![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo un Oceanis 350 desde 1997 y lo compré de segunda mano con tres años ya, o sea 22 añitos. Está muy bien, ni cruje, ni "na de na", aguanta bien las rascas, para crucero familiar es perfecto, para ir a las Baleares, sensacional, para regatear muy bien. ¿Lo que quieres es ganar?, pues comprate uno de los modernos, más ligero, que escora a la mínima brisa, que están hechos de plástico. Mi Oceanis 350 es un barco "de carrasca", la madera es madera, los mamparos son duros, algo corto de motor con un Volvo de 27 CV, tres cilindros. Para gustos, colores. Frase filosófica: NEM A FER-MO’N UNA, expresión valenciana que quiere decir, ale!! vamos a tomarnos una cervecita. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tiene duro este barco es la botavara....
He navegado en conserva con un oceanis 35, y cada dos por tres estaban, al entrar o salir de la cabina, dandose coscorrones con la cabeza con la susodicha. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, me eta sirviendo mucho para ir apuntando cosas. Mas opiniones de armadores o no armadores de este barco?
|
|
|
||||
|
||||
|
Con 17 nudos hay que reducir trapo en la mayoría de barcos que medio se mueven con 8-10 nudos.
Yo creo que la estabilidad del Oceanis 350 es normal. Evidentemente, agradece peso a la banda, así como no llevar pesos altos. Una hélice plegable también le viene estupenda. El problema es que el 99% no tiene velas, sino trapos. Nadie vende un barco de estos importes con 6.000€ en velas. Velas con forma, que se pueden trimar y aplanar, etc se notan una barbaridad cuando sube un poquito el viento. Pero lo habitual son velas llenas de arrugas y las defensas colgando...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguridad tiene la misma que la mayoría de barcos baratos de su época. Y mas que un rizo, en ceñida lo que agradece es reducir génova, un globo arrugado al 150% solo sirve para arrastrar de costado al barco... medio globo lo arrastra menos...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la misma seguridad que la mayoria de barcos baratos de su epoca si me deja mas dubitativo desde luego. Es a lo que le doy prioridad. Buscaba quilla corrida como otrta opcion de menos pantocazo etc, pero me voy a barcos aun mas viejos y no me he encontrado con nada de mi interes aun. Gracias de nuevo! Un placer vuestros consejos! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|