![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para el oxido de la chaveta coca cola, mano de santo, mete una botella de coca cola por el eje y lo dejas un par de días que este perfectamente cubierta la zona con la coca cola y tiene que salir sola o con un poco de ayuda.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ayuda,
ya os explicaré qué tal me ha ido, respecto a las fotos, voy a probar como fichero adjunto, a ver qué tal... Es un barquito muy "old fashion" (pero a mí eso me gusta) Ná, no hay manera, no me admite los adjuntos, y no me manejo muy bien con lo de colgar fotos en internet (más que nada es que no quiero perder demasiado tiempo con eso -ando algo liadilla ahora, bendito lío -, en cuanto tenga un rato de calma lo vuelvo a intentar). De todas formas, el barco es el de este anuncio (solo las dos primeras fotos de arriba, las otras no sé porqué están ahí): http://sabre27.org.uk/index.php/yacht/sabre/Y ahora a llamar al coast guard para deshacerme de las bengalas y los botes de humo caducados (... en el 2003 . This is england, háblales de normas y burrocracia) |
|
|
||||
|
||||
|
HOLAAAAA POLACRA , este sistema de prensostopas , es de puta madre antiguo pero los barcos de pesca aun lo montan , por su fiabilidad,
en cuanto a la chaveta , se ve que no es inox y se ha petrificado en el chavetero , tranquilo un martillo y una escarpita pequeñita unas gotas de salfumant agua , quizás un poco de calor ojo sin pasarse y paciencia , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Precioso biquilla
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo sistema y , como ya comentaron , funciona sin problemas . Hay que lograr dar presión para que salga grasa y no ingrese agua .
Para la chaveta , limpieza , martillo o bien calentar un poco el eje . Controla el ajuste de la hélice con el eje . Si esta oxidado es porque hay huelgo y se mete agua. Debería salir limpio . Felicitaciones por el barco ! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
![]() Yo también tengo el mismo sistema, en un barco inglés antiguo (1964) es un barco de madera, de motores y tengo cuatro engrasadores, para los dos ejes y para las dos limeras de los timones. La grasa sobrante a mí me sale por dentro, por los ejes. Por fuera del casco, como siempre está en el agua no lo veo y cuando lo varé no me fijé, seguramente porque no era apreciable... lo normal es que por fuera se lo lleve el agua al navegar... Para la chaveta échale aflojatodo (WD 40) y después con un destornillador plano (duro, bueno) y un martillo le das golpes y uno de los extremos hacia arriba, y suele salir. Suerte. JP. |
|
|
||||
|
||||
|
Un barcazo y encima lo puedes varar en cualquier playa
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siento decirte que la coca cola ya no sirve. Antes tenía ácido fluorhídrico que es lo que hacia esa función, pero como no es nada bueno para nuestro organismo lo quitaron.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|