Cita:
Originalmente publicado por r2d2
|
No soy más que un principiante (ni siquiera eso, todavía tengo que hacer las prácticas del PER, aunque tengo otro títulillo europeo), pero sí que me he estado leyendo cantidad de foros e informaciones varias porque mi primera idea era comprar un barquito en UK (tonterías que se le ocurren a uno). Y la normativa británica para embarcaciones de recreo se resume en que hasta 24m de eslora, te compras un barco y navegas, punto pelota. Ni titulación, ni inspecciones (aunque es común pedir un 'survey' privado antes de comprarlo), ni papeleo. Lo puedes registrar si quieres tener pabellón británico para salir al extranjero, pero es opcional:
https://www.gov.uk/register-a-boat/the-uk-ship-register. Y además se puede hacer por internet, al igual que obtener el MMSI. Ahora bien, si quieres contratar seguros (también opcionales), probablemente la compañía te exija algo más.
Y si lees foros UK/USA, verás que de tontos no tienen un pelo y se cuidan muy mucho de la seguridad, pero cada uno a su libre albedrío toma las medidas que crea necesarias para la travesía que vaya a realizar, que en muchos casos son *mayores* que las que exige la legislación española. A fin de cuentas, el instinto de supervivencia tira mucho.
Lo absurdo es lo que tenemos aquí: que si zona 3,4,5.., como si hubiese algo mágico a partir de las doce millas que haga que estés más seguro con una radiobaliza, balsa (que según un amigo, no valen para nada) o con otra titulación. Yo me pillaría una EPIRB, o mejor unos PLBs, ya sólo si voy a perder de vista la costa. Como decía Dickens, "la ley es un asno": en muchos casos va contra el sentido común.