![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se que mar tuvisteis pero el piloto en esas travesías es un devorador de amperios.. No se si podría ser el caso.. yo creo que es lo que mas consume del barco y si encima trabaja por la ola multiplica..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
2 baterías son pocas para llevar piloto automatico y congelador, por mucho agm q sean
|
||||
|
||||
|
¡Que angustia!
monitor Nasa Marine BM-I 14/08 a las 08:30h El BM-I a las 30 horas indica que resta el 40%. 108 Ah.Y nos indica una tensión de 11,9 v. a 1200 rpm. El BM-I marca 0,1 Ah de carga. a los 45 minutos la tensión ha subido a 13 v y el % al 80%. Al cabo de la hora marca 13.3 v y 104% de carga, La tensión cae a 12,7 v del tirón. 20 horas más tarde, vuelve a marcar 11,8 de tensión y el porcentaje lo tiene en el 85%. Cargamos hasta que el voltaje es 13,3, sin que el % vuelve a caer en picado a 12.7 v. aparecían los 11,8 a 1200 rpm hasta el jueves 18/08 que atracamos en Funchal a las 19:30 hora local. de nuevo a las 30 horas el BM-I indica 11,8 v, 40% restante, 118 Ah de consumo total. ¡Pero como se puede navegar asi! ![]() Perdon por la "boutarde" ![]() Tíralo por la borda y vivirás mas tranquilo, no se lo que cuesta ese trasto, pero si te da para una batería o dos mas eso es lo que necesitas, el mejor tester de baterías es arrancar el motor, si arranca a la primera y con alegría están bien, la cuenta de la vieja tampoco falla, pero esa hay que hacerla antes de salir, tanto consumo, tanto llevo, en función de los días que te quieras dar de resguardo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
juburgui (30-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo he llegado a la conclusión de que este aparetejo tiene vida propia. Al final me fio más del voltímetro y el amperímetro analógico de toda la vida. Y mi almiranta me dice: " ...¡ que felices viviamos antes de instalar el chisme ese...!! ( bueno, en realidad dice el p....chisme ese.
Una ronda para todos los sufridos usuarios del invento. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay otro post de los aerogeneradores que cuenta algo igual del co sumo, no dice nada del nasa, pero es para que tengas una idea
De entrada es logico que con lo que llevabas enchufado en 30h y con solo 440amp te quedes seco, lo señalado de consumo es normal con la nevera al arrancar y luego funcionando, mientras las baterias reciben carga y estan llenas te marcara 13 o 13'5 pero en cuanto desenchufes es normal que se baje a 12'5/12'8 No se si has calibrado el nasa, no se si has incluido la bateria del motor, no se si la desconectabais cuando ibais a vela, no se si todo lo llevas conectado despues del shunt...... Todo eso te puede dar lecturas equivocas de consumo, estado y ℅ porcentaje...... Pero lo que si se seguro es que 440amp con lo que consumias 30h ya me parece mucho
|
||||
|
||||
|
Pues si...con todos esos consumos lo normal sería arrancar el motor al menos cada 20 horas
Descargar las baterías hasta dejarlas en 11.8 es malísimo para las baterias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Tengo varios amigos a los que este medidor a veces les ha hecho lo mismo, incluso a mi en alguna ocasión. es un bloqueo de la electrónica que se peta como los ord y hay que resetearlos, con que desconectes el shunt del neg y el cable rojo que lleva el fusible, esperes unos minutos, conectes todo y vuelvas a prog como el principio se soluciona por una larga temporada. Ojo hay que hacerlo con las bat cargadas a tope para volver a decirle los amp de almacenamiento totales de las bat de servicio. Es una barbaridad arrancar con las bat de servicio si tienes un Nasa colocado, el cable negro neg del shunt tiene poca sección para aguantar arranques de motoresd e mas de 30cv y que no araranquen a los 2 segundos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Legendario para todos. Otra botella, por favor!
El shunt se conectó siguiendo el diagrama de instalaciòn (al positivo del parque de servicios, si no recuerdo mal), al igual que todos los cables del aparatito en cuentión, y se programó tras su instalación tal como dice el manual, carga plena de baterias, desconectados todos los chismes que consumen y desenchufado del pantalán. Desde el principio nos sorprendiò que no registrara aumentos de consumo según íbamaos encediendo aparatos, luces, etc. Volvimos a reseterar y a introducir los datos, y NUNCA ha marcado con sentido común las variaciones de consumo. Durante la travesía, cuando el voltímetro marcaba la carga máxima y con todo apagado, se reseteó y no surtió ningún efecto. El motor arranca SIEMPRE desde su propia batería, que no está incluida en la monitorización. Agora, ya en casa, habrá que repasar la instalación, ya que por vuestras explicaciones es en ella donde debe estar el error desde el principio. Por cierto, el Nasa lo instalé en junio/2016. Muchas gracias, más ron y buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|