![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Sabéis cómo funciona ese piloto?
|
|
|
||||
|
||||
|
No se ve bien, pero diria que la veleta acciona un fletner y esta la pala del piloto
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
harfan (25-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es el mismo que le vi una vez a un navegante italiano. Es bastante voluminoso, la pala blanca grande es del piloto y la maneja, como dice Simbad, un fletner en su parte posterior controlado por la veleta. El italiano estaba muy contento con él..
![]()
|
||||
|
||||
|
Me he encontrado este vídeo, la verdad es que hasta parece fácil.
|
|
|
||||
|
||||
![]() He encontrado esta foto de un Amel Supermarabú 2000 y me ha dejado intrigadísimo la hélice, a modo de mermaid pero ahí no cabe un motor eléctrico. Clicando en http://www.shipsnetwork.com/en/boat/...?id=61_b_57707 se pueden ver fotos de la sala de máquinas que no se colgar... (mis disculpas) Parece haber una especie de dispositivo hidráulico, tal vez transmisor de potencia, tal vez con capacidad de girar la hélice hacia las bandas para maniobras. ¿lo conoceis?
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 26-08-2016 a las 17:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Iperkeno el.motor esta arriba como en.cualquier.barco solp que.tiene un cardan que envia la fuerza a la helice.
Cundo se rompe luego te lo rompen.con.el arrego jejejeje. Problema comun en.los.Amel viejos y no tan.bien mantenidos, no son.los mas bonitos pero navegan muy bien y son super comodos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
iperkeno (26-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) el compartimento del motor queda por encima de la hélice y mueve el cardán que dice YPAKE (muy bueno lo remarcado en negro, por cierto )Y aprovecho para llamar al orden, que los Amel son muy chulos y nos gustan mucho pero se construyeron toditos en fibra, eh? ![]() saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
iperkeno (26-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas razones para no tener un fibra!
Los Pratis ya la pasaron mal cuando se comieron una boya y se quedo entre los patines de su cata y lo deslamino provocando via de agua... Ahora parece que se apoyaron en un arrecife por la polinesia y hace un mes que estan parados sin saber bien como solucionarlo... Y eso que no se los ve faltos de dinero... De su blog: En el fondeo, dando vueltas y más vueltas a la cabeza, pensamos en la posibilidad de resolver el problema de la vía de agua, transportando el catamarán sobre un mercante hasta Tahití, donde poder repararlo... Consultamos con el armador, que casualmente estaba a bordo, la posibilidad de subir el cata al mercante y transportarlo hasta Tahití... Al habla con el patrón del TAPORO, en Papeete, se confirma la barbaridad del precio, además que sería bajo nuestra responsabilidad las maniobras de carga, descarga y traslado. No le mandamos a donde se manda a este tipo de usureros monopolistas, porque nunca se sabe lo que puede ocurrir en el futuro, pero ganas…………. Total, hoy es día 27 y llevamos aquí casi un mes sin progresar en resultados.... El plan de actuación en estos momentos es: Hacer limpieza, con una rotaflex neumática, del antifouling en la zona de contacto con el coral, aplicar de nuevo masilla epoxi y sujetar con zunchos el casco para evitar la apertura de las fisuras, con las torsiones que se producen en navegación, con mar agitada. Los materiales y herramientas tienen que venir de Papeete y seguramente demorará, pero estamos en marcha. Una vez hecho esto, esperar una ventana climatológica de encalmadas, para navegar despacio, rumbo a Tahití, hasta el primer atolón con fondeo y habitado, Hao, a 460 millas. En medio queda el atolón de Mururoa, donde Francia, allá por los años sesenta hizo sus ensayos nucleares, explosionó 40 bombas atómicas. Ahora es zona excluida de navegación y fondeo, salvo emergencias. Pero está ahí... http://www.prati.es/bitacora/2016/paciencia Un buen marron vamos! Muchos animos para ellos! Por cierto, el cofrade Xeneise esta en travesía desde barcelona a Buenos Aires! Mi mujer habla x whatsap con su mujer! Parece que llegaron ya a las canarias con algun problemilla! No conto nada por el foro y no me he enterado? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ojo que Francia abandonó el proyecto en 1996, pero su última bomba subterránea fue detonada en 1995!!!!!!!!!! está tan reciente como Chernobyl !!!!!![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aun suponiendo que nos pasa lo mismo con uno de acero, no tendríamos miedo a las torsiones y demás bailoteos de la fibra podriamos rellenar esa fisura con epoxi y continuar sin miedo.Bueno, que encuentren una solución, al menos tiene dinero para lo que haga falta, fijaros también como penaliza el ir con un barco grande, todo se complica y se multiplica hasta el infinito. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
en_transit (31-08-2016), Planeta Agua (05-09-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|