![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes estimados cofrades.Unas cervecitas que hace calor
![]() ![]() Necesito que me digáis si conocéis donde adquirir un recambio para mi hélice de proa Max Power. Concretamente es el contactor de babor. La referencia la he estado mirando en la página de Max Power pero no sé dónde encontrarlo. Alguno de vosotros habéis cambiado dicho contactor, veo que no es difícil pero si alguno lo ha hecho sería de gran ayuda. Espero vuestra ayuda eruditos. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
A mi me daba problemas y al final solo era el borne de la bateria que no contactaba bien. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
También puede ser la botonera de comando.
A mí me funcionaba a estribor , pero a babor dejo de funcionar. Cambie la botonera (135 euros) y todo arreglado. La botonera no se podía arreglar, ya lo intente, así que tuve que cambiarla. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
capitan senpai (17-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os comento.
Me funciona a estribor correctamente, pero a babor va a veces como a impulsos, hay veces que va perfecto y otras que tienes que dar al botón del mando 2 o más veces. Estuve limpiando los terminales de los contactor es y sigue más o menos igual. Con un polimetro he mirado la continuidad cuando pulsas el mando y todo correcto.No obstante, este finde voy al barco y voy a probar a permutar los 2 cables que van desde el mando a los 2 contactores, colocaré para que dando a babor vaya a estribor y viceversa,si sigue dando problemas en babor, es el contactor y si no lo hace será o bien del mando o el cableado. Los terminales de la batería no pueden ser ya que a estribor va correctamente, sino lo haría con los 2 Ro Ro a ti te sigue igual o se te ha solucionado. La verdad es que es una "jorobanda" porque funciona la mayoría de las veces pero me da miedo que un día lo necesite.......y ya sabéis el Muphfy ese era marinero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La botonera de casi todas las hélices de proa ( todas las marcas), son Electronicas, sobre todo porque suelen llevar un temporizador de tiempo de funcionamiento ,para evitar el quemar el motor ( son muy potentes y grandes consumidores), y quedarte sin baterías. Pero se puede colocar unos simples pulsadores, a modo de emergencia, que directamente ataque sobre los contactores, ósea dos simples botones que cierran el positivo de mando sobre el contactores, el negativo va directo. Esto ya lo he realizado en varios amigos, ya que es usual este problema en el mando, sobre todo en Max Power. De los cables que van a la botonera , creo recordar el rojo es el positivo común, y la vuelta blanco y marrón (creo), pero es fácil verlo, cualquier eléctrico té lo puede visualizar. Realizarle esa botonera que no te costará más de unos pocos euros. Eso sí esos botones son directos y harán funcionar la Helice todo el tiempo que tú le pulses ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau | ||
capitan senpai (18-08-2016) | ||
|
|
|
Hola capitan senpai. Las dos últimas veces que sali me funcionó perfectamente, pero se que no está arreglado el problema, tarde o temprano deja de funcionar.
Por si es diferente a la tuya te explico el funcionamiento de la hélice. Para que funciones la hélice tengo que primero encenderla (pongo el joystick hacia estribor y pulso a la vez el boton negro con punto blanco. El led del boton verde empieza a parpadear y en muy poco tiempo se queda fijo y es cuando pulso el boton rojo para bajar la hélice del caso y poder empezar a utilizarla por medio del joystick. ![]() Te explico lo que me pasa. Este año, a principio de temporada, al encender y bajar la hélice funcionaba correctamente pero cuando al pulsar el mando a estribor o babor (para cualquiera de los dos lados) sonaba un pitido seguido de unos segundos y automáticamente, sin tocar nada, la hélice se subia dentro del casco y se apagaba sola. Lo primero que hice, fue darle bien a todos los terminales con un espray de la marca CRC que me dió un electricista por si algún día me fallaba algo. Con esto no mejoró nada, asi que no era problema de humedad... Como mis conocimientos de eléctricidad son pocos , llamé a Acastimar y me dieron el teléfono del único técnico que tienen en Galicia . Esto no me gustó nada, pero aun asi le llamé y vino en julio al barco a revisarlo y vió que todo estaba bien y lo único que no le gustó fue una regleta en donde hay 9 cables que salen del joystick y se unen al cable que va hacia proa, me dijo que esa pieza de unión no era original y me puso una regleta, que como siguió fallando, la cambié por otra que me gustaba mas. Tengo que decir que esta unión no me ha gustado mucho, ya que primero está muy expuesta a sufrir daños y segundo creo que también está bastanbte expuesta a humedad y eso no es nada bueno según las instrucciones, asi que este otoño pienso que es una de las mejores a realizar...Bueno para no aburrir mas al personal, después de todo esto, no mejoró nada de nada, asi que decidí atracar como si no tuviera hélice, pero siempre encendiendola "por si". Pues tengo que decir que el Murphy se ha ido de vacaciones y ahora me está funcionando perfectamente, aunque de momento los dos ultimos días. Sigo buscando en internet para saber que significan los pitidos de alarma, pero no encuentro nada. Mi hélice es una Max Power retractil 317821 y los archivos que he encontrado de ella son los que salen en su WEB Si alguien tiene alguna idea para solucionar mi problema, acepto ideas... Por cierto el técnico de Vigo me dijo que el otoño, cuando saque el barco fuera del agua, estaría bien poner una "cama" de sika en la unión de la tapa de la hélice con el casco, para evitar entradas de agua. Además voy a sanear la junta de la caja, en el interior del barco, porque hay un par de tornillos/agujeros que estoy seguro que no están bien sellados y entra agua. ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Gracias Tonibretau.
También lo he pensado, puentear la botonera y ver si funciona directamente sobre los contactores. El lunes de vuelta os mantendré informados. La mía Ro Or no es retráctil es de túnel. En cuanto tenga resultados os informaré. Gracias por todo y a todos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a capitan senpai este mensaje: | ||
ROyOR (18-08-2016), Tonibretau (18-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya estoy de vuelta estimados cofrades.
![]() He estado limpiando y lijando la base del contactor y repasando los contactos ,tanto de la botonera como de los empalmes del cable de prolongación hasta la unidad electrónica y por el momento parece que se ha solucionado, permute los cables de los contactores de babor y estribor e iba correcto, con lo cual descartado el tema de contactores, es posible que fuera de alguna conexión. De momento solucionado el tema. Si hay alguna novedad informaré. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan senpai | ||
ROyOR (22-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la botonera no puedes meter mano, ya que es electrónica, y como ya ha dicho el cofrade Tonibretaneau tiene un temporizador. Que activa un pitido que te avisa que ha sido desconectada.
A mí me fallaba a babor y a estribor iba perfectamente , cambie los cables de entrada a la botonera y seguía fallando el mismo botón, siempre el rojo , aunque ahora fallaba , al cambiar, a estribor. Por ello deduje que era la botonera. Aunque unas veces funcionaba y otras no, decidi cambiar la botonera por la inseguridad que me daba que no funcionará en plena maniobra. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me esta dando problemas.. el otro día lloviendo salve por los pelos.. primero se me quedo pillado el botón de estribor y luego se me apagaba todo el rato.. habrá que pensar en cambiar la botonera..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón quise poner"Máx Power".dichoso corrector....
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Cuando se te apagaba ¿hacía alguna clase de pitidos? ¿uno solo largo? ¿varios? Según estoy leyendo aqui y en la web de Max Power, la botonera tiene que estar protegida del agua y yo siempre las he visto "al aire", por lo que tanto por las olas, como por la manguera y lluvia, no veo que lo estén. Además cuando cambié la regleta vi que los cables no estaban muy bien, incluso vi que estaban sin estaño... Pensais que sería bueno poner el mando/joystisk y la unión de los cables del este mando con la manguera hacia la hélice protegidos de alguna forma ![]() Por poner un ejemplo que no serviria, pero para que me entedais mejor, algo parecido a esto ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Yo no creo que sea necesario.De todas formas como protejes la botonera?.No he visto que vendan ninguna cajita para proteger la botonera..
![]() Mi cableado parece estar bien, no se el tuyo, mira sino una caja estanca para las conexiones de esas de la luz.Son baratas y tal vez te puedan servir. |
|
|
||||
|
||||
|
Puse la misma , Max Power, la que no tiene el mando, solo 2 botones, rojo y verde, babor y estribor. Cuantas menos cosas que se puedan romper mejor.
La botonera va muy bien protegida, tanto la parte exterior como la interior. La parte exterior está preparada para la lluvia, rocíones, etc. La parte interior queda dentro . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la cambio pondré también la misma, por cierto donde la compraste?, recuerdas el precio? brindis: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagino que la apague yo al intentar que se desbloquease el botón. Pero luego al intentar encenderla tampoco encendía bien.. a la mía creo que no le gusta mucho el agua. Aunque el botón también se me a clavado sin llover alguna vez.. Voy a probar con crc.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Piensa que para encenderla hay que presionar varios segundos los dos botones al mismo tiempo.
Si un botón no da contacto , no se enciende. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|