La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2016, 19:47
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: La GC para e inspecciona party-boats en Palma

Pues insisto...
Hay alguna ley, norma o reglamento sobre la alcoholemia en la navegación recreativa?..., (dejo al margen la actividad profesional y la estrictamente deportiva de competición)...
Hoy, en un debate por otro tema, planteaba que creo yo que si a una persona le retiran el carnet de conducir por dar positivo alto en una prueba de alcoholemia, eso no implica que si por ejemplo es piloto de aviación, pueda seguir pilotando un jumbo mientras no de positivo a los mandos, por muy sancionado que esté para conducir turismos...
A mi, desde que empecé a navegar, primero en cursillos de vela y luego con el PER, siempre me extrañó que en ningún temario se hablara del asunto, y mas bien en las prácticas se hicieran prácticas de beber alcohol!...
(Tambien de niño cantaba en las excursiones en bus lo de que para ser conductor de primera hace falta ser buen bebedor!..., con el vino se engrasan las ruedas y se sube las cuestas mejor!)...
Ay madre!... Lo que cambian los tiempos!...
Citar y responder
Antiguo 24-08-2016, 21:02
Piratacojo Piratacojo Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Respuesta: La GC para e inspecciona party-boats en Palma

No se como estará regulado esto en la actualidad, pero hace 30 años, al no haber una legislación especifica para la navegación de recreo, se aplicaba la misma que para la mercante.
Se estudiaba para examinarte de alguno de los títulos existentes en aquella época, patrón de litoral, patrón de vela, patrón de yate etc.
En el capitulo 4º de Derecho Marítimo. Delitos contra el interés del servicio y los deberes del cargo que se ostenta a bordo. Sección primera. Abandono de servicio. Articulo cuarenta y dos, decía: El que se durmiera o embriagase prestando servicio de guardia durante la navegación sufrirá la pena siguiente:
Primero. Si fuese Oficial, arresto mayor o multa de 2.500 a 5000 pesetas.
Segundo. Si fuese tripulante, suspensión del ejercicio de la profesión marítima hasta 4 meses o multa de 2000 a 4000 pesetas.

A lo largo de todo el temario de esta asignatura, Derecho Marítimo, habían mas referencias a la embriaguez durante la navegación.

En cualquier libro antiguo, el que le interese, puede encontrar información al respecto.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piratacojo
Casacostadamorte (24-08-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro