La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2016, 12:51
ochumi ochumi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas, saque el barco para hacer la patente y ya en su momento me fije que una de las patas de la cama había deformado un poco el casco y salio una pequeña fisura pero ya una vez en el agua y limpiando me he dado cuenta que me ha levantado la parte blanca del casco por dentro( no se exactamente que es eso me imagino que una protección de la fibra sera de 3-4mm) como se debería reparar eso? ademas de que hable con el del varadero
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_1276.jpg (96.4 KB, 171 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_1279.jpg (93.8 KB, 179 vistas)
Citar y responder
Antiguo 09-08-2016, 17:14
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes

Parece que se te estan deslaminando los refuerzos interiores del casco.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2016, 18:33
Piratilla

si, vamos agua no entra, si tiro levanto un poco...
Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 13:48
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Trata si puedes y quieres de facilitar algún dato como edad de la embarcación y a ver si pudieras ser más explícito en tus explicaciones (zona concreta eslora peso etc).

Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 20:05
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 4,095 Agradecimientos en 1,338 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ochumi Ver mensaje
Buenas, saque el barco para hacer la patente y ya en su momento me fije que una de las patas de la cama había deformado un poco el casco y salio una pequeña fisura pero ya una vez en el agua y limpiando me he dado cuenta que me ha levantado la parte blanca del casco por dentro( no se exactamente que es eso me imagino que una protección de la fibra sera de 3-4mm) como se debería reparar eso? ademas de que hable con el del varadero

Si la grieta es donde se une un mamparo con el casco no me parece grave. Simplemente la presión sobre el casco ha despegado la fibra con que se pegó el mamparo. A mí me pasó en el Corto Maltés con las olas que cogimos en la salida del Guadalquivir en la vuelta a España. Es una unión no estructural entre el mamparo vertical y el interior del casco, no afecta a la integridad ni a la estanqueidad, pues es todo interior. Yo lo rellené con sikaflex para que el mamparo no quedase suelto, y ha aguantado después de eso las olas de la subida a Bretaña en año pasado y la Isla de Elba este año sin ningún deterioro adicicional.

Editado por aaledo en 10-08-2016 a las 20:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Acasimirocasper (10-08-2016)
Antiguo 13-08-2016, 11:44
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Si la grieta es donde se une un mamparo con el casco no me parece grave. Simplemente la presión sobre el casco ha despegado la fibra con que se pegó el mamparo. A mí me pasó en el Corto Maltés con las olas que cogimos en la salida del Guadalquivir en la vuelta a España. Es una unión no estructural entre el mamparo vertical y el interior del casco, no afecta a la integridad ni a la estanqueidad, pues es todo interior. Yo lo rellené con sikaflex para que el mamparo no quedase suelto, y ha aguantado después de eso las olas de la subida a Bretaña en año pasado y la Isla de Elba este año sin ningún deterioro adicicional.
Buenas pues me parece que vas a tener razón se ha levantado el solape que había entre el mamparo y el casco, y también se ha levantado el otro solape... voy a sanear y exactamente lo blanco que es para ponerle en las zonas que ahora no lleva? o como procederíais?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_1392.jpg (93.6 KB, 51 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_1400.jpg (97.2 KB, 50 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_1398.jpg (96.7 KB, 29 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_1394.jpg (92.6 KB, 31 vistas)

Editado por ochumi en 13-08-2016 a las 12:45.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2016, 12:28
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,590 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Rotura interior casco

No tienes problema.
Yo limpiaría la zona.
Le pasaría la amoladora con un disco de lija para dejar el tejido liso y limpio.
Pasaría un trapo impregnado en acetona para dejar la zona limpia para laminar y procedería con resina y tejido a hacer nuevos refuerzos.
Puedes darle más consistencia solapando con refuerzos en tablero fenólico o utilizando plancha de espuma.
Si en la varada intervino personal de la marina o varadero y se responsabilizan del tema por no haber puesto bien los apoyos deberían repararlo ellos.
Suerte
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2016, 12:48
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Rotura interior casco

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
No tienes problema.
Yo limpiaría la zona.
Le pasaría la amoladora con un disco de lija para dejar el tejido liso y limpio.
Pasaría un trapo impregnado en acetona para dejar la zona limpia para laminar y procedería con resina y tejido a hacer nuevos refuerzos.
Puedes darle más consistencia solapando con refuerzos en tablero fenólico o utilizando plancha de espuma.
Si en la varada intervino personal de la marina o varadero y se responsabilizan del tema por no haber puesto bien los apoyos deberían repararlo ellos.
Suerte
Un saludo.
entiendo cuando dices refuerzos te refeieres a los solapes que hay entre el mamparo y el casco que imagino que solo sirve para engancharlos a este y se queden bien fijos, el acabado blanco final que es gel-coat no, no?¿
Citar y responder
Antiguo 13-08-2016, 13:05
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Rotura interior casco

Yo trataría de darle consistencia a todo, laminando sobre el casco y el mamparo, no pegando algo que esta suelto.
En la fotografía se ve un grifo de fondo, respetando espacio para actuar en el, poder cambiarlo etc, yo haría un refuerzo de la zona de modo extenso, eso te servirá en futuras varadas.
Puedes poner un tubo plástico (de los utilizados para desagües, incluso cortándolo en sentido longitudinal para que te quede en apoyo plano, a modo de teja) dándole forma con calor y luego laminar sobre él con tejido y resina. Te quedaría a modo de cuaderna, vagra o varenga.
No es difícil, y la resistencia en esa zona aumentaría considerablemente.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2016, 14:11
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Rotura interior casco

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Yo trataría de darle consistencia a todo, laminando sobre el casco y el mamparo, no pegando algo que esta suelto.
En la fotografía se ve un grifo de fondo, respetando espacio para actuar en el, poder cambiarlo etc, yo haría un refuerzo de la zona de modo extenso, eso te servirá en futuras varadas.
Puedes poner un tubo plástico (de los utilizados para desagües, incluso cortándolo en sentido longitudinal para que te quede en apoyo plano, a modo de teja) dándole forma con calor y luego laminar sobre él con tejido y resina. Te quedaría a modo de cuaderna, vagra o varenga.
No es difícil, y la resistencia en esa zona aumentaría considerablemente.
Ok entiendo del acabado blanco sabrías decirme que es? una pintura anti-osmosis tal vez?
Citar y responder
Antiguo 13-08-2016, 17:20
Hermano de la costa

Probablemente sea gel-coat parafinado, (diluido) , para poder darlo a modo de pintura, con rodillo o brocha, y no sea muy espeso.
Habla con el varadero a ver si te cubren los gastos de reparación y le pides a un profesional que te repare y refuerce esa zona.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro