La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2016, 21:17
redovan3 redovan3 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: oceanis 350, barco blando?

Cuantos ingenieros náuticos en este post
Tengo un amigo con un O35, desde hace tiempo y está encantado con el. Ha pasado tiempos duros y ha navegado por casi todo el Mediterráneo. Dice que es el mejor barco que ha tenido. Como todos los barcos a vela hay que saber aparejarlo.

.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2016, 23:16
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por redovan3 Ver mensaje
Cuantos ingenieros náuticos en este post
Tengo un amigo con un O35, desde hace tiempo y está encantado con el. Ha pasado tiempos duros y ha navegado por casi todo el Mediterráneo. Dice que es el mejor barco que ha tenido. Como todos los barcos a vela hay que saber aparejarlo.

.
No es cuestion de ser ingeniero, es cuestion de intentar reparar los problemas de esta serie
Sin ir mas lejos se obligo a retirar del mercado del charter todos esos modelos despues de tener problemas de despegue del contramolde
Personalmente he intentado reparar algunos, en total 4, el primer sintoma es las entradas de agua por el antifaz, el segundo las arañas en las viguetas del contramolde, el tercero el despegue perimetral de los mamparos, el cuarto el descuadre de las puertas en ceñidas, el quinto la rotura de pasacascos por cizallamiento de los dos cuerpos.....enfin....ingenieria de currante
asier (13-08-2016), doctaton (12-08-2016), el brujo (17-08-2016), Michael Faraday (24-08-2016), Mirlotu (14-08-2016), Tortuga Carey (12-09-2016)
Antiguo 13-08-2016, 09:23
asier asier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 54 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No es cuestion de ser ingeniero, es cuestion de intentar reparar los problemas de esta serie
Sin ir mas lejos se obligo a retirar del mercado del charter todos esos modelos despues de tener problemas de despegue del contramolde
Personalmente he intentado reparar algunos, en total 4, el primer sintoma es las entradas de agua por el antifaz, el segundo las arañas en las viguetas del contramolde, el tercero el despegue perimetral de los mamparos, el cuarto el descuadre de las puertas en ceñidas, el quinto la rotura de pasacascos por cizallamiento de los dos cuerpos.....enfin....ingenieria de currante
nefta, no te hace gracia este barco no? veo que sabes de que va la fiesta. no te fiarias de el para hacer un atlantico por ejemplo...
sabes algo de los one toner? mas fiables? o un Puma 34 antes que el oceanis 350?
Citar y responder
Antiguo 13-08-2016, 10:18
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata

Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes

Aun siendo novato os dejo mis impresiones del O350 ya que me he comprado un Ocenais 350 del 89 hace un par de meses. El mio no tiene mayor enrollable, no tiene nada de osmosis, no filtra agua por los metacrilatos y no crujen los contramoldes, no se si me he llevado la joya de la corona pero esta de fabula, no he encontrado ningún fallo de los típicos que se suelen nombrar de este modelo.. y que siga así por muchos años más.
No puedo dar mucha más info porque lo tengo hace poco, pero vamos que estamos encantados, por espacio hemos estado 1 semana 4 adultos, 4 niños y 2 perros grandecitos y hemos estado la muy agusto.
De velocidad 6 nudos, lleva un sole mini 26 con 460 horas de 28 cv y a vela entre 5 y 7 nudos, pero sin tener experiencia aun en trimarlas bien, etc...

Resumen: novato encantado con su Oceanis 350

Editado por Enano123 en 13-08-2016 a las 21:42.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Enano123 este mensaje:
asier (13-08-2016), nothung (17-08-2016)
Antiguo 13-08-2016, 12:26
redovan3 redovan3 esta desconectado
Expulsado

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Nefta tu has tenido todas las desgracias juntas. Hasta tal punto que parece difícil creerlo. Mira te digo. A) no es corto que se haya retirado ninguna serie de charter.
B) Es, además de en Europa, el barco más vendido en USA y durante varios años fue «barco del año». Sabes acaso la cantidad de unidades que se vendieron en EEUU? Hasta tal punto que desbancó a algún astillero. Otra. Sabes acaso cuantas unidades hay navegando? Y que a, excepción de ti, no conozo a nadie insatisfecho, tampoco conozco caídas de orza, rajas en los mamparos, (!)etc. Me llama la atención que con la enorme cantidad de unidades navegando no se estén h:undiendo todos los días. No sigo pues olfato en tu post algo más que dar la opinión de un barco. Decirte que a mi personalmente me gusta mucho. Su diseño, habitabilidad, calidad en la construcción, etc etc
Citar y responder
Antiguo 13-08-2016, 12:30
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por redovan3 Ver mensaje
Nefta tu has tenido todas las desgracias juntas. Hasta tal punto que parece difícil creerlo. Mira te digo. A) no es corto que se haya retirado ninguna serie de charter.
B) Es, además de en Europa, el barco más vendido en USA y durante varios años fue «barco del año». Sabes acaso la cantidad de unidades que se vendieron en EEUU? Hasta tal punto que desbancó a algún astillero. Otra. Sabes acaso cuantas unidades hay navegando? Y que a, excepción de ti, no conozo a nadie insatisfecho, tampoco conozco caídas de orza, rajas en los mamparos, (!)etc. Me llama la atención que con la enorme cantidad de unidades navegando no se estén h:undiendo todos los días. No sigo pues olfato en tu post algo más que dar la opinión de un barco. Decirte que a mi personalmente me gusta mucho. Su diseño, habitabilidad, calidad en la construcción, etc etc
Pues nada....es facil, te compras uno y a navegaaaar
Antiguo 13-08-2016, 15:11
Jesus_1983 Jesus_1983 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

El Oceanis 351, tengo entendido que es la evolución 350.
¿Comparte los mismos problemas?, ¿Qué tal navega este modelo?.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2016, 12:28
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Te meten por obligación a cuatro adultos cuatro niños y dos perros grandes en la superficie habitable de que dispone un 35 pies toda una semana.... y si no sales en la prensa por malos tratos y/o hacinamiento ,costaría calificar la estancia de muy a gusto..., pero lo que gusta nunca hace daño.
Dicho ésto no tiene por que molestar que Nefta ponga sobre la mesa la constatada existencia de defectos derivados de un determinado sistema constructivo y que pueden servir para que quien no los haya padecido todavía, posiblemente por un escaso uso del barco o uso en condiciones siempre bonancibles, pueda anticiparse a prevenir el que no se manifiesten reforzando determinadas uniones en puntos críticos, cambiando juntas..etc etc.
Solo con valorar las consecuencias de la rotura,por cizallamiento, de un pasacascos, es suficiente como para agradecer muy mucho las observaciones de quien se ha encontrado ante la responsabilidad de solucionar esos problemas siempre prevenibles.
Efectuados esos repasos, nada ha de impedir que se pueda disfrutar ampliamente de las bondades de ése modelo, que seguro las tiene.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-08-2016, 21:53
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata

Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Te meten por obligación a cuatro adultos cuatro niños y dos perros grandes en la superficie habitable de que dispone un 35 pies toda una semana.... y si no sales en la prensa por malos tratos y/o hacinamiento ,costaría calificar la estancia de muy a gusto..., pero lo que gusta nunca hace daño.
Pues si.. asi ha sido y hemos estado con bastante espacio y a gusto, es un barco no una plaza de toros jeje, tiene 3 camarotes dobles y 2 sillones en el salon para 2 niños.. los perros en cubierta tan panchos y navegando tienes todo el barco dentro y cubierta.. no se cual es el problema que le ves al espacio.

Citar y responder
Antiguo 14-08-2016, 00:51
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

gracias por la info , nefta, gracias por todo lo que hemos ido aprendiendo gracias a ti

Redovan haz el favor de callar de una vez, que hablar es gratis , y lo hace cualquiera,especialmente en los foros....

Citar y responder
Antiguo 14-08-2016, 10:11
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Enano123 Ver mensaje
Pues si.. asi ha sido y hemos estado con bastante espacio y a gusto, es un barco no una plaza de toros jeje, tiene 3 camarotes dobles y 2 sillones en el salon para 2 niños.. los perros en cubierta tan panchos y navegando tienes todo el barco dentro y cubierta.. no se cual es el problema que le ves al espacio.

Disfrútalo, que es un buen barco, le conozco y de sobra
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro