![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dada la hora que es... Ron per tutti!!
'Interesante el hilo y más ahora que voy a querer una embarcación un poquito mayor que la que tengo. La duda que me surge es si sucede como a un amigo que tiene en la Ría pequeñita bastante accesible a bañistas y que le han roto una luz y estropeado un winchi... y no sé si esto lo cubriría el seguro. La opción de aunque sea a terceros que pueda cubrir el motor si es nuevo me parece un puntazo..!! ![]() No se me habia ocurrido. ![]() El cual merece que os invite a un buen trago Salud Os y buen viento! |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que interpreáais por valor real?¿Valor venal?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando tienes que declarar un valor, puedes declarar lo que se te antoje, ahora, si tienes un fusca y quieres asegurarlo por 10 millones, tal vez puedas pero cuando pretendas cobrar, te pagarán un fusca. Ergo? Habrás pagado muy caro innecesariamente.
Aplican la proporcionalidad cuando declaras menos para pagar menos de seguro. Si aseguras medio fusca, cuando haya que pagar cualquier siniestro, pagarán la mitad y tu deberás hacerte cargo del resto... Lo mejor es como te dijeron, ir con un agente intermediario que por lo general no aumenta el costo, está incluído lo tengas o no. |
|
|
||||
|
||||
|
Valor real= es el precio del objeto sin estrenar, deduciendo la depreciación segun la vida util del barco, la antiguedad y el estado de conservación.
Valor venal= seria el valor de la venta del barco en el mercado de segunda mano Dicho esto valor real=valor venal. No al 100% pero despreciando la teoria se llegaria a esa conclusion. Dicho sea de paso: Valor nuevo= es el coste de adquision en el mercado normal para un barco igual,normalmente solo asegurable los dos primeros años .
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|