![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es lo bueno de la construcción para cliente o de la autoconstruccion. Se diseña para tu plan de navegación o facultad física.
Astillero pequeño local, ese debería ser el camino. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un buen astillero cercano y proximo que escuche tus necesidades que se adapte a tus gustos y que en caso de problema lo tengas ahi...... No tiene precio ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Luigra (02-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Funcionalidad, funcionalidad, funcionalidad
con los trajes secos actuales estos aventureros incluso pueden salir vivos; pero me deja pasmao la serenidad y determinación mental además de la forma física de este tipo de aventureros minimalistas (por otro lado de los minimalistas no entiendo cómo encajan toda la carga y todo los chismes, cuando leo por ejemplo la enorme lista de lo que llevaba Robert Manry en su diminuto botecito no me lo explico) veamos algunas cosas de este bicho de 12 pies de eslora aparejo de yola, mayor con cangreja y botalón este es un aparejo realmente marinero: funciona es un velero que funciona viento a favor -hay una mayor de forma adecuada para navegar a favor del viento (de ahí la neocangreja de los minitransat) -la mayor con cangreja es muy fácil de arriar, siempre baja -y se equilibra con la vela de proa en un botalón y cazada al centro, y el velero navega solo, Joshua Slocum cuenta que estuvo algo así como 22 días sin tocar el timón sólo ajustando la vela de proa: se pone el viento "a dos cuartas" de la popa, unos 22 grados, la mayor completamente abierta y la vela de proa cazada al centro y los veleros del siglo XVIII y XIX navegaban solos a favor del viento, los minitransat necesitan carísimos pilotos NKE con giróscopo) ceñida con trapo a popa se consigue un equilibrio aero-nautico, un Equilibrio estable como el de un avión de pasajeros, el timón del velero es el timón de profundidad del avión: el Equilibrio ocurre a popa del centro de gravedad capear se baja el foque y la Mayor ... y con la mesana que no llaman mesana (mizzen) sino jigger cazada al centro el velero aguanta proa a las Olas ... dejando tiempo para si la cosa va a peor pasar a modo supervivencia: lanzar un paracaídas como los que usan los botes de remo oceánico (lleva paracaídas de la marca para-tech, pero para este tamaño pienso que valdría un saco para escombros) legados a este punto el aventurero baja toda la jarcia y se mete debajo de un toldo-tienda (la cabinita no es tal, sino una burbuja de aire para asegurar el adrizamiento) lleva dos toldos-tienda, uno digamos habitable con una estufa de leña (!) y este para supervivencia: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy didáctico tus comentarios, se agradece este tipo de opinión tan ilustrativa.
Tengo y navego en un pequeño velero que yo mismo construí, su aparejo es de tipo marconi,pero estuve mucho tiempo dudando de montar uno de cangreja, aunque el modelo se adapta mejor al anterior, y cconsideró que es más simple de aparejar. Pero no dejo de reconocer que me encantan ese tipo de barcos. Ahora estoy con los preliminares para construir otro velero, de unos 6 , o 6,20 m de eslora como el anterior, pero con más habitabilidad, pues el anterior tiene muy poca capacidad interior, y voy a mantener el mismo aparejo. Su simplicidad y eficacia me convencen más, pero es sólo mi opinión, claro está. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|