![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No acabo de entender las dudas con una motora de 6 metros y 150 jacos bajo el capó. Es solamente un tema de equipamiento de seguridad y titulación. El barco está más que sobrado.
Recordemos una vez más a Ben Crawshaw y su pequeño "ONAWIND BLUE" cruzando desde Jávea a remos y vela: ![]() Editado por biker62 en 12-08-2016 a las 18:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
trabañarru (14-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uf, éso ya es un tema que puede traer muuucha colaaaa. Que con menos de dos metros de eslora hay quien ha cruzado el Atlántico y demás ...
La cuestión legal subyacente es que el Estado intenta determinar si el barco está preparado para afrontar cualesquiera condiciones de meteo que se den en una zona de navegación (vamos, que si la cosa se tuerce y la Merry Fisher con su motor de 115 HP, el francobordo que tenga, etc. pueden afrontar las olas que se te pueden poner en el caladero, y como teóricamente no, pues adiós al cruce). Y luego puedes leerte montones de posts que te explican la interpretación que se hizo con el marcado CE, y ya ni te cuento con asignar a esas categorías zonas de navegación aquí en nuestra patria, que es una película también para no dormir. Pero si el ingeniero naval que lo disenó dice que tu barco más de dos metros de ola y más de F6 no los lleva bien, pues igual el muchacho algo sabía ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, es cierto. Acabo de ver que la Merry Fisher es categoría C solamente, y nuestra bendita administración al parecer interpreta que categoría C es máximo 12 millas (pervirtiendo el marcado CE, que nunca habla de distancias sino de altura de ola y fuera del viento).
Así vamos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
trabañarru (14-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre... seguro que mi barco no es adecuado para determinados trayectos... pero el que propongo es bueno... pero en fin me prefiero ahorrar los 3000 euros.
Mil gracias a todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La próxima vez que lo intentes, que sea con bandera extranjera y con una excelente previsión meteorológica. Y no te pueden multar.
Ahora bien, el motor que llevas es la ostia, pero es sólo uno. Si se avería a 30 millas de la costa (que aún siendo improbable, según el señor Murphy entra dentro de lo posible), te habrás metido en un buen lío. Un buen motor de emergencia que te lleve despacio, pero que te lleve si falla el principal, es para mí, imprescindible. Y no depende de la eslora. Con un bote de 5 metros bien preparado y sabiendo lo que haces, te puedes ir a Menorca. Seguro. Salud y buena mar ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Oqueteau 625 con 85 hp y categoria c, por categoria no puede salir de zona 4 ( 12 millas) porque asi lo dice la administracion española, pero ese mismo barco con bandera belga puede cruzar el atlantico.
Segun españa yo hasta 12 millas puedo ir con avisos de temporal en curso, con olas de 8 metros y vientos de 40 kns. Y con un mar en calma y partes metereologicos faborables no puedo salir a las 14 millas a por cuatro bonitos, de verdad que todo esto lo hacen por mi seguridad .En cuanto a titulaciones otro tanto, uno que sea bueno estudiando, memorizando formulas, tenga buena memoria y saque titulos como el que hace txurros, es mejor o mas seguro que el que acumula miles de horas de mar con titulaciones inferiores a la zona de navegacion en la que se encuentra?? ![]() Editado por trabañarru en 14-08-2016 a las 19:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, considero imprescindible el llevar dos motores, al igual que si el parte metereologico es favorable hay que salir temprano 7h.
esa travesia a Ibiza o Mallorca, la he hecho varias veces y una de ellas una de las colas empezo a dar problemas, en consecuencia tuve que parar un motor y con el otro recorrer las 21 millas que faltaban a unos 9 o 10 nudos. Repito imprescindible 2 motores o un motor y un palito (barco de vela). saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |