![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Avante
Te adjunto una foto de mis baterías. Las dos con tapa (roja y negra) son las baterías del banco nº1 (en paralelo); la que no tiene tapa (no cabía) es la batería del banco nº2 (un poco más pequeña, como comentaba). Espero que te ayude con las ideas. Cervecitas ![]() LDN
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, veo que la foto ha salido girada ... tendrás que mirarla con la cabeza ladeada (o con fuerte escora).
![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias por las fotos, todo claro ahora. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a animar un poco el tema
![]() - Ancla. Me parece un punto no bien resuelto en nuestros Ro, al menos en el Ro340: al subir el ancla, y sin colocar ninguna protección, o bien toca la parte inferior del enrollador, o no queda bien fijada, o una de sus uñas golpea el casco (o una combinación de las anteriores). Mi solución actual es una pequeña defensa cilíndrica (de unos 20cm de largo), que aprisiono entre el ancla y el casco y que evita lo anterior. Con todo, es un peñazo andar pendiente de colocarla al izar el ancla y estoy buscando una alternativa mejor. ¿Cómo resolvéis vosotros este punto? Una solución puede ser una defensa de proa, de las de este estilo (tal vez valiera también una tipo "boomerang"): - Asimétrico. He visto pocos Ro con botalón, ¿por dónde pasáis vosotros la braza? - Escotas génova. ¿Alguno habéis probado a pasarlas entre los obenques altos y bajos para cerrar algo más el ángulo? Parece que la vela de serie da de sí para ello; la próxima vez que salga lo probaré, a ver si funciona y gano algunos grados en ceñida Más ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas del mejor ron de la bodega!
Hola a todos. Soy feliz propietario de un RO330 que perteneció a un gran navegante y amigo, kikocat. Avante, mi barco lleva instalado un botalón Selden para el asimétrico, aunque la mayor parte del tiempo lo llevo desmontado, pues mi programa de navegación es bastante de crucero. La instalación es a babor, muy pegado al enrollador que yo llevo bajo cubierta. Funciona bastante bien. Por cierto, busco una vela mayor para mi barco, ¿sabéis del alguno que quiera desprenderse de alguna? ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a JL Duende este mensaje: | ||
Avante (25-09-2016), rumboalsur (22-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola JL Duende, ¿podrías poner alguna foto del botalón? Ahora mismo le estoy dando vueltas al tema y me ayudaría. Gracias y cervecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Hola Losdelnara, lo tengo en el trastero, pero le hago una foto y te lo envío. También haré una foto de la instalación en la cubierta.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|