La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-08-2016, 16:20
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 59
Mensajes: 6,503
Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Radiocomunicaciones





Para los curiosos sobre la famosa (y porculera) alarma y lo que hay que hacer (que ya lo ha dicho JONRI), pongo enlace de una de mis fichas sobre radio que EXPLICA el MMSI.

El MMSI empieza por
224... - Significa que es un barco español.
---- En este caso es una alarma emitida por un barco, y hay que tomar nota de la hora y el MMSI, y quedar a la escucha. Normalmente será la costera la que se ponga en contacto con él.

0224--- Grupo de barcos españoles. Se trata de una flotilla o grupo que está "dado de alta" como tal. Al emitir esta señal la tratamos como si fuera de un barco particular, con la seguridad de que otros contestarán a su llamada o la costera.

En ambos casos, si no estamos seguros de que nadie haya respondido, llamamos a la costera para preguntar o informar...

Lo habitual es la alarma que, cuando la paramos, nos muestra el MMSI que comienza por:
00225.... Esto es una ESTACIÓN COSTERA que emite todo tipo de mensajes. Pueden ser avisos de cambios meteo, pueden ser panpanes o securités, o avisos a navegantes de caracter especial.

El problema es que la emisión de tal alarma es de una potencia superior a la potencia habitual de radio, con lo cual, te suenan dichas alarmas de todo tipo de costeras, incluso internacionales, especialmente en las horas de mejor propagación (nubes altas y al anochecer).




Lo de poder anular el altavoz en cabina no está mal, simpre que sea CONMUTAR. Es decir, o suena abajo o suena arriba, pero que no haya manera de anularlo. Imagino que así está el tuyo Camelot




__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto