![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
No tendras problema y te irá bien.
Sobre todo, ni se te ocurra entrar en Comarruga. Es un puerto en ruina a precio de puerto normal. Estuve en junio, y no volveré en mi vida. En Cambrils siempre hemos estado bien (marineria, instalaciones, ubicación, precio,...). Pero en comarruga, ni en temporal!!! En caso de apuro en esa zonza, port de Bara. ![]() Embat |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Ya estamos a medio camino!
Acabamos partiendo por la bocana de garraf a las 9. Hasta la 13 a motor y vela entre 4 y 5.5 nudos de velocodad. Poco viento (3-7). Desde las 13 , entre 7 y 9 nudos de viento, y a vela vamos entre 3 y 4.5. Pasando ahora por Francas a unas 3 millas de la costa. De momento aguntamos a ver si se mantienen las condiciones y llegamos a Cambrils sobre las 19.
__________________
Puma 26 |
|
#3
|
||||
|
||||
|
buen viento.nihao
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
A las 19 atracamos en Cambrils.
10 horas justas, 2.5 apoyándonos con el motor.
__________________
Puma 26 |
|
#5
|
||||
|
||||
![]() ![]() felicidades sana envidia!!! Saludos !!! |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Por aquí disfrutando de la playa y la familia y ya mirando que día será el más propicio para volver. Parece ser que de momento será el sábado. Tengo una duda, que si bien no tiene una respuesta exacta seguro que vuestra experiencia nos ayuda. Ayer pasando el puerto de Tarragona y llegando a cap Salou íbamos con viento de 11-12 nudos y llegando a 15 nudos. Se me ocurrió tomar un rizo, con la consiguiente reprimenda de mi contraria. Íbamos con mayor y Génova. Como siempre tienen razón a los 2 minutos bajo el viento drásticamente. Añadido a mi poca pericia, y había tomado el 2 rizo en vez del primero nos moviamos a menos de 3 nudos.La pregunta es, teniendo en cuenta que es velero, que aunque esta bien mantenido tiene sus 40 años, ¿veis muy conservador tomar el rizo a esas condiciones? Por otro lado estoy muy contento con la travesía, eso sí llegamos hechos polvo, pero la almiranta quería llegar a Cambrils y con la buena velocidad y condiciones cualquiera la convence de parar a hacer noche. Saludos.
__________________
Puma 26 |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Debes conocer tu barco para saber con qué viento necesita un rizo o dos. En general te lo dice cuando la escora es excesiva y cuando la caña tira demasiado para evitar orzar. Con demasiado trapo el barco escora demasiado, abate, y la gente va incómoda. Además es difícil mantener el rumbo: te pide rizar. Yo no llevo equipo de viento y sé cuándo tengo que rizar, te lo dice el barco. Nunca es malo parcticar con los rizos, mejor ponerlo demasiado pronto y quitarlo después que ponerlo tarde.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a tu pregunta, 1) si creías que tenías que ir con un rizo, bien hecho está y 2) nosotros (First 25.6) ibamos sin rizos, navegando en un descuartelar, y la mar de cómodos. Buenas vacaciones! ![]()
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
|
|
#9
|
||||
|
||||
![]() ![]() Perdón por mi falta de rondas. Una última cosa, ¿la driza cuanto menos elástica mejor? Saludos.
__________________
Puma 26 |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Ha de ser cabo para velero.
En que amarre y pantalan estais?
__________________
Xavi FerreretOceanis 361 Cambrils EA3B |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
O quizás esté parece elástico porque está medio roto ![]() Te envío un privado.
__________________
Puma 26 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|