La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2016, 20:15
PIRATADELEBRO PIRATADELEBRO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 56 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos Para "loco" Navegante A Vela

Gracias a todos por vuestros consejos una vez mas. Estoy seguro que han habido bravos corsarios de esta ilustre Taberna que han hecho esta ruta y alguno mas de una vez.
No se cual será la parte mas complicada desde La Pobla de Farnals a La Manga del Mar Menor, pero quiero documentarme antes de iniciar esta travesia para no tener nunca que decir que fué por falta de previsión que no pude cumplir el objetivo.
He navegado a vela hace mucho muchos veranos, pero claro con una velerito de 4 metros con orza escamoteable y estoy seguro que lo que aprendi con aquel no me servira de mucho en este, por eso acepto todos los consejos de corazon y acepto toda la ayuda para la travesia que nunca será demasiada.
Cuando tenga clara la fecha de partida, (ya estan todos los tramites de abanderamiento en marcha) lo pondre en este foro para compartir con vosotros estas experiencias.
De momento el próximo fin de semana a limpiar el barco por dentro, revisar jarcias, cambiar drizas en mal estado, poner red de candelero nueva, pruebas de grifos etc etc, el resto de fines de semana hasta el inicio de la travesia tengo pensado añadir un fb de 6 cv para un "porsiacaso", ademas de poner el equipo de seguridad en optimas condiciones.
Gracias una vez mas y seguimos en contacto.
Saludos
Piratadelebro
Citar y responder
Antiguo 21-08-2016, 22:42
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Me alegra mucho te tomes enserio la revisión de todos los elementos de seguridad del barco.

Lo que aprendiste en el velero de 4m perfectisimamente lo puedes aplicar al nuevo, solo que has de pensar las maniobras.

La inmensa mayoría de fallos es por precipitaciones, así que piensa primero y actúa después.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2016, 01:07
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Coincido con X Tutatis: la esencia de las maniobras es la misma, y lo que aprendiste con el velerito de 4 metros te será de mucha utilidad.

Lo que has de tener en cuenta es que un barco tan grande tiene mucha más inercia y las fuerzas con las que trabajas son mucho mayores, por lo que las maniobras hay que planearlas con cierta antelación. Salvo imprevistos totales (por ejemplo, moto de agua a toda velocidad en rumbo de colisión y que no parece dispuesta a apartarse), tienes tiempo de decidir la maniobra que vas a hacer, visualizarla mentalmente punto por punto, y, a continuación, ejecutarla.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2016, 02:11
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

En principio todo lo anterior vale, pero me preocupa mucho tu comentario :
"bastante descuidado por fuera pero bien cuidado por dentro, con un motor decente , sin ITB. Lo he dado de baja y estoy haciendo los tramites de abanderar en Holanda. Hasta aqui casi todo normal"

Lo primero sería poner en "orden" el barco , cambiar de bandera para saltarse la seguridad ......

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 22-08-2016, 09:04
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cabos a los cuales tienes que tener un minimo de 3 millas de respeto : cabo de cullera y cabo de benidorm
Haré una mansión especial por el cabo de la Nao : se ubica en denia / javea , de por su tamaño la meteo que vas a encontrar al pasarlo suele ser radicalmente diferente , si en la travercia encontraras viento del este , puedes perfectamente encontrar vientos del oeste al cruzar el cabo y cuando esto viento y mar se encuentran se monta buena ...
Mira bien la metro , una forma segura de cruzar con una pequeña embarcacion puede ser parar la noche en el puerto de denia y salir a la mañana siguiente temprano , antes de que se Levante el viento térmico y pasar a motor , no es lo mas elegante pero es seguro .
Citar y responder
Antiguo 22-08-2016, 09:39
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 116 Agradecimientos en 81 Mensajes

Si no sabes navegar a vela, busca a alguien que sepa un poco y te ayude en la travesía. Seguro que si pones un anuncio en esta taberna alguien se anima.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2016, 12:32
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

Mucho ojo con las famosas "serranas", viento termico tipico de la zona del Montgo, Denia y Gandia, es un viento del SW que suele empezar a soplar a primeras horas de la tarde, llegando su influencia desde Alicante hasta Cullera, en algunas ocasiones llega a soplar con mas de 30nk.

Mejor que te indique algun colega de la zona.

Buena travesia.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 22:33
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

¿ no dices que estás jubilado?

Pues tienes todo el tiempo del mundo.

Lo peor en la mar son las prisas y en un velero más. Si tienes que dar la vuelta y volver al puerto de partida no pasa nada.

Hace años conocí a un Gales de más de 70 años. Había recorrido toda Europa y tenía una máxima: tengo todo el tiempo del mundo, disfruto de cada día y solo navego cuando la meteo es perfecta para mi travesía.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro