Buenas Cofrades, tengo un pequeño CR105 desde hace cuatro años, abandone las regatas y me tire a disfrutar de la navegación de crucero. Estoy encantado con él, bien trinado es hasta rápido. Es cómodo, noble y aguanta lo que le echen, doy fe.
Hago mucha travesía, con bandera belga claro está, y ya sabéis que cuando navegas de altura no te metes en líos, pero procuras salir bien parado cuando te enganchan por sorpresa los caprichos de Poseidón. En esos casos mi pequeño CR105 me saca de maravilla para las dimensiones que tiene, otros vuelven nerviosos y te hacen currar mucho más para mantener la proa.
En cuanto a la ducha, le puse agua caliente desde el intercambiador de un volvo 2040 con cola que lleva montado, puse una especie presa con una bomba de achique automática en la salida del baño a la sentina para que no inundara el resto de la sentina cada vez que se usara y asunto arreglado.
En definitiva creo que se curraron bien el diseño tanto por dentro como por fuera, el reparto de pesos, etc., es un gran barco, la pena es que no se construya así con esas calidades, con una buena relación calidad precio.
Salu2 a todos y buena proa.
Bichobola105@gmail.com