![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un llaut cumplirá perfectamente tus expectativas.
Yo tuve de jovencito un Ferrer-Roselló de 6.60 mts donde dormíamos estupendamente 2 personas, con bañera sobrada para 6 y con su Solé-Seat 50 cv. daba sus buenos 15 knt. Es una buena opción!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes amarre en San Juan?
Primero eligiría el entorno. Qué pantano. Parece que lo tienes claro pero como no tengas amarre... Después según me guste más y el tipo de navegación. aclararia si velero o cacharro del lado oscuro ![]() Después buscaría barco concreto porque dudar entre velero y lancha es algo que habría que resolver antes de llegar al modelo concreto. En San Juan la vela regular. Suerte con la elección ![]()
|
||||
|
||||
|
A riesgo de que me lapiden: ¿Un MacGregor 26 (en sucesivas intervenciones, "Innombrable")?
Algo menos de 8 metros, capacidad de navegación a vela o a motor, bañera razonable, tres personas pueden pernoctar con comodidad... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
X TUTATIS (23-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un fortuna 9 en el pantano de San Juan...
![]() ![]() ![]() Conoces de verdad el Fortuna 9? Conoces de verdad el pantano de San Juan? Perdona la crudeza pero tengo dudas de lo uno y de lo otro. Igual me equivoco. Me explico: El fortuna es un barco muy rapido, de mucho calado, generalmente motor diesel y no con fueraborda con gasolina sin plomo como exige la CHT. El pantano de San Juan es estrecho y largo, el viento es muy malo para navegar a vela y cuando entra lo hace muy racheado y generalmente de componente N o S, es decir longitudinalmente al mismo. por lo que con un barco tan grande cada bordo te durara unos 45 segundos, salvo las popas, y te vas a pasar la vida dando bordadas. Ademas hay que estar muy atento a la racha que te pega buenos sustos. Tiene un fondo con muchas sorpresas en forma de piedras tipo menhir, que o lo conoces muy bien o partes el barco en dos. He navegado, regateado, esquiado, windsurfeado el pantano muchos años. Los barcos de vela que veras por alli son o bien vela ligeras, o pequeños cruceros de 20 o 25 pies, generalmente de orza abatible, y muchos de ellos de regatas. Eso es lo que realmente funciona alla. No creo que puedas meter facilmente un 9 metros en un amarre de ninguno de los clubs nauticos. En cuanto a motoras, tu veras. Nosotros teniamos una para esquiar, con un 60hp y sobraba. No hay mas agua que la que hay. Espero haberte servido de ayuda. Salud y una ronda. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango | ||
Cabot (23-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos de nuevo, muchas gracias por las respuestas.
El tema de velero o no, no me quita el sueño. Si fuera para otro entorno lo tendría claro, pero en el pantano soy consciente de que se navega mal a vela. He hecho windsurf más de 20 años, y la vela en el pantano no es lo que más me apetece... pero por capacidad interior lo he valorado ya que las motoras hasta 7 metro no suelen ofrecer una gran capacidad. Había pasado por alto el tema del combustible de la embarcación, gran fallo. Es cierto que tiene que ser gasolina sin plomo... si no me equivoco no hay limitación en que el motor sea intraborda o fuera borda (Salvo las potencias máximas de cada uno) pero si que es obligado que los motores sean de gasolina sin plomo.... Eso casi elimina la posibilidad de un velero con intraborda (creo que será imposible encontrar uno) y es posible que elimine también la posibilidad del Llaut... creo que sea muy difícil, sino imposible, encontrar uno con motor de gasolina. La idea del llaut me parecía buenísima, aunque iba a llamar la atención más de lo que me gustaría en el pantano. Pero creo que es el barco que tiene todo lo que quiero: Gran bañera, suficiente capacidad para pernocta, bajo mantenimiento, helice protegida ante imprevistos, velocidad razonable, etc... Y claro, aunque técnicamente sea posible, comprar uno para cambiarle el motor no sale a cuenta. El innombrable me cuesta... no me entra por los ojos, aunque sin duda no es mala opción para esto. ¿Alguna opción de motora con lo que busco? Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como te ha recomendado en cofrade JR. la opción MC Gregor la veo muy bien.
Puedes bajar en popa cerrada o trasluchadas a un largo y luego remontar barlovento a motor. Motor gasolina fb y buena habitabilidad. Con sus 50cv vas que vuelas. Y le veo muy buena altura interior. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En esa bañera caben 4 personas bien? Veo que el timón molesta mucho.
Dentro se ve muy bien para el tamaño que tiene. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|