![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Además de la lengua de arena que se forma en el espigón , a la que hay que salvar , entrando muy pegados a la boya verde ; hay algo mucho peor no balizado , ni reflejado en cartas . Se trata de una piedra situada a 250 / 300 mts de bocana del puerto en dirección a punta de espigón de la base.
Hay menos de 2 mts de agua en bajamar escorada . Ojo ! No es la piedra de laja de la Sal , que si viene en las cartas . Lo comunique al puerto y no sabían nada . Lo hable con algunos aficionados de la zona, y al igual que yo ,un par de ellos también habían pinchado en ese sitio. Editado por scampolo en 29-08-2016 a las 10:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Puerto de la APPA, no se puede decir mas...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
pepoo (02-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hablando un poco de lo mismo quien se encarga del mantenimiento (bombillas) balizamiento de entrada de los puertos, el puerto o el ministerio de fomento?
|
||||
|
||||
|
Si, yo también "toqué" una vez.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde entonces tengo obsesión por ella cuando voy de regreso a puerto y me gustaría saber las coordenadas exactas de la puñetera piedra, por que además está justo en un punto que si estás fondeado y coges rumbo recto a puerto, te la comes. NAVIONICS, indica un punto de peligro como piedra de la sal, pero no se si es exacta. Cualquiera que se tire al agua de cabeza, se la puede dejar allí.Ya podían dinamitar la piedra...es una sola Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Alguien se ha molestado en avisar al Instituto Hidrográfico de la Marina.? Yo ya le he puesto un correo con las indicaciones que ha dado Scampolo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la que yo me refiero , hace referencia a un punto de poco interés para estar fondeado y está en la enfilación de bocana de puerto de Rota a casi el final de espigón de la base. Siento no poder ser más claro y preciso con coordenadas pero , al ver el barco haciendo equilibrios sobre la piedra y con una escora tremenda no tuve sangre fría para tomar coordenadas exactas. Guardé toda la calma para sacar lentamente el barco de allí ,dando marcha atrás y evitando a toda costa que diera la pala del timón ,contra ella. Afortunadamente solo fue el susto. Cuando saqué el barco no había señales ni daños . Todo fue a muy poca velocidad ... Lo que más me sorprendió fue mi mujer : No podía sospechar que supiera colocarse el chaleco salvavidas tan rápido . Es más pensaba que no sabía ni donde estaban...Se lo colocó en un mili segundo ![]() Editado por scampolo en 01-09-2016 a las 21:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|