![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mí la velocidad ideal para cacear sierras son 5 nudos. Por otra parte 60 Mt de aparejo me parece excesivo incluso para alalungas. Para sierras con 20 Mt los aparejos más cortos, 30 los intermedios y 40 los más largos es suficiente. Con mi embarcación anterior los he pescado incluso con solo el terminal de 10 Mt en el agua. Mira qué casualidad que los 3 últimos han entrado en los aparejos más cortos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Txelfi,
Pero mira como son las cosas que yo no subo de 4,5 nudos y siempre pongo 60 o más metros, el tema es que yo voy con seńuelos duros. Creo que con pulpitos se puede/debe ir más rápido y parece que el seńuelo funciona mejor en rebufo de la helice... En todo caso, hasta ahora ha funcionado así pero te prometo que probaré como tú dices. Lo dicho, muchas gracias. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eguix | ||
TXELFI (21-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo suelo andar entre 4 y 5 nudos
Me gusta más ir a 5 porque recorres más millas pero a 4 también se pescan bien Respecto a los aparejos yo llevo dos a las bandas abiertos largos otros dos más cortos sin abrir uno en el centro y otros dos con gomas muy cortos sobre los dos metros de distancia y también pescan muy bien En las gomas le pongo unos púlpitos con un rapala con mucho babero al final y las cańas siempre con rapalas de distintos baberos Cuando hay y están por agarrar me divierto mucho con ellos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
Viruhu (22-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy no podía ir a alalungas porque tenía comida familiar a mediodía, y dado que en mis 2 últimas salidas habías caído 3 sierras grandes cerca de tierra por la parte Este del Cabo allá que me voy esta mańana solo a por sierras, salgo a las 07-30 y pesco 1 de kilo y medio a las 08 00 y ya no siento ninguna más en toda la mańana y a las 12 20 en el pantalán. Había mucha resaca y fuera de la bahía estaba lleno de espumas. En fin, otro día será
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1471805381
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 30-12-2016 a las 22:35. |
| 2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
curricanes (21-08-2016), Viruhu (22-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos!yo el ańo pasado las pescaba con tres cańas, dos largas a cada banda con rapalas de babero largo y una corta en el centro con excitador y un pulpito yamasita( pesco en el cantabrico y normalmente no usa la gente los excitadores,ami me funciona)normalmente me picaban en dos o tres cańas y a una velocidad de 5 a 6 nudos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a curricanes | ||
Viruhu (22-08-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|