![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, muy pero que muy interesante el blog, enhorabuena! http://cortomaltes2012.blogspot.com.es ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capi Pescanova | ||
aaledo (22-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, yo tengo un SELVA 9,9 cv. con arranque electrico, desde hace unos 3,5 año, y no he tenido ningun problema, si es verdad que a relentin vibra algo más de los normal, tambien lo llevo en un TONIC 23, en el pozo.
Por cierto Aaledo, muy bueno el invento para endulzar el fueraborda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, yo tengo un SELVA 9,9 cv. con arranque manual, eje largo desde hace 3 años, y no he tenido ningún problema tambien lo llevo en un FIRST 25, en el pozo.
Por cierto Aaledo, muy bueno el invento para endulzar el fueraborda, aunque no lo puedo aplicar en mi pozo. Yo endulzo en parado acoplando la manguera al racor. Cuando endulzo en marcha coloco las orejas buceando y arranco el motor, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuanto desplaza ese first 25. Y que tal lo mueve el 10 cv? |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos navegantes!
Ya he comprado el Selva Black Bass 8 CV y ayer lo estuve probando. La verdad es que creo que ha sido una decisión muy acertada. El motor mueve de maravilla mi neumática, aún con oleaje le sobra potencia. (No he podido exprimirlo al máximo, pero a medio gas va como una bala). Respecto al traqueteo que comentaba algún cofrade, yo la verdad es que no se lo noto, de hecho, tiene un ralenti tan suave, que hay veces que parece que está apagado. Lo más notable de este modelo (y es por lo que lo he comprado), es su ligereza, ya que para tener 8 CV, pesa tan sólo 27 kg, pudiendo moverlo con bastante comodidad. (Hay que tener en cuenta que es monocilíndrico). La aceleración es brutal, y de hecho, estoy intentando regular el trim para optimizar la elevación de la neumática, intentando repartir el peso (equipo y una persona) en la parte de proa, pues me da la sensación de que se eleva demasiado. Respecto a esto, ¿algún consejo? (He leido de todo, he incluso el mecánico me ha dicho que vaya probando diferentes ángulos y repartos de peso). Sé que las condiciones de la mar también influyen. Una ronda mañanera para todos y disculpad por el monólogo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Saludos, retomo el hilo para preguntar, después de unos años. ¿Que tal fue?. ¿Lo recomendarías ahora? Editado por tnt423 en 22-10-2019 a las 12:01. |
|
|
||||
|
||||
|
con un peso similar, Tohatsu tiene un 9,8 CV 2T que va muy bien, lo que no se si lo sigue comercializando.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|