La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2016, 12:28
morfeo morfeo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes

Es lo bueno de la construcción para cliente o de la autoconstruccion. Se diseña para tu plan de navegación o facultad física.

Astillero pequeño local, ese debería ser el camino.

Saludos
Antiguo 19-08-2016, 12:30
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por morfeo Ver mensaje
Es lo bueno de la construcción para cliente o de la autoconstruccion.
Se diseña para tu plan de navegación o facultad física.
Astillero pequeño local, ese debería ser el camino
Totalmente de acuerdo, pero con la obsesion por globalizarlo todo.......

Un buen astillero cercano y proximo que escuche tus necesidades que se adapte a tus gustos y que en caso de problema lo tengas ahi......

No tiene precio

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Luigra (02-09-2016)
Antiguo 20-08-2016, 11:05
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

Funcionalidad, funcionalidad, funcionalidad

con los trajes secos actuales estos aventureros incluso pueden salir vivos;
pero me deja pasmao la serenidad y determinación mental además de la forma física de este tipo de aventureros minimalistas
(por otro lado de los minimalistas no entiendo cómo encajan toda la carga y todo los chismes, cuando leo por ejemplo la enorme lista de lo que llevaba Robert Manry en su diminuto botecito no me lo explico)

veamos algunas cosas de este bicho de 12 pies de eslora

aparejo de yola, mayor con cangreja y botalón

este es un aparejo realmente marinero: funciona

es un velero que funciona

viento a favor

-hay una mayor de forma adecuada para navegar a favor del viento (de ahí la neocangreja de los minitransat)
-la mayor con cangreja es muy fácil de arriar, siempre baja
-y se equilibra con la vela de proa en un botalón y cazada al centro, y el velero navega solo, Joshua Slocum cuenta que estuvo algo así como 22 días sin tocar el timón sólo ajustando la vela de proa: se pone el viento "a dos cuartas" de la popa, unos 22 grados, la mayor completamente abierta y la vela de proa cazada al centro y los veleros del siglo XVIII y XIX navegaban solos a favor del viento, los minitransat necesitan carísimos pilotos NKE con giróscopo)

ceñida

con trapo a popa se consigue un equilibrio aero-nautico, un Equilibrio estable como el de un avión de pasajeros, el timón del velero es el timón de profundidad del avión: el Equilibrio ocurre a popa del centro de gravedad

capear

se baja el foque y la Mayor ... y con la mesana que no llaman mesana (mizzen) sino jigger cazada al centro el velero aguanta proa a las Olas ... dejando tiempo para si la cosa va a peor pasar a modo supervivencia: lanzar un paracaídas como los que usan los botes de remo oceánico (lleva paracaídas de la marca para-tech, pero para este tamaño pienso que valdría un saco para escombros)

legados a este punto el aventurero baja toda la jarcia y se mete debajo de un toldo-tienda (la cabinita no es tal, sino una burbuja de aire para asegurar el adrizamiento)

lleva dos toldos-tienda, uno digamos habitable con una estufa de leña (!) y este para supervivencia:

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
Arty (23-08-2016), EOWIN (22-08-2016), Jesús (20-08-2016), Samecsa (20-08-2016), Supercoco (20-08-2016)
Antiguo 20-08-2016, 11:26
trinchatripas trinchatripas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 74 Agradecimientos en 45 Mensajes

Muy didáctico tus comentarios, se agradece este tipo de opinión tan ilustrativa.
Tengo y navego en un pequeño velero que yo mismo construí, su aparejo es de tipo marconi,pero estuve mucho tiempo dudando de montar uno de cangreja, aunque el modelo se adapta mejor al anterior, y cconsideró que es más simple de aparejar.
Pero no dejo de reconocer que me encantan ese tipo de barcos.

Ahora estoy con los preliminares para construir otro velero, de unos 6 , o 6,20 m de eslora como el anterior, pero con más habitabilidad, pues el anterior tiene muy poca capacidad interior, y voy a mantener el mismo aparejo. Su simplicidad y eficacia me convencen más, pero es sólo mi opinión, claro está.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro