![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, pues cumplido, me he pasado 11 dias navegando por el canal de MIDI.
Por cuestiones de tiempo y calado , he alquilado un barco alli mismo, un JEANNEAU EAU CLAIRE de 9,30 X 3,70 y 27 HP a estrenar. Los llaman "pastillas de jabon" por el poco calado, eso si, la habitabilidad es descomunal y para los canales es perfecto, bueno, excepto cuando sopla muy fuerte la Tramontana. La experiencia turistico-festiva-nautico-gastronomica-cultural, ha sido magnifica, y ya tenemos programado otro trayecto. Las esclusas son una juerga y los escluseros unos artistas comparables a los fareros. Prometo/amenazo con colocar fotos y algun video. ![]() Realmente interesante, tambien he recopilado bastante info por si ha alguien le apetece. Desde aqui quiero agradecer personalmente al cofrade Alvaro Gonzalez y a su libro; la vuelta a españa del corto maltes que me permitiera descubrir la riqueza que esconde este canal, y su particular forma de vida. ![]() Aunque he visto en alguna ciudad francesa el canal al pasar, nunca imagine que fuera algo tan vivo y complejo. Por cierto, al contrario de lo que yo mismo pensaba, en el canal la media de tamaño de los barcos es muy grande, me he hinchado a ver barcos de 100 pies, (no los hay mas grandes porque las esclusas no los admiten en muchos tramos). Seguiremos informando. ![]() ![]() ![]()
| Estilo | |
|
|