![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por una parte al colocar una Mayor convencional con sables mejoras el rendimiento, con lo que es probable, que aunque le metas mas superficie, el Barco no se vuelva muy ardiente.
Para lo que tienes pensado hay varias soluciones. Una seria dejar el Genova. En caso de que suba el viento y se te vuelva muy ardiente, tendrias que rizar la Mayor. Otra seria dejar la Genova que tienes, si no esta en muy mal estado, encargar un code0 con almacenador. Este se monta con botalon. (con el botalon puedes montar un asimetrico o un genaker tambien) Antes de salir lo preparas izado, de tal manera que tendrias el Genova y el code0 listos para usar. Si el viento es una brisa de menos de 15 nudos largas el code0, si sube el viento enrollas el code0 y abres Genova y si ves que se vuelve ardiente necesitarias un rizo de la Mayor. Otra solucion, algo mas cara, es encargar code0 y un foque o una Genova pesada. El uso el mismo que en el caso anterior, pero con viento fuerte no necesitarias rizar la Mayor, porque tienes menos superficie de Vela de proa. Tercera solucion. Montas un stay volante y encargas un foque para el mismo. Dejas el Genova enrrollable. Con viento hasta 20 nudos podras navegar con la Genova y Mayor. A partir de 20 o 23 nudos montas el stay vlante con el foque y no tendras que rizar la Mayor. La ventaja del stay volante es que si todavia sube mas el viento, te sirve para una trinqueta y si todavia sube mas pedes colocar el tormentin. |
|
|
||||
|
||||
|
En un Bavaria 42 un Codigo 0 no tiene sentido. Un C0 es para barcos ligeros con triángulos de proa pequeños.
Todo depende con que viento suelas navegar, por ejemplo en Cádiz con sus ponientes siempre hay mas de 10-12 nudos de viento, hasta 16-18. En esas condiciones, la mayoría de barcos, sin peso a la banda, van mejor con un genova 2, un 130% aprox. Mucha gente directamente, sólo desenrollan el 150%. Pero vamos, que con un mástil enrollable, yo me dejaba de inventos y encargaba una vela enrollable pero de calidad. Optimiza lo que tienes, no hagas inventos. ![]() El problema de los enrolladores de mayor, es que hacen sufrir mucho la vela al enrollar. Y eso el dacron básico lo lleva fatal, en poco tiempo no hay una vela, sino una bolsa arrugada que para colmo provoca enganchones. Esto con un buen tejido laminado no pasa tan rápido. También aprovecharía para poner una buena hélice plegable, si no la tienes ya. La agradecerás sobre todo dando marcha atrás sin apenas caída... aparte de a vela.
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
De la mayor enrollable me quiero librar ya, cuando funcionan bien genial, pero cuando dicen de no hacerlo te cagas en todos sus muertos... las medidas del astillero son de máximas superficies, meterle un LPG de 7,3m y la mayor convencional me parece que con poca tripulación iré revolcado a poco que soplen 12nudos Lo otro que me estoy planteando, es que al tener un servicio de grua gratuito aprovecharlo para desarbolar y revisar jarcia, y ya que estoy quitar el enrollador de la mayor (tanto por peso, no se cuanto puede pesar pero seguro que mejor estabilidad, como por no tener que meterle caxos de corcho o similar para evitar el ruidito)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas que como mucho se le pueden poner sables verticales, y aunque digan que asi se parece a una convencional con sables horizontales no tienen el mismo rendimiento. Los veleror con Vela enrrollable de Mayor no navegan tan bien como los de Mayor convencional. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Alandris (27-08-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |