![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco se trata de un "barber".
Yo antes tenia un barber instalado en un 21 pies...personalmente no me gusta, prefiero carriles como llevo ahora
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podrías ser más explícito?? Necesito más información sobre este sistema. Pros y contras con respecto al sistema convencional de escoteros. Parece ser que lo están montando en veleros destinados hacer regatas oceánicas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En este hilo también se hablaba de ello.
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=151715 Supongo que con el buscador aparecerán más. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo | ||
X TUTATIS (27-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguiré esperando algun erudito del tema que me saque dudas.... :brindis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Simsolo (27-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí no me gusta. Deberían estar los distintos cabos separados por una división interna del anillo. Como por una posición de cazado de escotas no ortodoxa hagamos que rocen unos cabos contra otros, las mismas escotas o el propio anclaje del anillo se van a hacer gárgaras con sal en cinco minutos.
Por cierto, hasta los mismísimos del verbo "trimar" y el adjetivo "trimado". Tiene huevos que en España no seamos capaces de defender nuestro idioma. Salud y gárgaras con sal ![]() ![]() ![]() Nemo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo | ||
X TUTATIS (28-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco lo está en el diccionario de la rae
spinnaker y no lo llamamos vela de balón, ni winche, ni Génova...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y Génova sí es palabra española, sólo que aquí tiene otra acepción. Salud y palabrotas sanas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me sigue gustando la palabra y me da coraje tener que traducirla al inglis cuando no se me entiende.Por cierto, y al hilo de la cuestión: me gusta el invento de primeras, parece que se trata de un escotero fuera de carril que puedes ubicar donde más convenga para un ajuste fino para cazar el génova donde más interese, tanto si quieres aplanar pujamen o baluma. Punto y a parte será su practicidad frente al escotero en carril, da la impresión de que será más laborioso y con tendencia a pifiarse en el momento de más compromiso, nose, al bordar con premura... navegando en solitario... No lo he probado, quedo a la espera de la opinión experta de quien si lo haya usado salud !! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
Buscando a Nemo (28-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y esto lo pondrán porque la vela no es la original y no cuadra con el carril?.
Demasiados cabos por ahí enrredando.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, que termino es el mas apropiado en castellano?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y defender lo nuestro, que no siempre es peor ![]() ![]() Nemo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|