Cuàl es la distancia mínima de seguridad entre embarcaciones?
El jueves pasado nos pasó una moto de agua casi por encima de la cuerda de esquí cuando estábamos parados, i ésta tensada mide unos 20m. Le recriminio al cap....o de la loto que no tiene porqué acercarse tanto con lo grande que es el Mare Nostrum y el tío aún se quejaba de porqué tenía la cuerda ahí.
Y el viernes otra motora q navegaba en paralelo por babor con nosotros se nos iba acercando cada vez más cuando nos acercábamos a un velero por estribor, tuve que parar y decirle que pasara, ya que no tenía la mínima intención de aflojar y nos acercábamos demasiado al velero. Me pidió disculpas, pero luego lo vi adelantar a otra motora dentro de una cala a menos de 10m de ella, se lo volvieron a recriminar y volvió a pedir disculpas, pero por lo que parece mucha disculpa y poca rectificación. Mal vamos, ya que hasta que no les caiga una sanción de consideración no van a rectificar, o peor, que provoquen un abordaje
Yo no sé qué título tendrán, pero era una motora de menos de 6m, y si tienen la Licencia de Navegación, ya os digo que ese título es un paripé, estuve con mi mujer cuando ella hizo el curso el verano pasado y no aprenden nada.
Salu2