![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta regulado por la DGMM, mi tractor es de 10 m y le toca una de 14 kg, lo veo un poco pesada, se pasan creo yo
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero la segunda podrá ser menor de peso o también debe ser igual? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca me ha garreado, mi mujer ya se pone mosca cuando fondeamos porque solo me dedico a comprobar que el barco está bien fijado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barnanera | ||
juburgui (31-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que recomiendan los manuales para barcos grandes es echar un ancla por cada banda. Primero una, luego se navega unos metros y se larga la otra. Por último se va a una posición intermedia y se hacen firmes ambas sin que las cadenas queden demasiado sueltas. Lo mismo puede hacerse para embarcaciones pequeñas. Si se largan ambas anclas muy cerca una de otra, existe la posibilidad en caso de temporal o corrientes, de que el barco "bornee" (gire sobre sí mismo) y las cadenas se enreden entre sí, con lo que se complica la recogida.
Salud y pocas cadenas ![]() ![]() ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta una cosa, si tu no borneas y los otros si tienes impacto casi seguro.
Si fondeas como el resto de embarcaciones, todas iran hacia el mismo lado en el borneo, si una se queda fija lo mas seguro es que las otras se desplazen en el borneo y te pillen en medio. |
|
|
||||
|
||||
|
en mi caso, llevo la de proa (de recuerdo peso, pero creo que es de 15 kg) y para l de popa llevo una un poco más pequeña que es la mitad de peso aproximado.
Llevar dos anclas no es necesario utilizarlas al mismo tiempo. En mi caso la de popa la uso para cuando levanta viento y no quiero que bornee, o si quiero por el contrario en la posición q yo desee para tomar el sol mi mujer de forma que directa. También en aglomeraciones en el fondeo para asegurarme que no borneara si me ausentó por circunstancias , quedándome asi más tranquilo. Por último, cuando no tengo hielo, con un cabo desde la cornamusa desciendo el ancla al fondo atandole previamente una red con cervezas. No veas lo frescas que salen!!!. Espero haberte ayudado!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y buenos tenederos ![]() ![]() ![]() Nemo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|