La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2016, 11:18
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

Cita:
Originalmente publicado por Svenson Ver mensaje
Yo he hecho travesías por el atlántico con monocascos y solo una vez con un Lagoon 450. Los monocascos ya sabemos todos más o menos como son: si el barco es grandote y va bien equipado es un paseo maravilloso. Al Lagoon me pareció un barco poco cómodo para navegar a vela (a motor va muy bien), ya que no es que ciña poco, es que no ciñe nada. Empieza a moverse cerca del través, lo cual lo hace en la práctica una cosa bastante inútil para travesías que no sea coger un portante y olvidarse (se suelen ver catas yendo al caribe, pero pocos volviendo). Con poca mar de proa ya empieza a dar unos golpes impresionantes. Con mar formada es un infierno porque hace un ruido espantoso y parece que se va a romper, aunque imagino que aguanta mucho. .................................................. .................................................
.................................................. .................................................
Completamente de acuerdo y se ajusta bastante a mi experiencia. No sé con qué mar irías, pero en mi caso, con mar muy gruesa, los saltos y golpes eran tremendos.
Creo que ese catamarán quedó algo tocado después de aquel viaje y no me gustaría volver a subirme en él por seguridad.
Comprar un catamarán de segunda mano que sólo haya realizado navegaciones de placer en el Mediterráneo puede ser una opción válida para muchos, pero adquirir uno que no sepas por dónde ha navegado y más aún si quieres meterlo en mares serios, me parece una locura.
Me fiaría más del estado de un mini-catamarán que, precisamente por sus reducidas dimensiones, está sometido a menores esfuerzos de torsión.

Salud y buenos barcos
Nemo
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro