![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Es lo máximo que pueden dar esas placas. Las baterías lo tienen que aceptar.
O las baterías están en mal estado o consume más de lo que genera. No se soluciona nada poniendo más baterías.
|
||||
|
||||
|
Ya lo han dicho claramente, pero quizás haya que decirlo mas alto ¡MAS BATERIAS!
![]() Yo llevo 240w en solar y 1000ahp de capacidad en baterías no problem jamas. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Daniel Boom (29-08-2016), markuay (29-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdon, sobre los eólicos, olvídate, aquí sirven de poco, invierte en mas batrerias, en cualuqier caso yo llevo un Rutland y aunque para que cargue mas de 1 ahp tiene que hacer viento, al menos no hace ruido, hay otros que no te dejan vivir
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y no seria mejor poner un ADVERC o algo asi, y asumir el poner un ratillo cada dia el motor?
Ni me gustan los grandes bancos de baterias ni me gustan los aerogeneradores (las placas sí). Hay que tener en cuenta que cuando se esta de vacaciones y se fondea a menudo se tira mucho de motor, para entrar y salir de las calas, cuando no hay vientos, habitual en verano. Pues con un dispositivo tipo ADVERC que aprovecha mucho mas cada Amp generado por el alternador, posiblemente se pueda ir tirando. No sé, por aportar ideas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Daniel Boom (29-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con los cofrades NEFTA y Simbad
![]() Yo tengo 560Amp en baterías y 300w en placas, ahora desconecto la nevera por la noche. Creo que me falta capacidad de almacenamiento ya que durante todo el día las baterías están al 100%, pero cuando dejo la nevera conectada por la noche marcan por la mañana un voltaje de mas o menos 12,6v, creo que si tuviese algo mas de capacidad de almacenamiento aprovecharía mas la carga de las placas. En mi opinión los eólicos son útiles por ejemplo al otro lado del Atlántico donde no deja de soplar el alisio. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Daniel Boom (29-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para el Mediterraneo tal vez las condiciones sean distintas, pero yo rompo una lanza a favor de los eólicos.
Son perfectamente complementarios con las placas. Si está nublado es bastante posible que haya viento y si hay calma chicha es bastante probable que haya sol. Además el eólico, si hay viento, carga día y noche. Un eólico ruidoso debe ser insufrible, pero la mayor parte no lo son. Y cuando el viento es generoso cargan mucho. Eso sí, cuidado con las aspas, hacen muucho daño. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y mas tambien....siempre y cuando esten vacias, si estan llenas no cabe mas energia y se desperdicia, si pones mas baterias seguira cargando no?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me refería a que si antes del ocaso las baterías están llenas necesita más baterías. Si llega al ocaso con un 75℅ o menos tiene problema de falta de energía, o consume mucho y lo reduce o tiene que generar más energía. Y sinceramente, con los datos que aporta, elocubro que necesita generar más energía. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Perdonad que haga una intromisión en este hilo,pero como en el que yo he abierto http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=153683 no me han dado respuesta a mi pregunta la lanzo aquí. Para hacer unas pruebas,podria conectar el aerogenerador a las baterías sin pasar por el regulador?o sea directamente? seria unos segundos como mucho para comprobar si falla el regulador o el generador. Gracias y perdón por la intromisión,por cierto yo estoy muy contento(hasta ahora) con mi Rutland 913,silencioso y cubre mis necesidades de momento,en Cadiz casi nunca falta aire aunque probablemente complemente con una placa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno es preguntar para aprender (todos) pero también lo es contestar ...... :
Que /cuantas Baterias llevas ? Si no, esto puede ser un diálogo de besugos ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé dar una explicación, pero nunca tuve problemas, y dejaba el eólico en marcha casi con cualquier viento.
Por cierto, para pararlo es muy conveniente dejar un cabito que no llegue hasta las aspas desde la parte baja de la cola. Pillas el cabito, pones el eólico "en popa" y para inmediatamente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
asi que es conveniente el uso del regulador.Si no tienes aparatos de medida te propongo una prueba, desconecta un polo del Rutland de la batería y deja las palas sueltas, cuando no carga cogen una velocidad de miedo, cuando este a toda ostia conecta el polo que has quitado, si carga se ralentizara un montón, si no carga seguirá a toda leche. Si alguna vez te pilla mucho viento con las aspas sin sujetar y te da miedo ver como va aquello, a mi alguna vez me ha acojonado para evitar jugarse el tipo tratando de desorientarlo del viento, desconectas los dos cables que viene del Rutland y los juntas, se quedara girando muy despacito, aprovechas y atas las aspas.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
magallanesXIX (29-08-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|