![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuantos ingenieros náuticos en este post
Tengo un amigo con un O35, desde hace tiempo y está encantado con el. Ha pasado tiempos duros y ha navegado por casi todo el Mediterráneo. Dice que es el mejor barco que ha tenido. Como todos los barcos a vela hay que saber aparejarlo. . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin ir mas lejos se obligo a retirar del mercado del charter todos esos modelos despues de tener problemas de despegue del contramolde Personalmente he intentado reparar algunos, en total 4, el primer sintoma es las entradas de agua por el antifaz, el segundo las arañas en las viguetas del contramolde, el tercero el despegue perimetral de los mamparos, el cuarto el descuadre de las puertas en ceñidas, el quinto la rotura de pasacascos por cizallamiento de los dos cuerpos.....enfin....ingenieria de currante
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sabes algo de los one toner? mas fiables? o un Puma 34 antes que el oceanis 350? |
|
|
||||
|
||||
|
Aun siendo novato os dejo mis impresiones del O350 ya que me he comprado un Ocenais 350 del 89 hace un par de meses. El mio no tiene mayor enrollable, no tiene nada de osmosis, no filtra agua por los metacrilatos y no crujen los contramoldes, no se si me he llevado la joya de la corona pero esta de fabula, no he encontrado ningún fallo de los típicos que se suelen nombrar de este modelo.. y que siga así por muchos años más.
No puedo dar mucha más info porque lo tengo hace poco, pero vamos que estamos encantados, por espacio hemos estado 1 semana 4 adultos, 4 niños y 2 perros grandecitos y hemos estado la muy agusto. De velocidad 6 nudos, lleva un sole mini 26 con 460 horas de 28 cv y a vela entre 5 y 7 nudos, pero sin tener experiencia aun en trimarlas bien, etc... Resumen: novato encantado con su Oceanis 350 ![]() ![]() Editado por Enano123 en 13-08-2016 a las 21:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Nefta tu has tenido todas las desgracias juntas. Hasta tal punto que parece difícil creerlo. Mira te digo. A) no es corto que se haya retirado ninguna serie de charter.
B) Es, además de en Europa, el barco más vendido en USA y durante varios años fue «barco del año». Sabes acaso la cantidad de unidades que se vendieron en EEUU? Hasta tal punto que desbancó a algún astillero. Otra. Sabes acaso cuantas unidades hay navegando? Y que a, excepción de ti, no conozo a nadie insatisfecho, tampoco conozco caídas de orza, rajas en los mamparos, (!)etc. Me llama la atención que con la enorme cantidad de unidades navegando no se estén h:undiendo todos los días. No sigo pues olfato en tu post algo más que dar la opinión de un barco. Decirte que a mi personalmente me gusta mucho. Su diseño, habitabilidad, calidad en la construcción, etc etc |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El Oceanis 351, tengo entendido que es la evolución 350. ¿Comparte los mismos problemas?, ¿Qué tal navega este modelo?. |
|
|
||||
|
||||
|
Te meten por obligación a cuatro adultos cuatro niños y dos perros grandes en la superficie habitable de que dispone un 35 pies toda una semana.... y si no sales en la prensa por malos tratos y/o hacinamiento ,costaría calificar la estancia de muy a gusto..., pero lo que gusta nunca hace daño.
Dicho ésto no tiene por que molestar que Nefta ponga sobre la mesa la constatada existencia de defectos derivados de un determinado sistema constructivo y que pueden servir para que quien no los haya padecido todavía, posiblemente por un escaso uso del barco o uso en condiciones siempre bonancibles, pueda anticiparse a prevenir el que no se manifiesten reforzando determinadas uniones en puntos críticos, cambiando juntas..etc etc. Solo con valorar las consecuencias de la rotura,por cizallamiento, de un pasacascos, es suficiente como para agradecer muy mucho las observaciones de quien se ha encontrado ante la responsabilidad de solucionar esos problemas siempre prevenibles. Efectuados esos repasos, nada ha de impedir que se pueda disfrutar ampliamente de las bondades de ése modelo, que seguro las tiene. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() gracias por la info , nefta, gracias por todo lo que hemos ido aprendiendo gracias a ti Redovan haz el favor de callar de una vez, que hablar es gratis , y lo hace cualquiera,especialmente en los foros.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |