![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Cófrades, muy buenos días y un salud marinero . Salud !! Quiero presentaros mi barquito, que me lo traje de Holanda, todo hecho en ACERO NAVAL, Un Dutchy MK2, que me lo traje navegando por lo canales hasta el Mediterráneo y a vela hasta Cádiz. Navega de miedo !!! Os remito a mi presentación en YouTube de la travesía en Dos partes : Ahora la he puesto en YouTube en DOS capítulos. El primero trata de la preparación, el velero, cartografía, la navegación y el cómo la hicimos. El Segundo está filmado todo a bordo. Los enlaces: El Primero : https://youtu.be/N0nYz8b5CmE El Segundo: https://www.youtube.com/watch?v=ES8wYQyDwd8 Ojo, No sé porqué, en algunas "tablets" no se puede abrir la segunda parte, pero en otras sí y por su puesto, bien en cualquier ordenador de mesa. Para cualquier aclaración, pregunta o crítica, estoy a vuestra disposición. Un saludo marinero y salud otra vez !! Luis, (Lucho para los amigos) |
|
|
||||
|
||||
Te interesa un doce metros y dispones de poco presupuesto?Imaginemos que me lo regalan puesto en mi puerto. Imaginemos que aunque tenga achaques ninguno sea definitivo y me permitaestirar en el tiempo el chorro contínuo de gastos. No lo tomo ni harto de vino. No me lo puedo permitir. Que paga ese velero de atraque mensual? que le cuesta la varada anual? Las revisiones periódicas? Un cambio de motor, vela o jarcia? una puesta a punto de la teka de cubierta?Lo único que me animaría a quedármelo es una venta segura con señal y aval. Hay en esta santa taberna varios hilos dedicados al cálculo de gastos mínimos segú eslora, son muy realistas y te orientarán bien en esto. Para los que el presupuesto de mantenimiento va a determinar si podemos o no, nos tenemos que centrar en esloras la mitad de la que propones. "Petit bateau petit probleme" es una verdad cómo un templo Comprada en Holanda? Sabiendo lo que te va a costar ponerlo en tu puerto y en disposición de navegar...por que no? Creo que si van por ahí los tiros debes asesorarte en algún gestor náutico que te presupueste cuanto te va a costar. Si hablamos de grandes esloras un profesional reconocido que inspecione el barco te va a evitar muchos quebraderos de cabeza.Por cierto el barco del enlace precioso tiene una pinta marinera y segura. Bonito de verdad.Peazo tocho me ha quedado ![]() Salud y suerte en la compra. |
|
|
||||
|
||||
|
Estuve mirando barcos de concesionario en Holanda, particularmente los Aquanaut, pero sólo eran muy baratos los trastos grandes difíciles de mantener. El que me gustaba, de algo menos de 8 metros, tenía un precio excesivo y lo rebajaron varias veces; al final dejé de mirar el anuncio y ví que se vendió, aunque no sé por cuánto. Muchos son barcos usados principalmente en agua dulce y supongo que bien cuidados, lo que los hace interesantes para comprar de segunda mano.
Salud y buena compra ![]() ![]() ![]() Nemo PD. Acabo de ver el que te gusta y parece muy trillado. Las fotos no son suficientes, claro, pero da la impresión de haber sido propiedad de un trotamundos incansable. Editado por Buscando a Nemo en 21-08-2016 a las 11:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas... y unas ronditas
![]() Me tiro de cabeza al charco!!! En mi opinión el peor sitio para comprar un barco es Espanya. Vivo en el Reino Unido y hace unos meses estuve en Holanda viendo dos barcos,por cierto con la ayuda de los consejos,entre otros, del cofrade Guia, por aquí presente En general la diferencia es brutal, tanto de precio como de estado.Barcos de casi cuarenta anyos..., y te dejan la boca abierta de como los tienen. Aqui en UK hay tambien virguerías por muy poco dinero, pero algo mas caro que Holanda y quizás algo mas "cansados".Aún así no entiendo cómo no es más habitual venir a comprar por aquí, sobre todo esloras pequenhas. Te pongo un ejemplo: El otro día me encontre un Corribee, barco de 22 pies que a mí particularmente me encanta, super marinero,.sobre los 3000 euros con remolque.Que te gastas en venir a buscarlo con un coche?? 1000 euros?? ni de conya,..pero aunque así fuera, tienes puesto en casa un barcazo por 4000 euros. ![]() Corribee's, Hurley's, Westerly's,... barcos que no se ven en Espanya y,y esto ya daría para otro hilo, yo siempre preferire a un Benneteau. Yo estoy buscando un barco muy concreto, con lo que este tipo de diferencias son más obvias. Había uno en A Corunha que era de vergüenza, no solo por los 5000 euros de sobreprecio sinó por las estupideces en la descripción. En temas de compraventa y, sintiendolo mucho, siempre me voy a fíar antes de un holandés o un inglés que de un espanyol. ![]() Algo para mí importante cuando compras lejos son las fotos, y lo explico. Qué se puede esperar de un tipo(y esto lo veo mucho más en anuncios espanyoles que extranjeros) que cuando le saca las fotos a algo que QUIERE VENDER!!, no retira la sartén llena de grasona o la mierda espesa de encima de la mesa??? Bueno, perdonad el ladrillo que me lié otra vez!! ![]() Un saludo
EA1 FFJ " La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar" |
|
|
||||
|
||||
|
Si dispones de poco dinero es mejor que compres un barco más pequeño. Por cada metro de eslora que añades el gasto en reparaciones y mantenimiento prácticamente se dobla.
Haz el siguiente cálculo: Calcula que tienes que gastar en acondicionar un barco usado el 50% del valor si está en buen estado y el 100% si está en mal estado (como el que muestras). Después calcula que tienes que gastarte entre el 10% y el 15% de esa cifra al año en mantenerlo. Si te salen las cuentas, podrá empezar a plantearte ir a buscarlo aquí o allí. Después está el tiempo que le vayas a dedicar. Un barco grande requiere de muchas más atenciones. Yo he tenido barcos grandes y pequeños y cuando más he navegado es siendo armador de esloras pequeñas. |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que en Holanda aten los perros con longanizas. he mirado las webs de ahi arriba y los barcos que me gustan estan a precios semejantes a los de aqui.
Aun encontrando algo un poco mas barato, los viajes a verlo, la peritacion en el extranjero y luego traerlo no creo que compensen. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en botentekoop.nl . Te lo traducen en google y a disfrutar. En Holanda tienen la costumbre de sacar los barcos del agua en octubre y tenerlos en seco en invierno. Puedes encontrar veleros de menos de 30 pies en muy buen estado. Como en todos sitios tienes barcos en buen y en mal estado, pero por lo general tienden a ser cuidadosos, y los precios muy interesantes. Además tienen compañías especializadas en traslados de veleros por carretera. Una de las que funcionan bien es van de Wettering. Si hablas inglés no vas a tener ningún problema. En los clubs puedes pedir si te pueden levantar el barco con la grúa. Como son entidades deportivas sin ánimo de lucro incluso te lo pueden hacer gratis Si el velero tiene menos de 2,50 m de manga tienes mas opciones y te puede salir el transporte más barato. Por otra parte puedes mantener el pabellón holandés, pagas unos 25 euros por el ICP, el impuesto de matriculación de otros medios de transporte cuando llegues a Iberia y a navegar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me gusta el barco, la idea y ejecución y tu relato. salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
Pintadillo (22-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te admiro Pintadillo. Me parece un buen relato de una aventura fantástica.
¡Enhorabuena! ![]() ![]()
Pintadillo (22-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Un saludo, ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |