![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí os dejo unas imágenes.....
http://cheoylee40.blogspot.in/2011/0...tavaras-e.html Creo que se ve muy bien. Las hay de diferentes tipos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He subido a mi palo de 1 6.5m muchas veces, solo, con ayuda, navegando, fondeado, en puerto y 0 problemas. Y no soy Alex Pella, ese sube solo sin nada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
joer con el Paella.... ¿eso quiere decir que un velero nunca puede volcar?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nachoworld | ||
erre (20-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi hijo es ligero y ágil por lo que facilmente se sube por los mástiles sin problemas ni miedos, evidentemente con muchas medidas de seguridad... arnés doble y dos drizas.
En esta foto sólo tenía unos 9 ...10 años... y subió al mástil de 7 metros de un barco de unos vecinos de pantalán que tenían un problema con los cabos y algo del enrollador de génova. Se subió porque el niño quiso, que conste. Que no le obligamos ni nada por el estilo. Para un niño con miedo podría ser traumático. En el colegio me han estado regañando porque se sube al árbol del patio que mide un metro y medio. Mi hijo les dice: venga yaaaa... si yo me subo a los mástiles de los barcos! (Y encima creen que miente, se burlan de él y dicen que está loco)
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la orza pesa 375kg Con cerca de siete metros de palo= brazo de palanca me veo empotrado en el pantalán al menor vaiven. En una ocasión para acceder a la perilla de un velero dos pies mayor que el mío lo tumbé literalmente con la driza del génova y yo a pié plano en el paantalán. Puede que sea ignorancia, visto la cantidad de cofrades que han subido en esas esloras seguramente así sea, pero sigo sin verlo. Suerte a los que decidan subir. salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
subes igual, aunque no tenga orza. Para que te hagas una idea, es como si quitas los obenques de cada banda y los haces firmes a tierra. ![]()
no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates) Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha) Editado por davideolo en 24-07-2016 a las 07:40. Razón: texto incompleto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
por cierto, me he enterado que el barco se ha hundido. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eres grande Jordi ![]() Es mejor que lo pilles a tu estilo, de la driza, a que trates de trepar por el palo. Como que no te veo...... subiendo Un abrazo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
llenyalfoc (19-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo en el palo del Dragón,(madera de spruce),en el pantalán,subo con una escalera de mano de doble hoja.....y tan pancho.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además de "compacto", soy grandón (1,90) y creo leer entre líneas que te ofreces a subir tu si hay necesidad![]() . Gracias Luis, no perderé tu número, nunca se sabe...![]() Nos encontramos en breve, el 3 no puedes fallar. salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Jordi.... al x TUTATIS subí unas 6 veces al palo y sin problemas. Cuando lo hice pesaba 75kg y un peso de orza 350 kg pero a 1.60 calado. Tu Hunter cala poquito y como muy bien has dicho antes es mejor desarbolar que trepar. nos vemos pronto |
|
|
||||
|
||||
|
Con poco viento, mar y libre de barcos en los alrededores, para drizas exteriores:
Cierra el barco y sella la entrada con cinta americana. A la zodiac, en un costado, le pasas la driza del palo a cambiar u otra Ves a pie de palo. Mientras el, los, de la zodiac tiran para escorar el velero, siéntate en el palo. Ve moviéndote, sentado, hacia la punta del palo, hasta que tu peso y el 'tirador' del palo encontréis un equilibrio. Sacar la driza en cuestión y pasar la nueva hasta la mitad. Ahora el 'tirador' se vuelve 'aguantador' mientras tú vas volviendo hacia la cubierta y pones pié en cubierta.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
El mío es pequeñito, 5,50. El mástil mide 7,40 y lo monto y desmonto cada vez que saco el barco.
Lo bajo en el remolque, subo el mástil, monto botavara, velas etc.. y en 20 25 minutillos lo tengo listo. Le hice unos anclajes a la base del palo para hacerlo firme por ésa parte. Suelto el estay y lo voy dejando caer hacia atrás. Como de la base no se levanta ni se mueve para los lados, el peso lo voy cargando moviendome hacia popa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Peazo palo para esa eslora!!Andará bien de lastre. Bulbo profundo? Que modelo es? salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ser exactos... Mide 7,39 de alto. Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Igual es un open 5.50 ![]() A ver si nos saca dudas |
|
|
||||
|
||||
|
Si sólo es para enderezar la veleta yo lo hice del siguiente modo:
Até el bichero a la driza de la mayor, dejandola separada en la punta lo suficiente para llegar a la veleta. A la driza le até un cabo para que pudiera volver una vez arriba (pues estaba suelta de la vela). Con mucho tiento y tensando el cabo acerqué el bichero a la veleta y empujé, con el bichero puedes tanto empujar como arrastrar. Es cuestión de maña y usar unos prismáticos pero funciona.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|