parte mas profunda tiene 6 metros, así que palo clavado en el fondo (al menos un palmo de fango). Yo me preocupé porque al estar las olas batiendo el casco, temía que se pudiera doblar el palo. La maniobra de desabocado me costó el doble de lo habitual, pero al final no hubo que lamentar daños colaterales.

En definitiva, que te va a encantar y vas a disfrutar muchísimo. Ademas son embarcaciones para toda la vida, y tienes muchos repuestos en internet.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
jmbfri (11-08-2016)
Antiguo 11-08-2016, 12:52
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

Nunca he navegado en uno de estos pero desde luego, suena a mucha diversión. Tendré que alquilar uno algún día con alguien que sabe y a probar.

Citar y responder
Antiguo 11-08-2016, 12:58
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Yo he navegado en un Hobbie 14, sin foque.

Diversión a raudales, pero claro, tiene la limitación que te da precisamente la falta de vela de proa.

Adrizarlo es complicado, pero entre 2 se hace relativamente bien, eso sí, terminas reventado.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2016, 14:39
Grumete Pirata

El problema es que el 50% del tiempo lo voy a navegar solo y tengo que aprender a desbolcarlo yo solito y mis 81 kg y ahi esta el tema a mi personalmente me gusta mucho el hobie 16 peró luego cabe la posibilidad de adquirir el hobie 14 turbo peró el 14 te limita mucho a ir con tripulante, la verdad estoy hecho un lío, luego ves videos en el youtube y alucinas de ver peña la facilidad que tienen en desbolcar un hobie 16 y solo una persona.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2016, 21:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Aleix76 Ver mensaje
El problema es que el 50% del tiempo lo voy a navegar solo y tengo que aprender a desbolcarlo yo solito y mis 81 kg y ahi esta el tema a mi personalmente me gusta mucho el hobie 16 peró luego cabe la posibilidad de adquirir el hobie 14 turbo peró el 14 te limita mucho a ir con tripulante, la verdad estoy hecho un lío, luego ves videos en el youtube y alucinas de ver peña la facilidad que tienen en desbolcar un hobie 16 y solo una persona.
Nooooooooo!!! amigo. No cometas ese error. Un 14 se te quedará pequeño. Hay una gran diferencia de barco entre el 14 y el 16. No lo dudes.

Yo lo tuve 5 años. No pinché la proa nunca. Volqué una y fue por despiste. En el río Guadalquivir. No quiero decir con ello que el barco no tienda a hacerlo, pero con la debida precaución no te pasará. Yo en el 95% de las ocasiones, navegaba sólo. Peso 100Kg. Salía al trapecio sólo (Un gustazo!!) Alguna vez lo volqué queriendo en días sin viento para ver que tal se adrizaba. Bueno. No es fácil pero se consigue. Importante un cabo con nudos en la base del palo lo suficientemente largo.
Muy muy muy importante!!! ponerle un flotador en la punta del palo. Si el palo se unde y el barco queda boca abajo entonces si lo tienes jodido.

Si tienes unos cuidados básicos de engrase y toldo para la lona, tendrás barco para siempre.

Lo hecho de menos

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 11-08-2016, 21:52
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Tenia las mismas dudas que tu , al final compre un hobie cat 17 , es muy rápido , remonta el viento mucho mejor que el 16 ya que tiene orzas retráctiles , si voy solo , navego con solo la mayor ( cosa que no se puede con el 16 ) , si voy con un proel se desplega el foque ( sobre enrollador ) , y en navegadas largas las alas son una gozada.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2016, 21:58
Grumete Pirata

Hoy mi segunda clase en la escuela con 10 nudos y mucho oleaje ya salgo al trapecio con una mano y gobernando la escota de foque con una mano uffff que gozada y a la vuelta hemos cambiado papeles me a dejado manejar el timon y la escota de la mayor, brutal sensación me encanta el Hobie ahora tengo claro que voy a salir una temporada con instructor.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-08-2016, 01:24
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Pide que te enseñen a desvolcar. Primero, por su puesto, sin viento.
Luego con vientos más fuertes.

De lo contrario, como vuelques con viento de 15 nudos y
no sepas cómo salir de ahí, se te van a pasar las ganas
de barco en una buena temporada.

Otro consejo, es que, en todo caso, no salgas nunca sólo.
Siempre con una lancha de apoyo (p.ej. cuando el equipo
del club sale a entrenar, sales con ellos y te mantienes
a su vista, sin molestarles).

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2016, 10:42
Grumete Pirata

Si el primer dia salimos el instructor,mi mujer y yo y por culpa de ir relajados y entrar una racha de viento inesperada el catamaran nos hizo el submarino y nos xatapulto ostión y al agua mi mujer con un hematoma en la inglé y nos pegemos una buena faena para desbolcar el barco, entre que el instructor es peso pluma 56 kg y yo 80 mucha fuerza de brazos.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-08-2016, 13:11
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Barco divertido donde las haya, a pasar de que sea clavón de proa le acabas cogiendo el truco de los pesos y lo controlas muy bien, aguanta mucho pero mucho viento y bastante mar.
Yo tuve uno un par de años y lo disfruté un montón, como comentas no lo recomiendo para salir en solitario (me buscaría un FX One si sueles salir solo), te costarán bastante de desvolcar, en pareja si que no hay problema, yo al principio podíamos estar diez minutos y acababa exausto, con el tiempo y muchas desvolcadas ya lo hacíamos en menos de un minuto y sin reventarme, percepción personal, cuanto más viento más fácil se desvuelta, pese a ser antiestética muy recomendable la boya, te ayudará a no hacer chocolateras, pese a todo si no la llevas con paciencia y practica desvuelcas sin más problema.
Otro tema importante es si quieres hacer regatas, es una clase que en este país está en extinción, por lo que tienes que mirar muy bien si en tu zona hay flota o no.

A disfrutarlo.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2016, 21:03
Grumete Pirata

Gracias por tu respuesta hoy tercer dia de clase y variado primera parte de la clase yo al trapecio con las dos manos en la escota del foque y consiguiendo equilibrio que es complicadillo cuando tienes oleaje, segunda parte yo al timon controlando el stick y la escota de la vela mayor y una tercera parte e inesperada se a parado el viento y no nos moviamos resumiendo tendidos en la lona y con las escotas de la vela mayor y foque sin pinzar y abiertas a tope para intentar pillar alguna racha de viento que no a aparecido teniamos 0 nudos nos a acercado la corriente a puerto, resumuendo primera y seginda parte de la clase entretenida y tercera parte nos hemos quedado sin gasolina
Citar y responder
Antiguo 12-08-2016, 21:21
Abanderador

Bien , ahora sabes porque hay que llevar un remo ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
galinbo (14-08-2016)
Antiguo 13-08-2016, 01:35
Grumete Pirata

Jajaja lo diras de broma lo del remo, ya me diras donde lo pongo.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2016, 10:05
Abanderador

No es ninguna broma , se ata delante de la traversa de proa , de patín a patín , con esto , una botella de agua dulce , trozos de cabo y una VHF portátil , tu embarcacion estará lista para navegar .
Citar y responder
Antiguo 13-08-2016, 10:27
Grumete Pirata

Tomo nota, muchas gracias por tan sabios consejos
Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-08-2016, 12:51
Expulsado

Con la ola de ayer en SFG imposible utilizar un remo.Vuestra maniobra fue la correcta:Ola de gregal,mayor y foque bien abiertos,pesos adelantados,cascos de mitad a popa bien levantados,para aprovechar la propulsión de la ola y cuando estabas a la perpendicular de la bocana,trasluchada y entraste a un través abierto,.....bastante mas rápido que mi viejo Dragón.....estaba a vuestro babor a sota.....
Citar y responder
Antiguo 13-08-2016, 13:22
BITXU BITXU esta desconectado
Piratilla

Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Magnifico barco , yo tuve dos 16 y un 17 , como te han comentado te permite ir como quieras en apretado o no .
El 17 , tiene la ventaja de llevar alas , con lo cual es mas comodo salir al trapecio y mayor velocidad con los cascos rectos .
Que disfrutes tu elecccion .
Citar y responder
Antiguo 14-08-2016, 00:15
Grumete Pirata

Vent asín que estabas con nosotros navegando, fué una tarde complicada, yo tengo la gran putada que me faltara un compañero para salir y me huelo que me tocará salir muchas veces solo y desbolcar el hobie 16 un tio solo tiene que comer mucha espinaca.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro