La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2016, 13:01
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ojo con los remolques!

Yo tenia una duda con este asunto en su día, y de hecho puse un post donde lo expliqué.

El quid de la cuestión es que hay que diferenciar un remolque dado por cualquiera a modo de "asistencia" por una averia, urgencia, lo que sea, EN EL MAR ... de dar un remolque en el sentido de mover un barco del punto A al punto B.

En el primer caso, nadie puede multar, si no todo lo contrario. En el segundo, ese tipo de remolque está sujeto a que sea hecho empresas específicas y autorizadas.

Mi duda era para sacar de un puerto cercano a un amigo con motor averiado a remolque y llevarlo al suyo (la Salvamar lo había dejado allí después de recogerlo en el mar con avería de motor, pues era el puerto mas cercano en aquel momento). Apenas unas pocas millas. Me dejaron bien avisado que era una chorrada y que por eso no vas a llamar a Remolcanosa, pero que si alguien me denunciaba, ellos tenían que tramitar y el paquete era importante.

Podía remolcar a mi amigo si lo trincaba en el mar, hasta el puerto que nos diese la gana, pues es una asistencia. No podía de ninguna manera sacarlo de puerto a remolque con mi barco.

Van por ahí los tiros.

Salu2.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Fanso este mensaje:
Buscando a Nemo (26-08-2016), Perfecto (25-08-2016), SOLO (25-08-2016)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro