![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hombre... seguro que mi barco no es adecuado para determinados trayectos... pero el que propongo es bueno... pero en fin me prefiero ahorrar los 3000 euros.
Mil gracias a todos ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
La próxima vez que lo intentes, que sea con bandera extranjera y con una excelente previsión meteorológica. Y no te pueden multar.
Ahora bien, el motor que llevas es la ostia, pero es sólo uno. Si se avería a 30 millas de la costa (que aún siendo improbable, según el señor Murphy entra dentro de lo posible), te habrás metido en un buen lío. Un buen motor de emergencia que te lleve despacio, pero que te lleve si falla el principal, es para mí, imprescindible. Y no depende de la eslora. Con un bote de 5 metros bien preparado y sabiendo lo que haces, te puedes ir a Menorca. Seguro. Salud y buena mar ![]() Nemo |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Oqueteau 625 con 85 hp y categoria c, por categoria no puede salir de zona 4 ( 12 millas) porque asi lo dice la administracion española, pero ese mismo barco con bandera belga puede cruzar el atlantico.
Segun españa yo hasta 12 millas puedo ir con avisos de temporal en curso, con olas de 8 metros y vientos de 40 kns. Y con un mar en calma y partes metereologicos faborables no puedo salir a las 14 millas a por cuatro bonitos, de verdad que todo esto lo hacen por mi seguridad .En cuanto a titulaciones otro tanto, uno que sea bueno estudiando, memorizando formulas, tenga buena memoria y saque titulos como el que hace txurros, es mejor o mas seguro que el que acumula miles de horas de mar con titulaciones inferiores a la zona de navegacion en la que se encuentra?? ![]() Editado por trabañarru en 14-08-2016 a las 19:06. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola, considero imprescindible el llevar dos motores, al igual que si el parte metereologico es favorable hay que salir temprano 7h.
esa travesia a Ibiza o Mallorca, la he hecho varias veces y una de ellas una de las colas empezo a dar problemas, en consecuencia tuve que parar un motor y con el otro recorrer las 21 millas que faltaban a unos 9 o 10 nudos. Repito imprescindible 2 motores o un motor y un palito (barco de vela). saludos. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Te contestaré sinceramente, Trañabarru. Hace muchos años, cuando obtuve mi licencia de capitán de yate, hubiera sido un peligro ir conmigo en el barco en una travesía de altura (... ¡y lo sigue siendo!
). Ahora bien, si a los conocimientos a los que te obliga obtener una titulación, le añades experiencia, entonces sí que estás preparado para lo que surja. Para mí, ni una cosa ni la otra: conocimientos teóricos más experiencia. Salud y mares templados ![]() ![]() ![]() Nemo |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y repito, aqui con tener buena cabeza, memorizar dos docenas de conceptos, saber ingles ( muy importante) y tener suficiente dinero para hacer la farsa de las "practicas de mar" que se exigen para cada titulacion ( en la mayoria de los casos un simple tramite economico acompañado de unas salidas de placer a la mar, 112 horas de contacto total con el mar ) y ya puedes gobernar el mayor barco de recreo en cualquier oceano del mundo, todo ello sin que nadie te haya hecho pruebas acerca de como puedes responder en un caso de panico a bordo o la capacidad que tengas para manejar la tripulacion y los pasajeros a tu cargo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Yapadu (11-10-2021) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
No quiero que papá estado se mete más aún en lo que debemos tener o saber por lo que, sabiendo que no van a reducir los requisitos de los exámenes, prefiero que cada uno busca su experiencia de su manera y hace "travesías" cuando el patrón siente que tenga la experiencia y conocimientos necesarios, y no que el estado se mete otra vez para pedir más y sacarnos más cuartos reduciendo así aún más si cabe nuestra libertad.
La gente no es tonta, sólo los excesivamente mimados se hace blandos y dependientes. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|