![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con un velero tienes motor y vela al mismo tiempo, yo que he navegado y tenido veleros y motora una semirrigida para pescar, pues noto mucho la diferencia de tiempo en llegar a los sitios, donde con la semirrigida llegaba en una hora con el velero tardó casi cuatro y menos mal que lleva más motor del necesario y en crucero a 2500 vueltas estando el mar normal y sin corriente en contra hace 6'5 nudos sino era para morirse, pero para pescar si no vas muy lejos o puedes echar todo el día vale el velero también aunque se menea más con olas de traves todo es acostumbrarse...
y para curricán de altura ahorras un paston en gasolina si vas a vela...yo recomiendo el velero sin duda si es tu primer barco no echarás de menos como yo los 22 nudos de mi semirrigida que con buena mar era una delicia comerse millas en nada...![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Conoces los Gozzos sorrentinos?
Llaut italiano derivado de los tradicionales de toda la vida, quillado pero semi-planeador, lo que te permite una navegación agradable tanto a marcha lenta como rápida. Suelen llevar motorizaciones de elevada potencia y sus acabados son muy buenos. Hay un par de fabricantes muy caros (Apreamare, Fratelli), pero en el sur de Italia hay multitud de astilleros pequeños que construyen unos barcos preciosos y a precio mucho más asequible, vale la pena conocerlos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras opiniones. La verdad es que no había pensado en un llaud. Son poco frecuentes en Cadiz. Pensáis que pueden navegar bien por la costa atlántica?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un llaud con olas vas a terminar harto. Se mueve hacia todos los sitios. El mío es un menorquín 100, no lo cambio por nada del mundo, pero con ola es incomodo de narices, mucho más que cualquier otro tipo de barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo una motora de 8 metros, cabin cruiser americana, y estoy pensando en cambiar a un llaut sobre los 10 metros. De verdad se mueve mucho más? Te refieres navegando o fondeado? El menorquín 100 me encanta, que consumos/ velocidad sacas? Y motorización? Me interesa la autonomía... He visto que las myabca 32, etc sacan sobre los 7/8 nudos de crucero a litro por milla. El tuyo es similar? Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido Bavaria 36 de vela, sesga Key largo 30, Astinor 1000 lx......... Y muchos más. El que más se mueve con diferencia es el menorquín. Se mueve hasta en parado. También te digo que el que más cariño y más me está gustando, es el menorquín.
Una vez asumido que es una coctelera, pues vas mirando los partes y arreglado. No digo para nada que navegue mal, solo que se mueve. He ido a Formentera este año en mayo con muuuuucho mar, y la sensación de seguridad es total, ahora bien, una mano la llevaba agrada al timón y la otra al cubo para vomitar. Mi menorquín es el 100, es decir de los modernos con dos yanmar de 190. Va muy bien a 7 nudos, a 12 e incluso a 18 ![]() ![]() De consumos es como todo. A 7 nudos 1,5 litros la milla, a 8'5 gasta 2 litros la milla, a 12 nudos 3 litros la milla y a 17 nudos unos 5 litros la milla. Entre el Myabca y los menorquines antiguos hay poca diferencia, son austeros y las paredes van tapizadas con moqueta. Entre los Myabca y los menorquín yacht ( los modernos) hay muuuuuuucha diferencia. Casco, interiores, calidades.... Mis interiores van totalmente forrados en iroko, hasta los cofres cuando los abres. Una gran rueda de madera.... Todo son detalles y buenos acabados. La diferencia de precio también es considerable. Los menorquines 45 y los myabcas los tienes alrededor de 45000€ con motores dobles de 75-100 cv cada uno, y los menorquines modernos están sobre los 100.000-120.000 con motorización es dobles a partir de 200 cv cada motor. Editado por nalari en 27-08-2016 a las 11:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
fab (29-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!!
me has ayudado mucho. La verdad es que a falta de probar una, cada vez estoy mas convencido. que hoy hace mucho calorCita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|