![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí el tema. Como sabéis compre un pequeño buque de 4,5 metros de eslora de segunda mano. "Mi Mecanico" fue el encargado de revisarme el motor y ponerlo a punto y de lijar y poner patente a la obra viva. Tuve problemas con el motor el primer día, ya gracias a Dios no porque se lo expliqué y después de haberle pagado lo que en principio era la puesta a punto, conmigo delante en el puerto me cambio las bujías. Ni eso hizo!!. La obra viva que me pinto me da agua, creo tener claro que es porque a pesar de que se lo dije no le dio un repaso a los tapones. Ahora afín al de mes lo saco del puerto donde está y además de solucionar el problema del agua, me gustaría lugar el barquito y pintarlo entero. De algún modo dejarlo como nuevo porque entrará en otro puerto donde estará todo él invierno. Por pintarlo, como este pirata hace las cosas me ha pedido 1500€ y para mí eso es mucho dinero. Soy poco apañado, pero muy trabajador y con amigos apañados. Me pingo a la aventura de restaurarlo yo solito con vuestros consejos??
|
|
|
||||
|
||||
|
prueba a recurrir a un profesional y no a un Pirata... seguro que te va mejor
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
abarlóate (17-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() si lo que quieres es lijar y pintar el barco no te merece la pena recurrir a nadie ya que tu mismo lo puedes hacer.pide ayuda a algun amigo para que te ayude a lijar, eso entre tres en medio dia lo tendreis bien lijado, tapa cualquier imperfeccion con masilla de carrocero y lija una vez seco con lija muy fina y despues si tienes compresor pintalo a pistola, si nunca lo has hecho pon un caudal muy bajo y un abanico amplio y si no lo pintas con un rodillo de espuma estirando bien, con pintura de poliuretano de dos componentes. un barco de esa eslora con dos kilos sera mas que suficiente, y el coste si no pagas a los colegas mas que unas birras te saldra por unos 50 eurelios y la satisfacion de haberlo echo uno mismo, saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARINEROVIGO | ||
Eliocroca (17-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si por lo que sea no tienes esos amigos , una lijadora orbital ,la mas barata que encuentres y sin olvidar la mascarilla, deshazte de ladrones chapuceros , nadie mejor que tú hara el trabajo , porque es tu barco.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco | ||
Eliocroca (17-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Supercoco por tu mensaje. Es lo que necesitaba leer. Estoy decidido y efectivamente lo voy a hacer a conciencia. Además claro que tengo tres amigos dispuestos. Vamos a por ello!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre creemos que este tipo de cosas nos superan y nos hacen sentir "pequeños" ante las grandes reparaciones o restauraciones. Pero los cofrades llevan razon, nadie lo va a hacer mejor que tu y al fin y al cabo es lijar y pintar... lija con cuidado, sin prisa, con mimo e intenta hacerte con un compresor y una pistola y sino rodillo de espuma
animo y no olvides subir fotos del antes, durante y despues! Seguro que queda genial. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta internet lleno de tutoriales, la gran mayoría de ellos, los de mayor fiabilidad por lo menos, han sido hechos por profesionales. Así que sírvete de ellos, es relativamente fácil conseguir un acabado decente, y muy gratificante. Ahora, salvando las distancias del resultado que se consigue contratando un profesional, así q no olvides que la vara de medir, no debe ser la misma. Y por favor, respeta a la gente que se dedica a esto. Yo una vez conocí a un tipo que colgaba dudas en un foro, que era un impresentable, y no voy tratando a todos como tal.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Estas seguro que quieres pintar la obra muerta? La mayoria de las veces arreglando 4 desconchones y un buen pulido queda de cine ![]() ![]()
Eliocroca (21-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tenia entendido que se trataba de la obra viva , yo , ya que sacas el barco del agua , te diria de revisar los pasa cascos y en caso de duda , desmontar los y monee sika nueva , en una eslora de menos de 5 mts estamos hablando de una mañana entre tres.
Por info : para un 38 pies , para chorrear el casco con arrena , masillar y lijar después , un reconocido Profecional me cobro 1800€ + IVA , así que 1500 € para tu barco me parece una estafa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
|
|
||||
|
||||
una ronda del mejor ron Tabernero, que paga el último....Si decides hacerlo tu, solamente tienes que recordar que entre la primera capa de pintura y la segunda, tienes que pasar una mano de lija muy, muy fina, asi eliminaras los posibles defectos que en la primera capa hayas podido dejar, ademas tienes que respetar los tiempos de secado. Animo que es facil. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Isengard | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si es para poner antifuling , pon autopulimentable
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que cuenta, es una motora. Yo no pondria autopulimentable, si fuese velero si.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |