![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jeanneau Sun Rise. Yo llevo tiempo viendo y viendo barcos de esloras similares y precio alcanzable y todo el mundo habla muy muy bien de ese barco. Y como dicen en mi pueblo... Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Tienes también la historia de un cartero francés que dio la vuelta al mundo sin escalas pasando los tres cabos con este barco. Por Francia hay varios y precios asequibles. Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco , el piropo, que también ha dado la vuelta al mundo con una pareja de esta taberna también es un sun rise
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, fue preparado por mi para circunnavegar
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Aquí el feliz propietario de un 350volviendo de sus vacaciones . el barco se ha comportado como un campeón . Tanto a vela como a Motor teniendo en cuenta que es un barco de casi 30 años que pague lo que pague por el y que soy consciente de que tiene algunos puntos débiles que deberé reforzar si o si ( y si estuviera por la zona del cofrade nefta contaría con el para el trabajo ) Hay que ver de que barco estamos hablando y del ratio precio barco que estamos hablando , evidentemente si dispones de un presupuesto de 20 Mil euros no puedes soñar con ciertas cosas. Por esa cantidad el 350 es un Barco Barato ( muy barato creo ) y te da para hacer ciertas reformas dudo que encuentres cosas mejores Que conste que se me cae la Baba viendo barcos del 2014/2015/2016 adelantándome a toda vela o a motor pero también soy consciente de lo que valen y de que de momento no puedo permitírmelos asi que espero que el 350 me dure todavía unos años mas |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como dije anteriormente, yo también estoy de vuelta de vacaciones😢 hoy tocan 150 millas, noche incluida. En un mes mas de 1500 millas y sin un problema. Lo de la blandura debería definirse en vez de apreciaciones subjetivas ( y ya he dicho que me parece blando, pero que a su velocidad y trimando yo no lo veo preocupante) Quizá sea lo del Stx. Lo del despegue de los contramoldes en que se nota y como puede revisarse? Gracias Nefta por la info.
Rapaz |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rapaz | ||
AROHA (24-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas si has encontrado un 350 por 20000 euros no te lo pienses, cómpralo , porque está muy por debajo de su precio en el mercado de ocasión y si no me dices que lo compro yo
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por ese precio, 20000€ es un super mega precio, la media del mercado rondan entre 30k y 35k, decentemente equipados.
![]() Lo siguiente que escribí lo cambio al hilo especifico del Oceanis 320/350 para no descarrilar el tema orginal. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...46#post1929946 Editado por Enano123 en 17-08-2016 a las 17:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
rapaz (18-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rapaz |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Los contramoldes son dificiles de reparar si se despegan...
Esta tarde recibo llamada de un cliente que me compro un oceanis 40 en abril impecable, del año 2009, pasando formentor para ir a alcudia le pego a una roca, barco parado en seco, sin entrada de agua, un gran abultamiento descalzando los muebles y levantando las panas, acojone, barco a palma para varar, despegue total del contramolde en toda la zona de popa por el abollamiento de la parte posterior de la orza al golpear, hay que desmontar orza, mastil, muebles, cortar todo el contramolde para ver el casco, volver a pegar.... Presupuesto 42 mil € Pienso que esta tocado de muerte....
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La diferencia entre unos y otros barcos, en clave de "crucero" es que sin perjuicio de que todos ellos requieran reposiciones y mantenimiento, los interiores de aquellos están mucho más " sobados". En nuestro país hay un extenso prototipo de "adquirente de Salón" que solo subir al barco penetra en su interior, no dando la menor importancia a la bañera que es donde uno se pasa la vida a bordo. Compran el barco y a la segunda escorada y primer contratiempo llegan a la conclusión que ésto no está hecho para ellos, y ahí empieza la lenta agonía del barco en su amarre, sin que aquellos interiores que le cautivaran lleguen a ofrecerle la menor utilidad. Puestos a buscar una ocasión, creo que en nuestro país se encuentra menos apurada;y de segunda mano, a medida que sube la eslora por encima de los 35" y las proporciones del barco ascienden al cubo, los precios unitarios por metro de eslora no incrementan en igual proporción. Suerte en la elección ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
asier (23-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |